miércoles, 1 de junio de 2011

Video: "Raglou" bajo el agua







                           Su aspecto y movimiento muy natural





 Raglou una escabela imitación al Lanzón, que se ha dejado de usar bastante y el motivo muchas veces es por que el mercado está muy saturada de señuelos. A mi me ha dado muchas grandes pescatas de lubina, la he usado grandes temporadas alternándola con los chivo cuando en mar estaba en malas condiciones. Uno de los modelos que había usado mucho era unas escabelas muy económicas de la casa DAM  y se servían en un blister de 5, de 14 centímetros y eran fluorescentes por algunas partes del cuerpo, ya de entonces eran de vinilos y eran letales.


Variedad de medidas y colores:

Es un señuelo para usar a fondo o a medias aguas y que en muchas ocasiones pueden ser atacadas en la superficie.






Su montaje

Debe utilizarse con un bulbo plomado o bulrag de 30 o 40 gramos etc, que nos permitirá hacer lances largos al rompientes donde se encuentren las lubinas, aunque en caso de que haya otra especie como zarreta o abadejo, pez aguja sarda etc. tampoco dudaran en realizar su ataque al raglou.





                "RAGLOU" bajo el agua

Aquí os dejo un video en el que se aprecia sus movimientos son muy naturales y reales y sin necesidad de mucha técnica, solo con recoger a distintas velocidades lograremos darle la vida necesaria para que la lubina ataque a la escabela sin piedad.



VIDEO:


          


                              

                                 
                          La escabela otra forma de pescar





VIDEO:

           
 
                     



6 comentarios:

  1. Mi iniciación en el spinning fué a través de las escabelas, ragloo en concreto de 9 cms, con boya transparente de agua ovalada, que llenaba según la acción de la caña y lo que quisiera lanzar...

    No abandoné este sistema por la gran cantidad de capturas que me daba, sobre todo excitando a la lubina con golpes de boya en superficie, se tiran a la boya con facilidad.....

    para mi mejor color el blanco perlado y movimiento mejor el del raglou sin dudas.

    lo que no me apasiona a día de hoy es no tener ese mismo contacto directo con el pez como con otros señuelos,....

    Ahora le estoy dando al savage gear lanzon en 16 cms y 42 grs, por ahora estoy encantado con la gominola,....

    Miguel no hay quien pesque nada con estos vientos, me gustaría que fueramos juntos a una zona de razo que te iva encantar, si es que no la conoces ya.....

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Pues bonito reportaje la verdad es que yo no conocia mucho esta técnica, o mas bien el montaje, siempre es de buen agrado aprender algo nuevo. Y no te preocupes, yo tambien tube problemas hace unos dias para publicar comentarios. Seguimos en contacto Miguel. Saludos

    ResponderEliminar
  3. y tambien funcionan de lujo a jigging...eso si, montados en tandem.

    Un gran articulo Miguel, enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buen reportaje, yo nunca usé los raglou pero parecen efectivos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Loa probaremos a jigging y a curri en tandem a ver que tal funcionan saludos. Por fin puedo comentar bien ......¡¡¡

    ResponderEliminar