lunes, 10 de febrero de 2020

Gudari 170mm Slow Sinking en acción de pesca 👍




La costa Gallega para la pesca es conocida por sus acantilados y el fuerte mar, pero cuando se trata de los pedreros de la Costa da Morte todo se complica. También le ocurre a todo el norte de España y Portugal que presentan  costas similares a Galicia. Zonas batidas por el mar con buenos espumeros y con rocas aisladas, son el escenario perfecto para el robalo o lubina.



Vista de mi riñonera MEGA-BOX donde se puede apreciar los distintos señuelos que llevo a la costa. Señuelos que alterno continuamente bien sea el mismo modelo con distinta librea, bien paso a menos calibre o vinilo para  buscar lubinas  en distintas capas de agua, hasta por fin llegar al jig para espumeros o canales lejanos de la costa.




VÍDEO HD: 🎬🎣🐟🐟🐟


A veces utilizo un señuelo con una librea en tonos claros y en esta ocasión decidí variar a la librea Real Mullet (imitación al mujel o lisa) por ser un pedrero donde ronda este pasto. La  lubina busca pegado a la costa o bien en playas bancos de pequeños mujeles o lisas, esta especie está en menú diario de la lubina. En el caso del robalo se les tiene encontrado en el interior de su estómago un mujel de gran porte, por lo que un Gudari 170 milímetros Real Mullet es simplemente un aperitivo para la lubina.
Los mujeles o lisas es un pasto que abunda en las costas gallegas, playas y puertos.

Librea Real Mullet en los tres señuelos de spanish Lures , Gudari 170mm, Mesias 140mm y en el Jig IMÁN siempre presentes en mi riñonera.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

2 comentarios:

  1. Si señor, que grande!!
    La segunda lubina no esperó ni a que cayera al agua el señuelo, lo cogió al vuelo.
    Eso si que es habilidad: Con todas las rocas que hay y no enganchas ni una vez. Yo ya hubiera acabao con toda la existencia de Spanish Lures.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Muchas gracias fiel seguidor de solorobalizas por el comentario.Bueno José Manuel dependiendo del mar y las lubinas, el enganche es lo normal. Las corriente de un día para otro cambian y dependiendo de donde se produzca la picada se puede lograr varar la captura o engancharse, pero así es la pesca amigo.

      Un saludo desde CAIÓN un pequeño pueblo de Galicia "Costa da Morte"

      Eliminar