lunes, 27 de abril de 2015

Splash 110 de YKR “Agujas a superficie”





Una jornada entretenida con los peces agujas a falta de lubinas en la costa. Poca esperanza hay poder capturar una lubina tal como se encuentran estas agua propias del Caribe “extremadamente cristalinas”.


Al principio de comenzar la jornada al amanecer en plena oscuridad, decidí sacar los minnows a probar suerte con las robalizas, al no sentir ni una picada probé con un señuelo paseante.






Paseante SPLASH 110 de YKR



El señuelo Splash 110 de la marca YKR en color GHOST SARDINE con un precio 6,99 euros, fue clave en esta jornada, los peces aguja pronto comenzaron a hacer persecuciones y ataques plena superficie. El resultado fueron varias capturas de agujas de buen tamaño y que todas venían con el anzuelo triple en el interior de su boca;

Paseante de 13 gramos con un buen lance y movimientos espectaculares en superficie.



La boca del pez aguja la gran mayoría de las veces los triples vienen enganchados por el exterior de la cabeza y cuerpo, en este caso con el Splash eran siempre por la boca a no ser una que al final aún por la boca se enrolló con el hilo.




Para esta jornada elegí una llevar una caña ligera de 3 metros y acción 40/60 gramos, el carrete en titular de cada jornada habitual.


El pez aguja ofrecen al pecador un buen combate con el pescador, resulta espectacular incluso fuera del agua. Al final fueron devueltos al agua y otras por sus frenéticos movimientos lograron liberarse.



VÍDEO HD: El paseante Splash será sin duda, un señuelo ideal para la robaliza.




          Un saludo y BUENA PESCA a todos

13 comentarios:

  1. Mucha aguja hay Miguel,que pena que no entrara ninguna Robaliza,yo igual,mucha aguja y lubina pequeña y muy poca,gram señuelo habra que probarlo,ideal para usar en verano cuando nos invadan las algas,bonito video un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora mismo es lo único que hay en muchos pescaderos"agujas" y después vendrán las alga pero esperemos que se acerquen las robalizas.

      Un saludo Roberto

      Eliminar
  2. Son una buena alternativa para divertirse cuando las lubinas no dan la cara.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de las robalizas los agujas nos aportan unos momentos de diversión y si son con paseante mucho mejor.

      Un saludo Josiño

      Eliminar
  3. Bonito vídeo Miguel,un día entretenido.Esperemos que se vayan las agujas y entren las que tienen que entrar.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cuando dejaste esta costa la última ya había muestras de los agujas en vez de lubinas. Las robalizas estarán encovadas para cuando llegue la pareja de pescadores made in Sevilla jejejje.

      Un saludo Jose Luis y Marisa

      Un saludo

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo demasiadas agujas en los blogs! Son una pesadilla! A ver si se piran y dejan paso a algún bicho! saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una invasión en nuestras costas, estábamos todos esperando que fuese así con las lubina, pero fue todo lo contrario de momento.

      Un saludo Marcos

      Eliminar
  6. ENHORABUENA POR ESA JORNADA DE PESCA CON PASEANTES! PARA MI ES UNA DE LAS MODALIDADES DE PESCA MÁS EMOCIONANTES PORQUE VER LA PICADA EN SUPERFICIE ES LO NO VA MÁS. UN SALUDOS, MAESTRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pesca de superficie aún siendo agujas se lo pasa uno en grande Juancho. Esperemos que pronto acerquen las robalizas que es lo importante.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Miguel. Hay veces que cuando voy a pescar a fondo y vienes recogiendo el aparejo, una aguja viene detrás del plomo. Todavía me pasó hace dos semanas. Que voraces son.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pedrogar si que es una especie muy voraz y dan una buena lucha cuando entran a los señuelos y las picadas en superficie son espectaculares.

      Un saludo

      Eliminar