lunes, 28 de mayo de 2018

"Como elegir la caña de spinning" Feder PescaMar Junio 2018




Hola amigos pescadores, recién llegada a los kioscos la revista Feder PescaMar nº 183 mes de Junio 2018 y en la que vuelvo a salir en un reportaje en la sección de material.
El artículo va dedicado a la elección de una caña de spinning ¿Acción de punta- ¿semi-parabólica o parabólica? ¿Cómo elegir la acción de la caña?  ¿Qué tamaño elegir? Son las diferentes preguntar de cualquier pescador de lubina y en este artículo plasmo mi experiencia sobre este tema tras muchas pruebas de cañas.



Fui pescador de caña larga y de mucha acción, pero hoy en día existen muy buenos materiales ligeros y fuertes al mismo tiempo; Por eso no compensa someterse a duras jornadas, cuando con equipos más livianos se logra prácticamente el mismo resultado.
Este reportaje lo realizó el conocido reportero de pesca José Luis Lago para la revista Feder PescaMar. Ya es un reportaje de hace muchos meses, pero que ha tenido que esperar su turno para poder publicar. 



Durante este tiempo he tenido la oportunidad de probar otra caña como la PAIXÓN, pero sí que en el reportaje destaco la caña SeaVara modelo ESTRADA ambas de la marca spanish Lures por el comportamiento en muchos escenarios extremos y con grandes capturas, siendo una caña semi-parabólica y la cual permanecerá como una de las favoritas en mis futuras salidas lubineras.



A la hora de escoger una caña es lo mismo pescar en el noroeste peninsular, en el Cantábrico o en el sur del Mediterráneo, tampoco pescar en invierno o en verano. No existe caña polivalente para hacer frente a nuestras jornadas, tipo de caña, medida, acción son siempre diferentes según época del año y zonas a pescar.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

13 comentarios:

  1. Este reportaje es la biblia de los spinners.
    Un abrazo también para José Luis, otro fenómeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel, El reportero Jose Luis Lago es un gran reportero de pesca y así quedan los artículos de guapos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Dónde compras los señuelos?

    Y el Gudari 170-S “Sinking” dónde lo compraste?

    Y otra cosa, me puedes decir los señuelos que te parezcan mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, el Gudari los pueden comprar en alguna tienda que sea distribuidora de spanish Lures, te paso un enlace de las tiendas y así podrás buscar la más cercana. Si no tienes puedes comprarlo en muchas tiendas OnLine con poner el nombre del señuelo, modelo y color.

      http://www.spanishlures.com/377-2/

      Un saludo

      Eliminar
    2. ¿Qué sitios me recomiendas para pescar en río o mar en la provincia de Pontevedra?

      Eliminar
  3. Gran reportaje Miguel,de ahi a escribir un libro sobre la pesca del spinning 😉,un abrazo maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no creo que llegue tan lejos jajaja, pero me conformo con algún reportaje de vez en cuando amigo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Parabéns Miguel ;)
    Saúde e força aí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Pedro!

      Un saludo desde CAIÓN "Costa da Morte" (A Coruña)

      Eliminar
  5. Hola Miguel.
    Los que llevamos años en este deporte, hemos tenido diversos tipos de cañas, a medida que ha ido avanzando la tecnología, los diferentes tipos de materiales, carbono, anillas, acción de las caña.
    Hoy en día contamos con equipos excepcionales. Como tú dices¡¡¡
    Los que hemos tenido, el privilegio de compartir una jornada de pesca a tu lado, observar tu destreza en diversos escenarios, como te mueves en el pedrero y que nunca te das por vencido.
    Sabemos, que estamos ante uno de los más grandes de la pesca de Spinning.
    Solo felicitarte y esperando mas reportajes como este, para seguir aprendiendo de tus conocimientos.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    Tu amigo, Manuel Chacon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel Chacon, si ha cambiado mucho el material de pesca, sobre todo en estos últimos 10 años. Someterse a largas jornadas de pesca con aquellos equipos pesados a la espera del gran robalo, pues pienso que es mejor practicarlo con equipos más ligeros y evitar en lo posible los acantilados elevados, al fina el robalo se logra varar en seco.
      Quedamos pendientes Manuel de tener esa jornada de pesca juntos con buenas capturas y como bien dices nunca darse por vencido, en la pesca la insistencia trae recompensa amigo.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  6. Buenas Miguel, no soy un experto en la pesca de espining, y es por eso que le pregunto a usted para saber que caña me aconsejaría, yo estoy pensando en comprarme una seavara pero en modelo 328H pero nose cual si la estrada o la paixon, suelo pescar por el sur desde costa. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre de la manga mar menor es Juan Miguel.

    ResponderEliminar