martes, 14 de julio de 2015

La pesca de la Robaliza en playa con Terion 155F The Outdoor





Hay muchos pescadores a los que apasionan la pesca de la "robaliza desde playa". Yo sinceramente soy más desde costa, pero reconozco que muchas veces el variar de tipo  de escenarios puede llevar a dar jornadas con mucho éxito.




La pesca desde playa es muy relajante y al mismo tiempo con menos riesgo que desde costa. También con el mar en calma desde playa se puede practicar un spinning nocturno más seguro y con muchas posibilidades de hacer buenas pescatas que en pleno día.

Hay playas profundas y no es necesario de Wader o pantalón de buceo para pescar.



Señuelos minnwos, paseantes, vinilos, cucharillas, chivos etc todos son válidos a utilizar  en la pesca en playa, solo hay que saber elegir el momento de cada señuelo.




Saber leer una playa es muy importante para realizar buenas pescatas. Moverse en ese tipos de escenarios es la única manera de localizar los mejores puntos de una playa, estas cambian al ritmo de las mareas y donde hoy pescas en profundidad, mañana hay un banco de arena por lo que no hay esa profundidad.






¿Pleamar o Bajamar?
  

Debemos tener en cuenta que las playas son muy distintas unas de otras, por eso una lograremos más capturas en bajamar que en pleamar. El motivo es la escasez de comida y piedras por lo que en bajamar siempre nos adentraremos en zonas más ricas en pasto.





VÍDEO: No dejes de transitar las playas en busca de lubinas, en esta época del año es donde encuentran pasto.





Un saludo y BUENA DE PESCA


18 comentarios:

  1. Hola mestre Miguel !!!

    Bueno articulo ;)

    Más, me permite discordar com una coza, los Wander en pesca de Spinning nocturno hacen siempre falta, en mares con 1.5m de altura de onda e más de 1.5m, los wadders dão-nos más 10m de lançamento e en playa é muy importante 10m à más.

    10m ??? Porquê ???

    Porque nos possibilita de nos aproximermos de la rebentacion, lo más à frente possible e lançar más. Por vezes és lo suficiente para tu apanhares Robalossaurus... e tu companhero á teu lado no !!! Ficando furioso... hehehehehe más, és verdad amigo ;)

    Em Play todos los mietros contam, quanto más tiempo el senuelo anda dientro de agua, más probabilidade de capturar un grand Robalossauro ;)

    Bueno artigo Miguiel, un abrazo desde Playas Portuguesas !!!

    Hasta la vista maestro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Matos en las playas muchas veces hay que intentar rebasar esa olas con los señuelos, los robalos se encuentran a la espera de realizar cualquier persecución a peces pasto o también a los señuelos jejejeje.

      De todas las maneras los Waders deben ajustarse muy bien para que no haya riesgo de llenarse de agua. En estos casos un pantalón de buceo con tirantes es una opción excepcional además de servir de salvavidas.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Miguel, como siempre un gran artículo y bonito video. La verdad que una buena jornada de spinning desde playa es una gozada. Te adelanto que vienen ya de camino nuevos colores del Terion F155 con una pintaza importante. Y como no más unidades del color MS630 para alivio de Jose Luis, jejeje.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio y esperamos esos nuevos colores con ganas de probarlos y Jose Luis veo que también le llegan los MS 630 jejejeje.


      Un saludo

      Eliminar
  3. Buen vídeo Miguel.Lo de las playas es cierto (ya lo comprobamos juntos el año pasado).Pero a los dos nos gusta más el roqueo jejeje, Sergio, del MS 630 tengo uno sin estrenar,jejeje.Este finde vorverá a Portugal.Un abrazo desde este pueblo tan marinero de la sierra de Sevilla jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis, sí el año pasado lo pasamos muy bien pescando lubinetas con los paseantes en la playa, habrá que intentarlo este 2015 jejejje.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola amigo soy un gran amante del spinning hace años y ahora deseo retomarlo y justo he preparado mi equipo por que marcho algarve 7 dias de vacaciones y quiero hacer alguna escapadita ya he revisado temas de licencias ect y me provisto de un par de black minnow y crazy asy como mis rapalas que ya tenia... podrias porfavor recomendarme algún sitio del sur de portugal estare en la zona media cerca de lagoa estare enormemente agradecido y podrias hacer de mi viaje perfecto, las capturas vendran o no solo quiero saber que estoy en una zona favorable al spinning, he visto mucho video y esta en auge alli pero no reconozco las zonas.

      AYUDA PLEASE GRACIAS DE ANTEMANO

      Eliminar
    3. Hola Jesus, me alegro que vuelvas a pescar a spinning. Sobre recomendarte zonas de pesca al sur de Portugal te digo que desconozco esas zonas, yo estoy solo pesca en Galicia, pero tal como están las capturas habrá que tirar para esas tierras jejeje.

      Jose Luis Medina si que estuvo en Portugal y hizo una buena pescata de Lubinas con el TERION 155F,.

      Te recomiendo que busques un Blog de Pesca de Portugal y ellos te pueden informar mejor que yo. Tengo varios enlaces con esos blog en la parte derecha de mi blog.

      FELICES VACACIONES Y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La playa en estos meses da ejemplares mucho mayores que el pedrero y es como dices relaja mucho sobre todo despues de una buena sesion de pedrero anterior ayudando a digerir las agujetas jajajajajaa y si encima pescas pues mucho mejor...un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, eso es lo peor de las playas que algunos arenales que dejan los gemelos como si uno participara en un Triatlón jejejeje.

      En las playas en esta época puede sacarse buenas robalizas o incluso robalos que en la costa es muy difícil que haya.

      Un saludo

      Eliminar
  6. noraboa por la bonita pieza, sl2 miguel

    ResponderEliminar
  7. Ya somos dos Miguel,yo prefiero pedrero,pero hay que probar por playas,hay buenos Robalos y es mas relajante,y en compañia mucho mejor,un saludo crack Y buen video.

    ResponderEliminar
  8. Ya somos dos Miguel,yo prefiero pedrero,pero hay que probar por playas,hay buenos Robalos y es mas relajante,y en compañia mucho mejor,un saludo crack Y buen video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto la verdad es que el pedrero resulta muy divertido y siempre espectacular la pesca de la robaliza.

      De todas las formas hay que probar en playas en esta época de verano, aunque ya te he encontrado en ese tipo de escenarios.

      Un saludo

      Eliminar
  9. En esta época toca madrugar o pernoctar, ya que con los bañistas a veces es difícil convivir jejeje.
    Enhorabuena por la jornada, pues ya que se cambia de escenario, es bueno triunfa.

    Saludos

    ResponderEliminar