lunes, 11 de octubre de 2010

Elegir equipo

Elección de un equipo  para la pesca de spinning desde costa.





   Hay que tener en cuenta que a mi manera de ver y desde mi experiencia, no existe ningún equipo especial para a la robaliza en cuanto a medidas, acción  ó tamaño. Deberá ser el propio pescador el que elija el equipo adecuado, primero  a su bolsillo y después, lo más importante de todo a la zona que suele ir a practicar la pesca, ya que no es lo mismo pescar en la playa que en los acantilados o zona de rías.
   Visto este punto pasaremos a ver que tipos de cañas podremos elegir. La acción de la caña indica la forma en que debe doblarse ésta. Hay tres tipos de acciones: parabólica (la caña se dobla igualen toda su longitud), semiparabolica (se dobla hasta el segundo tercio de su lomgitud,siendo el tercer tercio la zonade la empuñadura) y acción de punta (la parte que comienzaa doblarse primero es la cercana a la puntera). Existen cañas telescópicas y de tramos y las medidas más habituales son desde  2,40-2,70,3-,3,30-3,60-3,90  y en algunas zonas llegan a superar los 4 metros. En el mercado las podemos encontrar de distintos materiales,como de fibra de vidrio (que apenas se ultiliza), carbono ó kevlar.
   La elección del carrete será a gusto del pescador, teniendo en cuenta por un lado, el tamaño con respecto a la caña y lo más importante, la velocidad de su recuperación.
   Aquí la mayor preocupación suele estar primero en la elección del tipo de línea, la cual puede ser monofilamento ó multifilamento. Con el diámetro pasa exactamente lo mismo, deberá tener una buena resistencia al nudo, además de selecionar una que tenga poca memoria. Hoy en día hay una gran variedad donde elegir.-

1 comentario:

  1. Hola Miguel.

    Soy el chico que te encontraste spinneando en la playa de caion el martes 12.

    Al final me quedé hasta el atardecer y entraron muchas, 3 de ellas pasaron del kilo y medio. Me llevé solo 6.

    Pásame tu e-mail y si te apetece un día quedamos a dar unos cañazos

    Saludoss.

    A ver como evoluciona el blog.

    ResponderEliminar