viernes, 16 de septiembre de 2011

Ibiza “el regreso”






                     “Ibiza es ideal para pasar unas vacaciones en familia”



Contento  de las vacaciones en Ibiza, muchos de vosotros seguramente ya habéis estado antes que yo en la isla y dependiendo de la época puede variar el ambiente, yo en estas fechas se estaba de maravilla, sin agobios de ningún tipo, incluso de noche se andaba muy tranquilo por zonas de ambiente.
Como todas las islas en general son por un estilo, pero en el caso de Ibiza quedamos bastante sorprendidos de lo verde que está, con bastantes montes y sus preciosas calas con sus buenos arenales, aguas claras (esto para bañarse muy bien, para la lubina fatal jajaja)  se puede decir de todo esto, que es espectacular, todo un paraíso, es lo  puede decir de la isla de Ibiza.


Aguas claras, calientes y a 32 grados:

Esto es lo que más nos puede sorprender sobre todos los que estamos acostumbrados al Océano Atlántico, de esas aguas tan claras y sobre todo calientes, la verdad es que no cuesta echarse un chapuzón detrás de otro y menos salir que tienes una temperatura muy agradable. Gente de todas las edades, es impresionante gente que podía pasar de los 80 años, los veías bañándose ya a las 10 de la mañana y dándose unos largos paseos por la playa de Talamanca, eso es todo un ejemplo y muchas ganas de disfrutar de esta vida.



Las Calas:

Es lo que más hemos transitado, como ya teníamos a mi hijo David con su novia Mariangeles en la isla, que mejores guías que ellos. Todos los días íbamos a una cala nueva y cada vez más bonita. Playas pequeñas recogidas con distintos arenales y piedras y siempre aguas claras, con su correspondiente chiringuito, con terraza y animado con su música tipo pacha.
En todas las calas se veían un tipo chabolas de madera, en la que tenían guardada una embarcación con su correspondiente rampa construida con troncos, para bajar la embarcación hasta el agua, todo un lujo y la que todos se beneficiaban y aprovechaban para extender las toallas y tomar el sol en ellas.




Diferentes tipos de diversión en las playas:

En la gran mayoría de ellas, te podías encontrar con un desfile de de pareos para mujeres, probarlos y comprarlos, alquileres de motos de agua, canoas y trampolines con pedales, embarcaciones teledirigidas de alta velocidad y incluso una disco montada en plena noche, Pero lo que reinaba eran las gafas y aletas mucho buceador de todas las edades observaban los fondos que estaban llenos de sargos y doradas e incluso alguna lubina de tamaño pequeño y unos peces que desconocía.

Fue muy divertido ver esta exhibición  de estas embarcaciones de alta velocidad.


En el puerto deportivo:

Había unas zonas en las que las embarcaciones eran similares a otros náuticos, pero en otras zonas estaban atracados yates de lujo y de gran eslora. Yates que parecían hoteles de 5 estrellas y no eran menos algunos veleros que al pasar llamaban la atención a los todos los visitantes, teniendo que hacerse la foto obligatoria mente para conservarla como recuerdo, que son detalles que se tardaran en ver muchísimos años, por lo que respecta a mi zona.



Turama:

Lo más destacado fue sin duda el yate o trasatlántico se puede decir, del príncipe de Arabia Saudi , se comentaba que tenia de eslora más de 120 metros, aparte de tener 70 suites, helicóptero, garajes con sus Rolls Roy, no se sabe ni la tripulación que arrastra en el interior de esta mole. Lo que da el petróleo y  no creo que tenga ningún problema a la hora de repostarlo y en su tierra mucho se mueren de hambre “una auténtica vergüenza.

El yate del principe de Arabia Saudi, con el nombre de "Turama".



Lo peor del viaje:

Como siempre y en todos los viajes de vacaciones, siempre son las facturas jajajaja. Pero cuando piensas llegar y aterrizar en Alvedro (A Coruña) es que el tiempo no deje y te lleven hasta el aeropuerto de lavacolla en (Santiago de Compostela), es inevitable y suele ocurrir muchas veces, pero la precaución es lo primero. Después llegar para coger las maletas y a todos que veníamos de Ibiza nos habían extraviados las maletas, recuperándolas dos días después, el regreso A Coruña en autobús a las tantas. Fue un regreso de vacaciones algo con algo de estrés.




Dentro de la maleta:

Dos maletas las recupere anteayer por la mañana y la tercera y la más grande, fui personalmente al aeropuerto a buscarla, me tenía preocupado, aparte de toda la ropa y efectos personales, llevaba la cámara sumergible y el disco duro de 500 gb donde tengo todo los artículos y videos y reportajes del blog y otros que todavía están por publicar. Lo había levado para descargar videos y fotografías del viaje. Muy contento cuando la recupere, lo que tengo dentro en el disco duro es de auténtico valor y de mucho trabajo, para perderlo en unas horas, la razón porque estos dos últimos días no tenía nada para publicar, ahora el blog solorobalizas seguirá su marcha como siempre.




VIDEO: Este es un pequeño resumen de las vacaciones familiares en la isla de Ibiza.


     



                 Las cerezas de "Pacha" es el símbolo de la isla de Ibiza


Este es el símbolo de la entrada de la tienda Pacha en Ibiza.


                                  Un saludo y BUENA PESCA

13 comentarios:

  1. Bienvenido Miguel , menos mal que recuperaste el disco , me alegro que lo pasaras bien en tus vacaciones las lubinas te echaban de menos y preguntarian por ti jejeje , saludos.

    ResponderEliminar
  2. Boas Miguel.

    Primero me alegro que recuperaras las maletas, ¡ufff, Que susto!

    Espero que la escapada de la vida corriente os viniera bien a todos. Siempre son demasiado cortas.

    No nos cuentas de las cenas y paseos que te pegaste con el príncipe Saudí, pero en mi opinión vuestro “yate” de pedales era más sano.

    Por estas aguas no te perdiste nada. Mucho mar y viento.

    Hay que adaptar una de esas barcas teledirigidas para llevar los señuelos al curri, aunque no tendría la misma gracia.

    Bueno no me enrollo más, bienvenido a casa y buena pesca. Frank

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jaimito y las lubinas no creo que me hayan echado de menos. jajajaja.

    Fran Simón menos mal que las recupere, pero el susto durante esos dos días hasta su recuperación.
    La verdad es que el príncipe me invito a su yate, pero he preferido comer un plato combinado, como dices el mio de pedales era más sano, aunque durante una hora tiraba de los gemelos que era una pasada.
    Y lo de la lancha con el señuelo no se me había pasado por la cabeza, llevaría un poco más de velocidad que cuan yo recojo jajajja.

    Un saludo y me alegro de estar otra vez por estos mares, que no los cambio por el de Ibiza por lo que respecta para pescar.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Miguel,

    Ahora a pescar y a seguir disfrutando, que ya se te echaba de menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Miguel!!

    Los pescadores de pantanos de agua dulce del norte & Canuté te deseamos un feliz retorno a la rutina :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carlos y a empezar haber como están las lubinas por la costa.

    Gracias Cyntia y que Canute te lleve a Ibiza de vacaciones y a Mikel, que os va a encantar y el agua divina para bañarse y para tu padre mucho que ver en las playas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Se ve que has disfrutado mucho, aunque el susto del disco duro ha sido muy gordo.
    Al principo me quedaba con la belleza del lamborghini, pero ese instrumento musical del final, es alucinante.
    La de sonidos diferentes que se pueden conseguir.
    Bueno, ahora te toca volver a la realidad y seguir pescando por este otro paraíso que es nuestra tierra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pilas cargadas y ¡a pescar! Miguel, bienvenido a bordo de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te lo pasaras bien, ahora toca pescar.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Miguel,ya veo que lo has pasado bomba,aunque presiento,que has venido con mono,hala a darle CAÑA.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que que lo pasaseis bien en las vacaciones.Ahora comienza la pesadilla para nuestras amigas y los muxoles del puerto...jejejeje.Saludos

    ResponderEliminar
  12. My friend Miguel you had a wonderful time alright eh?

    I hope these vacations will "recharge your batteries" and soon we will see the results of yet another great fishing day of yours.

    I am sure that the Lubinas did not miss you at all!!! jajajaja ;-)))

    ResponderEliminar
  13. Gracias José: como suena este instrumento, con forma de platillo volante golpeado por los lados. Pensábamos que era un invento y resulta de que existe y se llama ¨Caisa" una preciosidad escucharlo en esos pasadizos de Ibiza en plena noche. Gracias José Manso, Anxo Juancho y Dim Siozos de Sea Spinnig.net, ahora ya estamos aquí y con muchas ganas de comenzar a pescar.

    Un saludo y BUENA pesca a todos

    ResponderEliminar