sábado, 29 de octubre de 2011

Llego el momento de retrasar






                                  “El Domingo si quieres ir de pesca cambia la hora”


A las tres de la madrugada, pasaran a ser las dos, pero lo haremos antes de acostarse.


Como todos los años toca cambiar la hora y  adaptar nuestros relojes al tradicional horario de invierno, en el que debemos retrasar la hora de las 3 de la madrugada pasaran a ser las 2.  El cambio de hora se ha llevado a cabo con un objetivo que es el ahorro energético, sin embargo a mi parece que es todo lo contrario  es para consumir más energía.

                                 “Rusia no adoptará el horario de invierno”



Lo que consiguen con este cambio a parte de que obligan a 44.000.000 millones de españoles a recogernos una hora antes  para casa, con lo cual el consumo es mayor si lo comparamos con las pocas fábricas que trabajan hoy en día por la noche. Sería mejor regular el alumbrado público en general y no tener encendidas todas a la vez. Varios científicos dicen que el cambio de hora no aporta ningún ahorro energético. El Kremplin presentó cálculos según los cuales las horas de luz natural aumentaran ahora entre un siete y un 17%.


Esta hora es la que nos marca el comienzo del duro invierno, solo por el cambio de hora.



También determinas algunos médicos que habría menos estrés para las personas y animales y debido a la mayor claridad habrá menos suicidos y que la oscuridad en las regiones del norte será mayor.

             
                           ¿En que nos afecta el horario a los pescadores?

Más que nada es que venimos del horario de verano que en esa época para los que pescamos al amanecer, resulta muchas veces una auténtica tortura, sin embargo con ese horario de verano en esta época levantarse cuesta poco.
Yo estos días atrás me encontraba pescado sobre las 8:35 y horas con el cambio habrá que estar a las 7:35 horas, después nos iremos adaptando a este horario que muchos españoles ya consideran en tener siempre en mismo horario y yo soy el primero.


                            Un saludo y BUENA PESCA

5 comentarios:

  1. Una hora más para tentar a los Robalos con “El Beso del Ángel” (o dormir).

    Un Abrazo. Frank.

    ResponderEliminar
  2. Ahora habrá que madrugar un poco mas para tentarlas.
    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel.
    A los que ya estamos acostumbrados a madrugar,esto no nos afecta tanto,a mi no me molesta madrugar,lo que me molesta es madruhar y no tocar ninguna,que le vamos a hacer,insistir.
    Un Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  4. Al final se acostumbra uno al horario que sea con tal de salir de pesca. Peor estos días que tenemos aquí del mar muy falso y con problemas de algas, hay que buscar algún abrigo.


    Un saludo Fran, Anxo y Juanrra

    ResponderEliminar
  5. A base de madrugar ya nos iremos acostumbrando.
    El mar aquí está muy falso y también hay mucha alga. A ver si durante la semana aclara un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar