miércoles, 18 de mayo de 2016

Mesías 140 color Rosicler "el cazador de los espumeros"




Si hay una especie la cual le gusta estar en aguas batidas o espumeros, esa es la robaliza o lubina. Suele estar en aguas muy oxigenadas y batidas para poder alimentarse. No hay mar que se les resista, incluso se han pescado buenos robalos con temporales muy pegados a la costa.



El Mesias 140 de 26 gramos, ya me ha dado buenas jornadas de pesca. El color “Resicler” ya lo considero letal en la oscuridad y sobre todo en espumeros o el mar batido. Profundiza en capas de agua de entre 30 centímetros a 1 metro.





VÍDEOHD:





La segunda robaliza del vídeo se puede observar la altura que estoy pescando y con el mar fuerte por veces. El Mesias aguanta bastante bien en estos escenarios, "sobre el lance es buenísimo".



Llevamos muchos días con aguas muy claras, me gustaría un cambio de mar del norte o noroeste, y así las aguas volverán a estar turbias.


Las dos robalizas fueron devueltas a su medio, se lo merecen por la satisfacción de la jornada de pesca con capturas.



  Un saludo y BUENA PESCA a todos

11 comentarios:

  1. Olá Miguel!
    Bonita maneira de começar o dia, com uns robaletes a bater na ponta da cana :)
    Um dia mais tarde viram ter contigo mas já com uns kilos a mais ;)
    Como eu gostava de ter uns pesqueiros desses perto de casa...
    Bom relato Miguel, saúde e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Pedro, tal vez estos estas sueltas lleguen a tu tierra "Portugal" jajajaja y para entonces serán ya buenos robalos.

      Un saludo Pedro

      Eliminar
  2. Va muy bien ese señuelo Miguel. Además ese color, como bien dices, es mortal en la oscuridad.
    Buen gesto las sueltas.
    Un abrazo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, si el Mesias tiene buen lance y se menea como a mi me gusta. Dentro de nada tendremos esas algas hasta la superficie y estaremos más limitados de escenarios.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy bueno Miguel. En el primer vídeo nos haces participar de la captura de la robaliza como casi igual que tu. Viéndolo, me creía que tenía robalo para comer mañana...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa toma desde el pecho da la sensación de ser uno mismo Jose Manuel y estas sueltas pueden llegar a tu zona Cadiz, tiene mucha travesía y muchos depredadores que esquivar pero..........

      Un saludo Jose Manuel

      Eliminar
  4. Alguna "habela hayla". Aunque la mayoría son pequeñas, siempre puede salir alguna curiosa. Esi Mesias rosita solo hace falta verlo para darse cuenta de que tiene que ser tremendo por la noche. Ahora es cuando empieza la pesca en superficie con "topwaters". Ya tengo ganas de sacar los paseantes del trastero je, je. Seguro que esti verano trincamos alguna en superficie.
    Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un color a tener muy en cuenta pedrogar. Ya tenemos ganas de sacar los paseantes y comenzar a divertirse con la pesca en superficie y que las lubinas no fallen a la cita jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Ola Miguel!
    Bonitas lubinas que o Messias te tem dado!
    Tenho de experimentar aqui a ver se os robalos portugueses gostam!
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis!!! los pescaderos que tenéis en Portugal, son similares a los de Galicia. El Mesias 140 en el Mediterráneo está dando grandes resultados con los depredadores y en vuestra zona será letal.

      Un saludo Luis

      Eliminar
  6. bonito y necesario gesto Miguel noraboa

    ResponderEliminar