martes, 12 de abril de 2011

Video: Cucharilla bajo el agua







                                              Una forma diferente de pescar




    Toca examinar la cucharilla: que últimamente estoy usando en mis salidas de pesca, se trata de la cucharilla "EDU" y he realizado este video bajo el agua para ver su comportamiento. Se puede apreciar que su pala gira dando una serie de destellos y  aunque pase desapercibido emite un sonido y como turbulencias,  supuestamente  debido a su pala, que con unos casco podremos logar escucharlos en alguna escena, aunque al incorporarle música no se llegue apreciarse del todo bien.



Cucharillas de colores:

Pensamos muchas veces que los colores no se aprecian bajo el agua, por la velocidad que se le imprime al señuelo, pero en esta foto se ve que una cucharilla en la que su pala incorpora un rayado de colores, se ve en la forma de girar un colorido rojo y negro, que combinado con su cuerpo de acero inox sea su magia para que las lubinas entren a este señuelo,  totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a usar en nuestras salidas.






Su mantenimiento:

Todo señuelo de pesca tiene su mantenimiento que si no lo llevamos al día, nuestros señuelos quedarán algo tocados por el efecto de la salitre. Ya lo he dicho en artículos anteriores y que recuerdo que después de cada salida es muy conveniente para todoa clase de señuelo y  pasarlos por agua dulce o dejarlos sumergidos un par de minutos, nuestos acabados holograficos y sobre todos los anzuelos nos lo agradeceran y lo más importante nuestro bolsillo.


 Cucharilla dispuesta a salir del agua con este anzuelo, la lubina no tendría escapatoria.





Escena de una lubina

 Es un momento de la recuperación de una lubina, que después de lanzar desde una posición alta, nada más dar una vueltas de manivela, entró a la cucharilla sin darme tiempo a coger posición para estar más cerca del agua, pero en los sucesivos lances no hubo capturas.






VIDEO:


                

18 comentarios:

  1. yo tengo una que me dejo un compañero de pesca de mi zona para probar y es una pasada como se mueve, es la de 25gr en verde rallado. recomendable 100%

    ResponderEliminar
  2. hola miguel!!!como se mueven!!tengo que probarlas,no se si por aqui las hay . un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel

    Ya vi que has tenido buenos resultados con eses señuelos, nunca experimetei ese tipo de señuelos, tengo que adquirir para experimentar.

    buen post

    S2

    ResponderEliminar
  4. Si con las truchas funciona en mar tiene que funcionar..
    Tengo algunas y las uso muy poco por que se agarran al agua que no veas,hay que llevar equipo potente..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Miguel, parece que cambiamos las técnicas, ahora casi pesco en el rio exclusivamente a pez artificial y tu sin embargo le estas dando a la cucharilla sin parar, jeje, el caso es tener buenos resultados, y a ti no te va nada mal. Las edu nadan muy pero que muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena natación, me pillé uno de 35g haber que tal me funciona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias amigos, me alegro que os haya gustado y con ganas de probarlas, espero que tengais buenos resultados con las lubinas o para algún robalo.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas compañero. Mira que sorpresa me he llevado cuando vi en este maravilloso espacio que utilizabas este material. Hace un tiempo que lo tengo y la verdad que va muy bien. un saludo y a seguir cosechando exitos con nuevos materiales.

    ResponderEliminar
  9. Muy guapo el movimmiento muy energico, si que funcionan ...dan ganas de cogerlas cuando van por el agua...saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Calma Cenza, veo por lo que me dices que ya las tienes, entonces ya sabes como funciona. De todas las formas si quieres ver en acción de pesca mira los artículos del de pasado (Marzo) seguro que te gustarán.

    Gracias Jaimito veo que os habéis fijado bien en sus movimientos y me alegro que te haya gustado como a Calma Cenza.

    Un saludo para los dos.

    ResponderEliminar
  11. Excelente vídeo Miguel. Espero ir en breve a Coruña y de paso hacerme con unas unidades.
    Está claro que si se le dan minutos, nos deparará sorpresas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jo... eres tremendo Miguel......no paras, tenía cierta curiosidad por ver su movimiento bajo el agua, tengo que probarlas que me encantan los señuelos suspendidos y hundidos como éste....un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Dim.Siozos y Jose espero que cuando vengas A Coruña las encuentres y Ricardo estoy seguro de que le sacarás partido en tus salidas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Valen para todo:agujas,robalizas,xardas,lucios,truchas y,si me apuras, para el día de los enamorados para regalar como pendientes,,,,,,jejejejeje,,,era broma.Viéndote queda más que probado que funcionan,sólo falta que arrimen as lobas.Un saludo,maestro

    ResponderEliminar
  15. La verdad Juancho si llegar a dar esa idea antes del día de los enamorados Edu tendría que hacer horas extras en su taller para atender pedidos a los pescadores. Lo si que hace falta que arrimen las lubinas que el año pasado por estas fechas no veas.

    Un saludo Juancho

    ResponderEliminar
  16. hola,yo tambien las probe y funcionan bien,pero EDU deberia reforzarlas para el pedrero ya que se deforman muy pronto y dejan de funcionar

    ResponderEliminar
  17. Hola cas, si te refieres al alambre a veces si el golpe es fuerte se dobla, pero se endereza perfectamente con la mano y vuelve otra vez a funcionar bien.

    Un saludo cas

    ResponderEliminar