sábado, 3 de octubre de 2020

Después de la borrasca ALEX a 🎣🐟🐟🐟

 

La borrasca Alex pone en alerta a toda España salvo a las islas Canarias, sus efectos son de vientos fuertes, lluvias intensas y alerta roja en el mar termina siendo una "ciclogénesis explosiva" que durará todo el fin de semana. El temporal marítimo se recrudece, con un aviso rojo en la costa vasca por olas de hasta 8 y 9 metros. Cuando coinciden la dirección del mar de fondo y de viento, en este caso del noroeste. Precisamente, en el litoral coruñés y también en la costa de Lugo se espera el mayor impacto del oleaje y, por ello, se ha activado un aviso de color naranja. Las olas podrían superar los 6 metros de altura. 

La combinación de vientos del noroeste, aire frío e inestabilidad atmosférica podría generar, además, la primera nevada del otoño en las zonas más altas de la comunidad. No será en cualquier caso muy intensa. Lo que sí parece que será más notable es el descenso térmico y la sensación de frío, sobre todo por la intensidad con la que va a soplar el viento gélido.


Unos días antes de la borrasca Alex hemos podido apreciar las primera algas sueltas a lo largo de la costa, es de imaginar de después de este fuerte temporal se encargará de extraer el resto de algas ancladas en las rocas. A partir de ahora podremos pescar en zonas de poco calado con señuelos pesados, como jigs, chivos o vinilos, que hasta ahora resultaba complicado por los continuos enganches en las algas, ahora comenzarán a ser necesarios por su efectividad.

Ante este temporal amigos pescadores solo nos queda esperar a que las condiciones sean favorables y seguras para la práctica de la pesca. Estos son momentos donde podemos aprovechar para preparar o llevar el mantenimiento de nuestro equipo “engrasar ciertos puntos del carrete, cambiar tiples a los señuelos, cambiar los señuelos para esta época del año etc”.

Os dejo un enlace en la parte inferior, sobre un artículo publicado con anterioridad sobre el mantenimiento sobre nuestro material de pesca, si no lo has visto haz click en el enlace 👍

Enlace: artículo Mantenimiento en nuestro material de pesca 👇

 http://solorobalizas.blogspot.com/2020/04/mantenimiento-en-nuestro-material-de.html

Después de la tempestad viene la calma y con ello salidas de pesca en busca de la lubina o robalo, también será un buen momento para disfrutar de la pesca del calamar desde puerto y otras especies.


Un saludo y BUENA  🎣🐟🐟    a todos

11 comentarios:

  1. Me alegro leerte. Atardecidas regresa al ruedo. Nos veremos por blogger asiduamente. Boapesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Vitu, en solorobalizas sigues en mi lista de blog amigos, o sea que mis lectores podrán entrar a ver tu espacio cuando lo actualices con una publicación. Me alegra saber que vuelvas al ruedo amigo 👍

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  2. A ver si el ciclo se porta con nosotros, Miguel. Tengo ansias de invierno y gordos robalos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero amigo, Carlos muestras mucha ilusión últimamente en tus entradas, sobre todo buscando ese equipo potente de pesca para hacer frente a esos acantilados y poder lanzar señuelos de gramaje fuera de lo habitual; pues me alegra que sigas teniendo esa ilusión de acercarte al pedrero a disfrutar de la pesca. Mañana puede que la borrasca Alex tenga una quedada de mar y poder probar suerte con los robalos.

      Un saludo y suerte en tu próxima salida de pesca Carlos 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
  3. Buenas Miguel , ante todo felicitarte por tu blog y canal de Youtube,me lo paso pipa viendo tus vídeos y leyendo tus spot. Gracias a ti he decidido iniciarme en este mundo del spinning,pero tengo muchas dudas en q equipo comprar . Quiero pescar en roca y playa, no voy a frecuentar acantilados, he estado pensando en la akami toyama 3.05 acción 20/60 o en la seavara paixon 3.08 acción similar,es la medida y la acción la aconsejada para las zonas de pesca q quiero frecuentar? Vivo en la mariña lucense, y carrete he pensado en comprar el stradic c14 4000 ya q no tengo más presupuesto para un carrete superior, algún carrete q me recomiendes más q este en un precio similar ? Agredeceria mucho tu ayuda. Un saludo y gracias de antemano paisano😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegro que te entretengas con tanto con mi blog como mi canal de vídeos. Yo te recomendaría la caña Akami TOYAMA 3.05 H acción 30/60 ya que no pretendes pescar en zonas delicadas como acantilados o zonas con fuerte mar, este modelo te servirá.
      Como veo que quieres comprar un carrete en tamaño 4000, pues además de los carretes que te había aconsejado, tengo otro modelo de tienes muy buenas características y está muy bien de precio. El carrete es el Daiwa Fuego LT –CXH con un ratio 6,2, 99 por vuelta de manivela, 6+1 rodamiento, 245 gramos de peso y con 12 kilos de freno.
      Descripción del Fuego LT:
      Esta nueva gama llega a la categoría de pesos pluma. El Fuego LT hereda todas las cualidades del concepto Light & Tough. ¡El bastidor del Fuego LT 2000, de carbono DS5, pesa menos de 30 g que un modelo equivalente de la generación anterior! La fluidez del rotor de policarbonato DS4 está garantizada por el aceite Mag Sealed mantenido en su lugar por un campo magnético. Asegura tanto la suavidad de rotación como la estanqueidad del bastidor. Finalmente, el freno con grasa ATD está reforzado con una tapa de apriete de tamaño completo. La mejor relación entre ligereza, robustez y vida útil.

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar
    2. Gracias por contestar Miguel , el daiwa fuego mejor q el estradic c14 entonces ,y q tal el Caldia lt 4000?
      He encontrado en casa una Shimano basterra ev s66h de 1,98 metros en acción 10-40 gr, q usos le puedo dar a esta caña? Me valdría para embarcación y para spinning ligero en playa ? Y q carrete sería el apropiado para ella?sabiendo q tengo esta basterra me sigues recomendando la toyama en 20-60? O ya me recomiendas una en 30-90, q lío... ��jajaja, yo a pedrero quiero ir sobre todo,pero no pedrero alto sino a ras de agua y con mar oero también quiero pescar en playa. Un saludo y gracias de antemano miguel����

      Eliminar
    3. Hola, yo tengo el Daiwa Caldia 4000y es un buen carrete dentro del precio que tiene. El Daiwa Fuego LT 4000 es más económico y te haga un buen conjunto con la Toyama 3,05 Hque te recomendé o en tal caso con el Caldia. Para la TOYAMA 3.05 XH casi requiere un carrete 5000 para en escenarios y días con mar duro.
      La caña Shimano Basterra te valdría para un spinning ligero tanto desde embarcación como desde costa o playa, tal vez más que por la acción te limita la medida de la caña que es demasiado corta.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Al final me he comprado el stradic FK 4000, 😭😭 espero q me valga para algo este carrete , y caña al final e comprado la toyama 3.05h ,espero q hagan buen conjunto caña y carrete 😞 muchas gracias por todo maestro, esperando con ansia tu nuevo spot y video,
      Un saludo 😊

      Eliminar
  4. No debería haber quedado mucha alga, después de esta borrasca. Seguro que pronto commienzan a arrimar buenos robalos.
    A ver qué nos deparan las próximas semanas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas algas pueden quedar ancladas al fondo Josiño y menos en zonas cernas a la costa o por lo menos es lo que he observado por mi zona en bajamar, se agradece el poder utilizar cualquier señuelo sin problema de enganchar en las algas.
      Habrá que esperar a que la borrasca Alex calme su bravura y poder tantear zonas en busca de algún robalo dispuesto entrar en nuestro señuelo, es lo que todos esperamos que todos podamos disfrutar de buenos momentos en acción de pesca.

      Un saludo y BUENA 🎣🐟🐟🐟

      Eliminar