viernes, 26 de octubre de 2018

Lubina pescada con Gudari 170-S de spanish Lures



Bueno amigos pescadores de lubina, una jornada de pesca sin capote jajaja menos mal porque últimamente ya esta situación se tomaba como normal. Parece que las robalizas o robalos siguen desaparecidas, bien se encuentren en profundidad o por falta de pasto cercano a la costa. 
Los pescadores de jiggjing son los que se aprovechan de esa situación haciendo buenas jornadas de pesca.
En el caso de salir a pescar y de  no obtener ninguna captura, el mejor consejo es variar las zonas de pesca, así sondearemos más costa, además de evitar el aburrimiento por transitar las mismas zonas.


Bien explicar que en esta jornada de pesca, que el mar estaba más bien en calma, pero por veces rompía cerca de la costa con dureza por lo que había que tomar precaución, eso siempre la seguridad lo primero.


VÍDEO HD: Ya los fondos con limpios de algas, se puede utilizar cualquier señuelo.



Después de probar varios señuelos para descartar la ausencia de lubinas, tanto en varias capas de aguas con vinilo y minnonws flotante o sinking y los jigs para esos bajos lejanos.



Al final esta bonita lubina entro al GUDARI 170 –S de 30 gramos de peso y en color “AURORA”. Me encanta este señuelo por su lance y por la capa de agua en la que permanece nadando, en esta época del año se hace muy necesario un señuelo con estas características. Fue uno de tantos aciertos de la marca spanish Lures a sacar al mercado, el GUDARI 170 tanto en floating como en sinking.

El babero del GUDARI 170 es muy resistente y soporta grandes golpes contra las rocas.

Un saludo y BUENA PESCA a todos

14 comentarios:

  1. A ver si van arrimando poco a poco a la costa y se les puede tentar un poco. Saludos desde Asturies y buena pesca Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso Hugo que poco a notaremos más presencia de robalizas en la costa, comienza una buena época de pesca en la que se puede capturar algún buen robalo, pero como siempre digo hay que estar a pie de costa para escuchar el sonido del freno soltar hilo, ni un rolex suena mejor jajaja.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Ahora empiezan a entrar Miguel,ya tocabs por nuestra costa un saludo y forza Gudari 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta hace compañero y es el momento idóneo para utilizar el Gudari 170mm, buen lance y agarre en corrientes son sus virtudes principales.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Hno. de los anzuelos, Miguel:
    Hermoso el Mar, hermoso lugar para desarrollar aventuras pesqueriles...
    Buena vida.
    Desde Chavarría, Corrientes, Argentina,
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái.-
    p/d: Sapukái: grito jubiloso en Corrientes y Nordeste Argentino.-
    Invito a visitar mi Blog. Otro abrazo correntino.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leo Kutú, si los paisajes en la "Costa da Morte" son impresionantes y las zonas a pescar son maravillosas, aún sin capturas se disfruta de estos parajes salvajes.
      Ya he visto su blog de pesca y lo he visto interesante.

      Un saludo desde España y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Ya aparecerán grandes peces y en cantidad, Miguel. Sólo hay que rezar para que sorteen las redes y otras artes, hasta quedar a tiro de señuelo.
    Enhorabuena por la jornada y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tienen fácil las robalizas y demás especies de librarse de tantas redes y palangres, lo único es la mala mar que evitan el poder faenar a los profesionales las veces que quisieran, aunque hay que reconocer que es su forma de vivir.

      Un saludo Josiño a esperar esa buena jornada amigo

      Eliminar
  5. Hola bonita pesca. Una pregunta.¿ para pescar con mar brava utilizas trenzado?
    Si utilizas trenzado que nudo de union haces para unirlo al bajo? Gracias y esperemos que arrimen las grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si utilizo siempre hilo trenzado, aunque no hace muchos años utilizaba siempre monofilamento, pero el problema era que había que llevar más diámetro y hoy en día las bobinas de los carretes son tamaños especiales para hilo trenzado.
      Te paso un enlace de un vídeo donde puedes ver bien como hago el nudo, para unir el multifilamento con fluorocarbono.
      De todas las formas estoy probando un sistema rápido y seguro para esta unión, se trata de una anilla de solo 3 mm para 20 kilos y me está dando buenos resultados, no falla!

      https://www.youtube.com/watch?v=c5vPV887F8w


      Un saludo

      Eliminar
  6. Gracias por la respuesta.

    Lo de la anilla me parece buena idea aunque me surgen dos dudas, ¿ Que nudo hacer para unir la anilla al trenzado( sabemos todos lo malo que es el trenzado para estos nudos)? y al dejar la anilla fuera de las anillas al lanzar será el trenzado el que aguante la fuerza del lance por lo que no si si aguantará a la hora de pescar con Jibs como el caion de 50 gr. ¿ Como lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola veda, la anilla el nudo se hace independiente por lo que sufren menos que cuando se uno dos hilos. Te paso enlace de un vídeo del nudo que yo hago en esa anilla o grapas:

      https://www.youtube.com/watch?v=3DbtadpO_Jo

      Yo suelo dejar sobre 60 o 70 centímetros de fluorocarbono, por lo que nunca esa anilla de unión no rebasa las anillas de la caña. La anilla es más segura a los lances bruscos con jigs o chivos.... en cambio la unión de hilo con línea siempre sufre más.

      Un saludo y espero que te haya servido de ayuda Beda

      Eliminar
  7. Hola Juan Carlos, tanto en mi blog como en mi canal de vídeo Youtube solorobalizas podrás ver los señuelos que yo utilizo en mis jornadas de pesca. Señuelos que tanto utilizo desde playa como desde costa.

    https://www.youtube.com/user/solorobalizas/videos

    Señuelos como el Mesias 140, Gudari 170, Jig CAIÓN, Jigs IMÁN....

    eL hilo trenzado que utilizo es el FireLine BRAID del 0,16mm y un bajo del fluorocarbono del 0,45mm.

    En mi blog solorobalizas si abres los distintos artículos verás información técnica de los señuelos y cuando utilizarlo etc.

    Si necesitas algún tipo de información no dudes en preguntar Juan.

    Un saludo desde CAIÓN

    ResponderEliminar