domingo, 24 de mayo de 2015

Zarretas a spinning con Terion 155F (Floating)




Después de 10 días sin poder ir de pesca por las condiciones meteorológicas, al fin una pequeña tregua del viento nordeste he podido dar unos lances.
De todas las formas hubo que salir bastante de mi zona para buscar abrigo y así poder lanzar a favor del viento. De antemano sabia que las aguas estarían claras, pero mi preocupación eran las algas sueltas que me impidiera practicar la pesca.




Eran las 6:30 am, el mar en muy buenas condiciones y sin algas entre aguas. Comencé a pescar con un Terion 155F (flotante) e 26 gramos de peso de la marca The Outdoor; Al final entraron dos Zarretas solitarias.



Enlace donde comprar señuelos The Outdoor: 





La Zarreta viene siendo lo mismo que el abadejo, pero de menor tamaño y es el que es el que más frecuenta cerca de la costa.






Las robalizas siguen en busca y captura jejejeje, me extrañó no tener ninguna picada, porque tanto la zona como las condiciones, eran las favorables para la pesca desde costa con señuelos artificiales.




Abriendo el día comencé a pescar con los paseantes Splash y Flypy de la marca YKR y después de terminar la jornada a las 10:30 horas sin recibir ninguna picada además de  no percibir ninguna persecución a los paseantes.

Cuando estos señuelos golpean la superficie sin obtener picada, lo mejor es abandonar la zona.



Una toma de la Zarreta con el señuelo Terion color MS 621. Las dos únicas capturas fueron devueltas al agua, ojalá lleguen a la madurez y lograr ser un gran Adabejo.





VÍDEO HD:





  Un saludo y BUENA PESCA a todos

13 comentarios:

  1. No te preocupes Miguel los robalos xxl están esperando a que subamos jejeje.Que ya nos va tocando jeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea Jose Luis, pero están engordando mucho por lo que vas a tener que traer el equipo potente jejejeje.

      Un saludo y para el año nos veremos las caras Depor-Betis jajajjaja.

      Eliminar
  2. De momento,no hay nada que hacer,Miguel.Las lubinas siguen "missing in action",o en "búsqueda y captura",como tú dices.Solo queda confiar en que,al igual que se dice que "días de mucho,vísperas de nada",ésto se cumpla a la inversa,es decir "días de nada,vísperas de mucho".A ver si es verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Justo jejejeje tampoco se le puede pedir mucho con estas condiciones de tiempo, que no hacen más que impedir pescar o limitar mucho las zonas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Que gozada que llega el verano y la pesca a superficie, apasionante, mucho me gusta el splash 110...y a ver en el ultimo partido si el Betis se enrolla un poco y el año que viene tambien vemos al Sporting en primera jejejejejee, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo falta que llegue el verano Ricardo, que al ritmo que vamos con el tiempo lo dudo mucho. Sacar los señuelos de superficie será una buena decisión en muchas de las jornadas de pesca. Ya me lo estoy imaginando gafas polarizadas, pantalón corto y con los paseantes a disfrutar jejejeje.

      Un saludo y esperemos ver al al Sporting que nos viene de maravilla a los del Depor, una salida muy cercana siempre se agradece ¡mucha suerte!

      Eliminar
  4. Miguel menos mal que ya pudiste echar un ratito. El video muy chulo, y ya sabias tu que el color
    MS-621 te tenía que funcionar. A ver si llegan con tiempo los nuevos paseantes y los puedes probar la semana que viene.
    Espero que lo del Betis-Depor se haga oficial esta tarde y si está en primera como dice Ricardo que se enrolle la última jornada con el Sporting que me cae bien y se echa de menos en primera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio y Enhorabuena por el Betis jejeje ahora a ayudar al Sporting ehhhhhh. Sobre los paseantes Neo ya tengo ganas de probarlos con alguna robaliza o mejor un buen robalo jejejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Siguen desaparecidas Miguel pero otras especies como la zarrete estan ahi para darnos sustos,je,je,ya empieza a crecer el alga y habra que ir a zonas mas profundas o utilizar paseantes,un saludo Miguel y buen gesto de las sueltas como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas zarretas! Sorprende su comportamiento; rompiendo el día suelen comer casi a la superficie, pero una vez metido el día casi desaparecen. Gran jornada. Un saludo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto ya sabes insistiendo con las robalizas, las cuales siguen resistiéndose, pero espero pronto dar con ellas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias Juancho cuando están de comer las zarretas suelen entrar muy bien a superficie, pero prefiero la robaliza jejejje.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hace unos años tuvimos zarretas a montones por nuestra costa y nos daban un juego bestial entre lubina y lubina. Sin embargo ahora llevamos unos años con escasas capturas.
    El caso es ir buscando excusas para seguir intentándolo.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar