jueves, 1 de marzo de 2018

La pesca de la lubina con GUDARI 170-30 gr. Spanish Lures




Llevamos más de un par de meses con mal tiempo en lo que respecta a fuertes temporales de mar, viento, lluvia, frío etc. A veces, pero escasas fueron las veces que se ha podido practicar la pesca sobre todo con seguridad, aunque llevamos unos días en lo que he podido apreciar más presencia de pescadores en la costa, eso quiere decir que el tiempo mejora. De toda esta "veda natural" tendrá su recompensa este año y para el 2019 puede que haya más presencia de robalizas en la costa.



Hoy puede que haya sido de los días más fríos, había que salir a pescar si o sí. Sabía que buscando algo de abrigo del "fuerte viento" que al mismo tiempo era muy frío, podía aprovecharme del aire de espalda para sacar lances más lejanos.

Color Ghost Shad,  es muy recomendable para aguas claras que ha dejado los vientos del nordeste.



VIDEO HD: No es muy agradable pescar con vientos fuertes y al mismo tiempo con mucho frío, pero si hay una picada de una lubina ya uno entra en calor jajaja.




Así fue, en un lance muy lejano con minnow  y llegando muy cerca de la piedra se produjo la picada. Este pequeño robalo entró al señuelo GUDARI 170 milímetros con 30 gramos de peso y en color Ghost Shad  de la marca spanish Lures. El Gudari170 es un señuelo Sinking muy lanzador y que se agarra muy bien bajo el agua e incluso soporta fuerte corrientes, su precio ronda los 14,65 € con una gama muy amplia en 7 colores.



La caña utilizada en esta jornada ha sido la SeaVara modelo PAIXÓN 3,08 H en acción 18/70 gramos, a pesar de su tamaño resulta muy polivalente ya que la estoy utilizando en pleno invierno, pero que en primavera y verano será la caña ideal en mis jornadas de pesca.



Esperemos desde ahora que el tiempo comience a estabilizarse y todos los pescadores deportivos salgamos a practicar la pesca, siempre con la ilusión de esa gran picada de un robalo o al menos tener jornadas entretenidas con las robalizas bien lo merecemos.

Un saludo y BUENA PESCA a todos

7 comentarios:

  1. Ya te echaba de menos en estas lides,enhorabuena Yo estoy ahora con la perdiz con reclamo(que es la única actividad deportiva más importante para mi que la pesca).
    Pero este año por la falta de lluvia en todo el otoño los pájaros están fatales,posiblemente sera la peor temporada de mi vida
    Abrazos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya el mal tiempo por lo que me dices también ha afectado a la caza Jose Luis, lo mismo digo yo con la pesca "es la primera vez como pescador que paso tanto tiempo sin salir a pescar".
      Esperemos amigo que el tiempo nos deje disfrutar de nuestros deportes favoritos.

      Un saludo desde desde noroeste

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hombreeeee Miguel!!! Es un placer verte de nuevo en acción tras un forzado parentesis, mejor dicho "parentazo". Aquí, la borrasca Emma, la está liando bien, tiene hambre: se ha comido las playas, inundaciones en hoteles, calles; los chiringuitos se han ido al mismísimo...
    En el vídeo se ve, que lo de: “gato con guantes no caza ratones”, no va contigo...Ja,ja. Y si eso, es un pequeño robalo... Pau Gasol es Pulgarcito.
    Un abrazo campeón, y gracias por esos vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón Jose Manuel un gran parón en la pesca, pero por el mal tiempo que hemos tenido, aunque parece que comienza a remitir y da una pequeña tregua para dar unos lances.
      Estoy viendo el telediario sobre la borrasca Emma y las averías que ha dejado en vuestra zona, parece que ha golpeado todo el país.

      Lo de los guantes es pasajero, no es que me guste mucho, pero en esa ocasión me ha permitido seguir pescando jajaja.

      Un saludo y esperemos que el próximo vídeo sea pronto amigo.

      Eliminar
  3. Gran señuelo Miguel,y para estos meses con mar picado va perfecto gracias a su agarre,bonito Róbalo pero de momento no hay mucha cosa.Para mi es el peor comienzo del año oero hay que insistir,un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una pena Roberto que el mal tiempo no haya dejado mojar más el Gudari jajaja. Yo no recuerdo como aficionado a la pesca tener tanto parón sin poder pescar, es un año excepcional de peor tiempo de mar que muchos podemos recordar.

      Un saludo

      Eliminar