domingo, 4 de junio de 2017

Robaliza y Agujas con Mesias 140-S y chivo Jig IMÁN




Muy poca actividad en la costa, motivo por el cual no he podido realizar ninguna entrada en mi blog solorobalizas y canal YouTube. Sí que he salido a pescar y a distintas horas, pero con muchos capotes. Buen mar, que solo aprovechaban los marineros profesionales para lanzar sus artes muy pegadas a la costa y otros que practican la pesca prohibida “EMBALO”

Enlace artículo sobre el EMBALO:





VÍDEO HD: A veces el señuelo menos usual o especie, nos puede sorprender en cualquier jornada de pesca.



Una de las diversiones en mis salida fueron las capturas de pez agujas, la vida da obtener alguna picada al menos, en caso de escasez de robalizas. Lo impresionante es que el señuelo estrella para esta especie, fue sin duda el chivo Jig IMÁN.
Y lo sorprendente es que todas vienen enganchadas por la boca con el anzuelo simple del jig, o sea que les gusta mucho, no normal es enganchar la por el exterior de cualquier parte del  cuerpo.



Una robaliza despistada o hambrienta, entró a muerte al minnow Mesias 140-S Sinking de 30 gramos. Por cierto la picada fue pegada a la costa o incluso al querer retira el señuelo del agua jajajaja.



A la espera de que vuelva la actividad o incluso el pasto que traiga más especies a la costa, seguiremos intentándolo en distintos pedreros, horarios y con variedad de señuelos. Los señuelos paseantes deberían ser el mejor para esta época de año, pero nunca debemos dejar de intentarlo con otros menos usuales, pero que nos puede sorprender con buenas jornadas de pesca.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

6 comentarios:

  1. Lo del embalo es otra cosa que tampoco se entiende muy bien.Todo el mundo sabe donde se practica y quien lo practica,Y cuando digo "todos" incluyo,faltaría más,a las autoridades competentes en la materia.Pero,que si quieres arroz,Catalina.Acabarán con todo,a la vista de todo quisque,y sin que a nadie ,aparentemente,le importe un carajo.
    Este pais,al menos en algunos aspectos,está al nivel de Somalia.Al menos en número de piratas ,eso seguro.


    Saludos,Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Justo, se sabe, pero no se hace nada para que se deje de practicar este tipo de pesca. Ahora toca esperar a que alguna robaliza despistada ronde la costa Justo y estar allí para poder lanzar el señuelo.

      Un saludo desde Galicia y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. A falta de pan buenas son tortas,jejejeje
    Un abrazo maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que en vuestra próxima subida a estas tierras, haya más suerte con las robalizas, ahora mismo están muy escasas, pero tengo la confianza que pronto Zassssssss!!!!! jajajaja

      Un saludo desde Caión!!!

      Eliminar
  3. Muy bien Miguel, tocar escama es bueno, aunque sean de poco porte, esperemos que arrimen, porque esto está muy parado, buen video maestro

    ResponderEliminar
  4. Pues como dice Justo, aqui nadie hace nada en contra de las ilegalidades.
    Y seguimos esquilmando el mar porque parece que los peces no se acaban.
    A ver en qué desemboca esto.
    Enhorabuena por unas capturas que bien animan las jornadas de pesca.
    Un saludo

    ResponderEliminar