lunes, 25 de abril de 2011

Video: Pesca sin muerte






                            ¿Donde están las Lubinas?





Buena pregunta parece que últimamente hayan desaparecido de nuestras aguas. Suele pasar que hay temporadas mejores y peores, pero en estos momentos por lo que me toca y también a amigos pescadores, que no se pesca a penas lubina.

Hay un especie que ahora abunda y es el pez aguja y tanbién se suma la zarreta o abadejo y alguna vez alguna lubina, pero para devolver al agua. Puede haber algún motivo que afecte a nuestra  apreciada lubina  a no estar cerca de nuestras costas, puede  que la temperatura del agua afecta sin duda al comportamiento de los peces siendo un tema que depende de las costumbres cinegéticas de nuestras amiguitas y muy posiblemente de las costumbres de sus presas o de sus predadores  y sea el motivo de   alejarse y buscar en zonas más profundas o que tengan bastante comida fuera y no tengan necesidad de acercarse a nuestros pedreros, aunque no tiene que ser en todas las zonas igual, yo os hablo de la que suelo frecuentar comparándolos con años anteriores.

Desde Diciembre año 2010 hasta ahora, no se puede decir que los marineros profesionales hayan hecho grandes lances de lubinas y sargos por lo menos en esta costa de la muerte. Todo debido a los continuos temporales que hemos sufrido en el norte de España. Incluso hubo barcos que estos meses atrás cambiaron de artes y dedicarse a otras especies. ¿Será un mal año de Lubina?



Zarreta capturada con cucharilla EDU.


Después de estar unos días de vacaciones y sin ver el mar, uno llega con muchas ganas y en estas dos salidas no fueron precisamente exitosa el Miercoles un mar impresionante, de esos que todos queremos para practicar el spinning y el resultado una pequeña lubina y después de probar de todo y el segundo día este Domingo un viento infernal y un mar fuerte, hubo que buscar abrigo para poder pescar el resultado una zarreta. Las dos capturas fueron devueltas al mar. Pero no importa mañana aún sabiendo que puede ser un capotazo, allí estará Miguel al acecho al amanecer, espero que os pueda grabar algún video y poder ofrecerlo a mis lectores. Un saludo y buena pesca.


VIDEO:


                

15 comentarios:

  1. Eso me pregunto yo, porque lo cierto es que andan desaparecidas por aquí abajo.
    Las capturas son esporádicas y ya comienzan a entrar otras especies, que evitan el bolo.
    Espero que esta situación remita, para volver a reencontrarnos con las reinas de la espuma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Miguel las cucharillas capturan todas las especies :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. MIra que he buscado, en Asturias y zona estaca de Bares. Todo pequeño a partir de mediados de abril. HASta entonces hubo algo mejor entrada, pero puntual.Pero las hay grandes. Las hemos visto en rompientes y en playas. NO están por la labor, a mi modo de ver. COn cebo sí han entrado, también corroborado.

    Complicado. A ver en oscuro de mayo, prueba de fuego...

    UN abrazo, MIguel

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañero, pero esto ya digo que puede ser por zonas. Haber como viene el mes de Mayo si les da por acercarse a la costa y se pesque en general por todas las zonas.

    Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece generalizado,el viernes estuvo un dia muy bueno,dia nublado,nada de aire,en fin condiciones favorables..un amigo y yo barrimos mucha costa,resultado 0 capturas ni siquiera en la penumbra.Tambien hay que decir que el tiempo esta muy cambiante y eso influye pero parece que no estan por la labor.Te deseo suerte mañana,a ver si las encuentras.Un saludo.Berto

    ResponderEliminar
  6. Que protestones somos joder.....!!!!
    ¿Que seria de nosotros sin los CAPOTAZOS????
    Esta vacuna nos toca a todos hermano!!!!
    Pense que era yo solo el que no las encontraba pero veo que es en general.....
    A seguir provando chavales y recordad siempre que MAS VALE UN MAL DIA DE PESCA QUE UN BUEN DIA DE TRABAJO...
    Saludiñoss

    ResponderEliminar
  7. Por aquí aún está saliendo alguna pero también después de insistir bastante. Tranquilo Miguel que ya llegarán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Paciencia Miguel, la primera mitad de año si ha sido malísima pero aun queda toda una segunda vuelta. El mes de Mayo marcará el resto de la temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Miguel, a mi tampoco me gusta mucho el mes de abril para la pesca, sobre todo en rio, y ya estoy deseando que llegue mayo y junio. Seguro que pronto vuelves a dar con ellas que tecnica no te falta. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Berto y Victor,Suso Anxo, pescadicto y Pablo. Habrá que esperar haber si es cierto lo que nos dice Pablo y también tiene razón Suso que sería de nosotros sin capotazos.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no queda otra que esperar a que haya un cambio de condiciones para que arrimen, porque con este mar, que para mi gusto esta de pingas,no quieren.Cuanto más voy de pesca menos las entiendo,,,,,,creo que con las mujeres me pasa otro tanto de los mismo,,,jejejejejeje.Un saludo,maestro.

    ResponderEliminar
  12. Resultado de viernes y sábado,localización
    San Vicente Do Mar,viento nordés a ráfagas,
    mar con genio,lluvia intermitente,ganas muchas,
    esperanzas..las de siempre,horas de vareo 12:
    2 agujas,1 micro-lubi con mala leche,
    devueltas a su lugar preferido.Piernas y brazos
    fustigados y baterias recargadas,nuestro pan
    de cada día.Outra vez será,¡ay iso sí ,oh!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Juancho paraece que no basta los capotazos en la pesca, que también los hay en casa, no se lo que será peor.
    Bien lo dices tu Julio otro día será, muy bonito comentario como de costumbre

    Un saludo para Juancho y Julio

    ResponderEliminar
  14. Hombre, entre el nordeste y las mareas rojas ya sabes como va esto de la pesca; pescas cuando quieren,,,jejejejejeje

    ResponderEliminar
  15. Estan duras Miguel, parece ser que a la mayoria nos sucede lo mismo...van saliendo a cuenta gotas, y esas gotas son mas bien pequeñas, esperemos que el siguiente periodo sea mas fructifero.
    Un post de lujo...como siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar