domingo, 30 de octubre de 2011

Al mal tiempo buena cara






                                     "Aquí en la Costa Da Morte tenemos un mar falso"



Estos días en Galicia  nos encontramos con un mar poco practicable para la peca deportiva en general. Un mar de fondo, con dirección del mar de noroeste olas de 4 o 5 metros, nos hace pensar que lo mejor sera buscar algún abrigo si queremos pescar sin riesgos. Yo he salido hoy de pesca por no perder la costumbre sin picadas y capturas, se hace difícil pescar porque no te puedes despistarte ni un segundo, si no puedes llevar un buen susto además de una mojadura que sería lo de menos aunque  el agua esta sobre los 15 grados.


Jornada de pesca del Domingo:

Salí de pesca al amanecer y el mar ya se veía fuerte, de todas las formas después de estar levantado y equipado me acerque a un pescadero, con varios bajos en el que rompía seguido y dejaba una espuma muy buena, con el efecto de la bajamar el señuelo no trabajaba bien incluso con chivo. Otro problema era las algas, se libraban pocos lances de traer alguna en los anzuelos triples y eso si que acaba con la paciencia a cualquiera, al final el retirarme fue la decisión más acertada.

Hay que tener precaución y saber cuando hay que retirar a tiempo, para evitar sustos.


Misma jornada en otro punto:

Pues prácticamente como como en el anterior, mucho mar y más algas. El sábado no pude ir, pero estaba en mejores condiciones según me había dicho varios amigos, hoy ya daban más mar y fue así. Jornada con alguna carrera como se ve en las fotos y poco más. Abra que esperar a que esto calme y por lo menos poder pescar aunque no haya capturas.

Momento de retirar de una ola que amenazaba por lo menos con mojarme, cada lance esta escena.



VIDEO: A falta de video de pesca y en estos casos para alegar un poco los ánimos para temporadas como esta, no hay como un poco de música  en donde el mar este presente con unas vistas agradables.

      

13 comentarios:

  1. Tenemos parra una tmporada, parece, Miguel. Otros años, con este tiempo lo intentaba en zonas nteriores, pero tampoco es la panacea ( las buenas puestas lo son por algo). Ahora casi prefiero esperar a que deje, aunque el mono es la leche...pero arriesgar, casi que no, pues hay montañas de mar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,

    este video clip mostra-nos buenos lugares para pescar ! ! ! heheheehehehe...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Boas Miguel.

    Yo diría que el mar no está siendo falso sino te lo deja claro que cuando se cabrea es un ¡gran hijo de su Neptuno!

    Como dice Carlos hay montañas de mar y no merece la pena el riesgo. Como todos cuando nos cabreamos (al menos la gente normal) con el tiempo nos calmamos. Que coman bien los robalos para así tener un kilito más cuando podamos acercarnos a por ellos.

    ¡En el video sale una buenísima lubina! A ver cuando pesco una de esas, aunque haya montañas de mar esa si merece la pena, pero me temo que yo no soy ¡Pitbull! Aunque algo perro salchicha si. jejeje.

    Un Abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  4. Por estas zonas tampoco no as dejado ni acercarnos!y nos estamos entreteniendo con los boletus!pa no oxidarnos.menuda pedazo de loba que nos as puesto e Miguel!haber quien pesca a esa!ja ja!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sargoloco y Fran ya veis que el mar no vale y que hay que esperar a una quedada y que nos deje lanzar, aunque tendremos que esperar unos días.
    Matos y Daniel que vista tenéis como os habéis fiajado en esos pescaderos que nos ofrece el videos, se nota que sois buenos pescadores, pero lobas de esas hay pocas porque están muy muy muyyyyy solicitadas jajjajaja.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. en esos casos los abrigos son la mejor opcion. no esta el mar para arriesgar en la rompiente pura y dura. s2

    ResponderEliminar
  7. Cierto es que con mar impetuosa no debemos arriesgar más de lo necesario, pero la hoguera de la pasión que irradia el vídeo, somete al pescador a un duro test, difícil de manejar, debiendo contener en la medida de lo posible los instintos primitivos..ardua tarea, sin duda. Guapa escultura en el arenal & sensual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vaia robaliza...fai falla un bo terminal!!, je,je,je

    Saudos

    ResponderEliminar
  9. Non se pode arriesgar lo mas minimo...Miguel,ante un mar en esas circustancias...nos sobran jornadas para el disfrute y como bien dice Carlos,nos entra el mono y nos resulta dificil de aplacar esa ansiedad por lanzar esos muñecos en pro de Robalos.Un Saudo

    ResponderEliminar
  10. Si Vitu buscar una zona abrigada para pescar es lo mejor en estos y muchas veces con grandes resultados.

    Jajajajaja Julio como te fijaste en esa loba al igual que Carlos Caamaño, yo creo que le entraría bien al Super Molix de......cm jajjajaja.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  11. Yo salgo ahora en un rato aprovechando que es festivo a intentarlo en la bajamar, intentaré buscar una zona que abrigué del sur y del mar, ya que si de día debemos andar con cuidado de noche mucho más.

    Esperemos tener alguna picada que llevo unos días que no las encuentro.

    Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  12. Por esos lares el mar es muy complicado y traicionero , siempre precaucion amigo pescador y saber lo que se hace y hasta donde se puede llegar , saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tenéis razón Jaimito y diego debemos esperar a que esto calme y disfrutar de esas excelentes vistas del mar y unas curvas muy bien diseñadas que se ven el video.

    Un saludo

    ResponderEliminar