jueves, 14 de abril de 2011

Atrapa peces como elegir





                                            Elegir el atrapa peces adecuado

                                                       

Si eres pescador deportivo de especies depredadoras, tanto en agua dulce, como en agua, salada, tarde o temprano aprenderás que necesitas una pinza atrapa-peces o alicate-garra de calidad. De los numerosos modelos que existen en el mercado, hay uno que destaca sobre el resto, por su calidad, fiabilidad y durabilidad: el auténtico y original Boga Grip.

Un buen atrapa-peces está ideado para la práctica del Captura y Suelta, sujetando a los peces sin dañarles, mientras se miden, pesan o se toma una rápida fotografía. El alicate-garra es muy útil cuando se persiguen especies que cuentan con afilados dientes, ya sean de agua dulce o salada. Lo idóneo es que cuente con sistema rotatorio; de este modo la herramienta permite que el pez gire en cada coletazo, mientras se manipula y lo mantiene fírmemente asido.
 
 
Boga Grip
 
 
 
 
 


El Boga Grip no solo atrapa los peces, sino que sirve para pesarlos y es tan preciso que puede enviarse ala IGFA, para poder homologar capturas récord. Existen 3 modelos diferentes: el Boga Grip 315 pesa hasta 15 lbs (6,8 kg) con la escala calibrada en incrementos de 1/4 lb, el Boga Grip 130 llega a 30 lbs (13,6 kg) y su escala mide incrementos de 1/2 lb y el Boga Grip 260 llega a pesar 60 lbs (27,2 kg) con divisiones de 1/4 lb.

El "Boga Grip": El mecanismo hace que se abra la tenaza y al soltar el "gatillo" la pinza se cierra ajustándose a la mandíbula del pez automáticamente. Suelen ser giratorios para aguantar los volteos del pez, y tambien incorporan sistemas de pesado por dinamómetros. Hay algún modelo con báscula digital también. Las marcas mas conocidas son Rapala, Berkley , Studio Ocean, y Boga Grip. Probablemente siendo el último el mas resistente de construcción.



VIDEO:


           


Otras opciones: Tiemco Fish Grip, Dress Grasper Grip, Studio Ocean Grip y Lipper Tools Lipper.

Por lo general, los grips económicos no son una buena idea: producen lesiones al pez, rompiéndose demasiado pronto, por lo que terminan siendo caros. Además no realizan correctamente su trabajo y de vez en cuando dejarán escapar a un pez grande que lucha por su libertad.
 
 
Tiemco Fish Grip

 
 



VIDEO:



          
 
 
 
Dress Grasper grip


Los atrapa-peces se suelen usar por ciertos motivos: A la hora de recuperar nuestra captura nos podemos encontrar los siguientes inconvenientes; Primero con las olas, luego la mayoria de los peces son mas fuertes y cojer un pez con buenos dientes sin atrapa-peces seria por la cola y la barriga aparte si vas solo y tienes una mar fuerte y encima le pones un señuelo que lleva unos triples del nº 4 pegando cabezazos por todas partes y si a eso le sumas que al cojerlo muchas veces se te escapa y empieza a pegar golpes por las rocas.
Creo que con el bogal grip a la larga les haces menos daño aparte de que no les tocas agallas y es mas facil desanzuelar los y tienes menos riesgo a la hora de cojerlos y de que se escapen lo del bogal grip giratorio creo que es mejor el fijo ya que hasta que no le quitas el anzuelo el pez puede dar vueltas y enredarse con la linea por las agallas y liar un buen enredo con la linea y el señuelo etc....

 




 
  Studio Ocean Grip
 
 

 
 
Atrapa peces rapala 30 kg
 
Fabricado en acero inoxidable de alta calidad, se adapta a las duras condiciones de los ambientes de agua salada.Sistema patentado de boca ancha con levas de bloqueo. Se desliza sobre la mandíbula inferior del pez y se levanta. La boca se adapta a las especies mas grandes de agua salada.

Los gatillos de suelta rápida se abren y cierran para liberar el bloqueo.

a balanza tiene una precisión de +ó- de 1 unidad.





 
 
 Atrapa peces rapala Funcional

Herramienta de fácil uso, evita cualquier daño hacia el pescador y el pez. Diseño de cabeza plana que se inserta fácilmente el la boca del pez. Tornillo fluorescente para no perderlo en la oscuridad.
 
 





Bascula atrapapeces Berkley


Este atrapa-peces no solo sirve para para agarrar el pez por la mandibula, si no que al mismo tiempo podemos ver su peso sin tener que llevar la captura a casa y poder hacer la foto que nos quedará siempre de recuerdo y lo más importantes si nuestra intención es devolverlo al mar, lo podemos hacer porque ya sabemos su peso, incluso los hay que incoproran metro para poder medir el pez.






Dress LD-GR-2500





7 comentarios:

  1. buenas miguel!!!una herramienta mas, que nos facilita las C&S ,los desanzuelados ,los pesajes etc...yo ya me he hecho con uno, eso si de los normalillos. un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he visto en tus videos, es una buena herramienta pero hay que llevarla siempre encima, si no se le saca el servicio que debería hacer cuando recuperamos una captura.

    Un saludo Jorge_Vigo

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo habia usado nunca y hace unos dias me compré uno de berkley. Totalmente aconsejable!
    Un saludo Miguel!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el de 20e.,ya sabeis cual,
    pero a veces no me acompaña porque,
    voy cargado como un burro,con dos riñoneras ,una con centuriones pata negra y otra con guerreiriños humildes + líquidos con aportes vitamínicos,un cacho de pan con chourizo,una cámara por si suena la flauta,mini prismáticos,alicates,navaja con didujo de anclas en cachas...en fin.Os dejo que tengo que desembalar la Sh.....-BMBXSB118
    ¡Ay,que vida tan ajetreada..y que bella és.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Junto con los alicates y el chaleco son unos de los útiles que,para mi, no deberían de faltar en nuestras salidas de pesca,,,,El problema:la cantidad de peso y volumen con el que nos acercamos al pedredo.....Un saludo, salamantino

    ResponderEliminar
  6. NO he tenido material tan resistente al agua marina ( El boga 315 de estaboga tackle), tan práctico y seguro. LO llevo siempre, quizá de lo más importante. Manipulacióon de la lubina simple y efectiva, aunque no se inmovilizan tan fácil. Desde luego no he vuelto a clavarme un anzuelo, ahí es nada...poco más 100 euros muy bien gastados, para toda la vida.

    ResponderEliminar
  7. Yo me hice con uno de la marca Berkley, pues estaba harto de lidiar con lubinas que se sacudían con los amenazantes triples, junto a mis manos. Hay veces que no lo llevo encima, pues estoy buscando uno algo más liviano. Una buena opción quizás sea el Tiemco o el Orvis (muy similar)
    Saludos

    ResponderEliminar