domingo, 3 de marzo de 2019

Robalizas capturadas con Jig IMÁN desde costa




La pesca con señuelos plomados se ha convertido en toda en toda una pasión, no me canso de recomendar este tipo de señuelo sobre todo para los pescadores del norte  y costa de Portugal.
Los chivos tradicionales made in Galicia, ahora los jigs, señuelos muy mejorados y con acabados muy realistas están consiguiendo hacerse un hueco en la riñonera del pescador de robaliza o lubina.



En este mes de Marzo la marca spanish Lures, ha sacado al mercado la nueva gama de colores de los señuelos Mesías 140-F y Gudari 170-S. Una de las nuevas libreas es la MAKARELA y como se puede ver en la foto igual que la librea Real Makarel del Jig IMÁN imitación exacta de una caballa, siendo esta una especie a tener en cuenta para la robaliza o robalo como otros depredadores en su alimentación.
Librea imitación caballa para el Gudari 170-S, Mesías 140-F y Jig IMÁN de spanish Lures.



VÍDEO HD: Los señuelos se realizan en copias exactas a la alimentación del depredador.





En esta jornada me encuentro pescando con el Jig IMÁN de 40 gramos, sin duda mi peso preferido en mis jornadas. El Jig IMÁN con una librea que imita a una caballa fue la utilizada en la captura de estas dos robalizas.



El Jig IMÁN se sirve en 20, 30, 40 y 60 gramos y con una gama amplia de colores: Aurora Shad, Real Makarel, Fish Pink, Charteuse y Real Mullet.


El anzuelo KAIJU de Mustad está ligeramente curva la punta tipo (garra de águila) y junto con una gran muerte que dificultará se desclave la captura. Este tipo de anzuelo es un 30% más fuerte que las de su misma gama y su especial tratamiento para el agua salada lo convierta en el anzuelo más duradero frente a la oxidación.


El "ojal o paleta del anzuelo" viene orientado en línea con la pata del anzuelo, así el anzuelo vendrá de forma correcta bajo el agua sin cambiar la forma de nadar incluso a baja velocidad.

Un saludo y BUENA PESCA a todos

6 comentarios:

  1. Enhorabuena maestro,como siempre es una gozada ver tus vídeos.Es una forma más de recordar nuestra amistad.
    Un fuerte abrazo de un sevillano,(que no sevillista)jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo y buen compañero de pesca, me imagino que al ver el vídeo te trae recuerdos de la Costa da Morte y claro a Marisa también o no! jajaja

    Un saludo y hasta el próximo vídeo amigo sevillano, recuerdos a Marisa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen video Miguel, y muy buena captura. Yo sigo sin suerte, pero bueno llegaran las capturas jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hugo, las robalizas o robalos se irán acercando a la costa, siendo constante y medicación obtendrás algún ejemplar bueno.

    Un saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón quería decir dedicación no medicación, si fuese así estaríamos todos con pastillas Hugo jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Jejeje, mas de uno a la larga las necesitaremos, un abrazo y buena pesca.

      Eliminar