sƔbado, 24 de septiembre de 2022

PasiĆ³n por la pesca de la lubina desde costa šŸŽ£


Muy buenas:

 

Ya de vuelta al pedrero amigos pescadores y con muchas ganas de pescar despuƩs de una temporada de vacaciones, vuelvo con muchas ganas de tocar escama. Lo que si he notado es la falta de un mar fuerte porque las algas ancladas al fondo logran acercarse en superficie en zonas de bajamar e incluso en pleamar los enganches con con el vinilo eran continuos, pues habrƔ que esperar amigos, no queda otra.


Otros aƱos en el mes de agosto o casi a finales coincidĆ­a siempre una baja de mar, que se encargaba de romper prĆ”cticamente las algas mĆ”s altas, debido tambiĆ©n a que se encuentran ya muy dĆ©biles. DespuĆ©s de la rotura de algas serĆ”n molestas unos dĆ­as, pero cuando las corrientes las adentren en profundidad, podremos pescar como a todos nos gusta, ¡¡¡vinilos al fondo!!!

Enlace caƱa šŸ‘‡

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1417-g-graft-monster-surf-mss-1092-tr.html

La caƱa Monster Surf 1092 TR de G-Craft, una gran caƱa de spinning

 

VIDEO HD: Me considero un apasionado de la pesca de la lubina desde costa, con seƱuelos artificiales, lo que se le conoce como spinning šŸ‘

 


Duo tide minnow Sprat 120SF:

El nuevo Tide Minnow Sprat SF de DUO es un jerkbait de flotaciĆ³n lenta muy polivalente que tiene una caracterĆ­stica acciĆ³n de nataciĆ³n, rodar y tambalearse, que estimula especialmente el instinto de las aletas de los depredadores. El seƱuelo de DUO Tide Minnow Sprat 120SFSe eleva lentamente durante las pausas y reacciona perfectamente a las diversas animaciones realizadas por el pescador. Su sistema de transferencia de masa magnĆ©tica le permite ser catapultado a grandes distancias sobre zonas especĆ­ficas, incluso contra el viento.

Enlace seƱuelo F šŸ‘‡

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1468-11156-duo-tide-minnow-sprat-120sf.html#/412-senuelos_duo-ada0003

 


Muy guapas las picadas con este pequeƱo minnow, que a pesar de su tamaƱo tiene buen lance y muy adecuado para canales o zonas de poco calado, es simplemente espectacular. Las dos picadas se produjeron muy pegadas a la costa, la segunda entrĆ³ casi en el momento que iba sacar el Duo Sprat, ¡¡¡que voraces!!!



Daiwa Shore Line Shiner Z Vertice R 140F:

La serie de seƱuelos Daiwa shoreline shiner Z versiĆ³n R es muy famosa por su larga distancia de lance y eficacia desde la costa. Este Vertice R 140F (Flotante) es un minnow de poca profundidad con una distancia de lance mĆ”s mejorada. La cual llega a una mĆ”xima de 84m, media 82.7m gracias a su MAGLOCK Ver.S + R y su cuerpo aerodinĆ”mico140 mm de 27 g viene con anzuelos #4 de alta calidad.

Enlace seƱuelo F (Floating) šŸ‘‡

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1489-11269-daiwa-shore-line-shiner-z-140f.html#/200-senuelos_daiwa-laser_maiwashi


Ya todos conocemos el Vertice Z, pero la versiĆ³n R es la Ćŗltima novedad del Daiwa shoreline shiner, una pasa sobre todo en el lance, muy recomendable para la pesca de la lubina en todos los escenarios, sobre todo cuando los espumeros de encuentra lejos de la costa, la versiĆ³n R os llegara amigos.

TambiĆ©n el Daiwa shoreline shiner Z versiĆ³n R en s (Sinking) con un peso de 28,5 gramos, un minnow para tantear varias capas de agua.

Enlace seƱuelo S (Sinking) šŸ‘‡

https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1490-11280-shore-line-shiner-z-vertice-r-140s.html#/2486-senuelos_daiwa-orange_head_kibinago



Un saludo y ¡NOS VEMOS EN EL PEDRERO!

4 comentarios:

  1. Como siempre buen video y buena explicaciĆ³n detallada. Me gustarĆ­a saber que lĆ­neas usa tanto de trenzado como flurocarbono por que se le ve muy confiado ala hora de levantar incluso tirar sin respiro del pez :) yo por ejemplo hace 1 semana he perdido un pez grande pienso que era de 2-3 kg o mas bueno aproximado. Tenia puesto trenzado : Daiwa Tournament Braid Hyper PE 30LB 13.7KG 0.16mm y de bajo (Flurocarbono) Bos Tubertini 9.26kg y se partiĆ³ el flurocarbono desde la mitad. Lo he puesto nuevo y no tenia roces y tampoco desgaste o engaces para decir que fue tocado y paso lo que paso. Si me podrĆ­a aclarar con que tipos de flurocarbonos y trenzados pesca seria genial. TambiĆ©n seria buenĆ­simo un video asĆ­ aprovecharĆ­a todos su experiencia . Muchas gracias por todo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo utilizo tanto los multifilamentos y fluorocarbono marca VARIVAS. Le paso un enlace de un artĆ­culo de mi blog, donde podrĆ” ver este tipo de hilos.
      http://solorobalizas.blogspot.com/2022/03/multifilamento-y-fluoro-carbon-de-la.html
      Copia este enlace y lo pegas en el buscador de Google y listo. El trenzado VARIVAS es de fabricaciĆ³n made in Japan, ademĆ”s vienen muy bien calibrados, le va a sorprender su textura, que se nota ala hora de ganar lance.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Hola Miguel,encantame a pesca da lubina,pero teƱo moito que aprender ainda,gustarĆ­ame ter o placer de pescar contigo algĆŗn dĆ­a e aprender dun gran profesional coma ti.Son de cerca de caion,un saludo compaƱeiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundillo de la pesca de la robaliza, siempre se esta aprendiendo Cristian, pero si me ves en el pedrero intenta acercarte y podrĆ© darte algunos consejos šŸ‘Œ.

      Un saludo desde CaiĆ³n

      Eliminar