lunes, 3 de octubre de 2011

VIDEO: Robalo con “Duo surf de 13´5 centímetros”






                   “Desde  San Sebastían a Cayón, para pescar con Miguel”



  
Largo viaje desde San Sebastian a mi pueblo Cayón (A Coruña) España. Esto ocurrió  el   pasado mes de Septiembre, en el que teníamos concretado una salida de pesca hacia tiempo. La pandilla de “lubineros del norte” como se les conoce en este blog por un artículo dedicados a ellos. Se desplazaron en un vehiculo con los equipos de pesca de los 5 pescadores y en el que hay que tener muy en cuenta en colocar a milímetro el material en el maletero y  en el que otros necesitamos para nosotros solo jajaja.





                       “Los lubineros del norte compuesto de 5 pescadores”


Daniel, Andoitz, Odei, Denis y Ostadar, son jóvenes Lubineros del norte, Concretamente de San Sebastian



                                     
                        “En esta salida de pesca, la pandilla paso a ser de 6”

La pandilla de lubineros del norte paso de 5  paso a ser de 6 pescadores, al unirme yo en esta salida. Agradable día de pesca en la que no estuvo nada mal, en cuanto a capturas, pues era fácil irse sin nada para casa. Lo bonito de estas salidas de pesca es compartir conocer gentes con otros estilos y formas de pescar, intercambiar ideas. Después madrugón y esfuerzo  de estos chavales, lo mejor al terminar  la jornada de pesca de aproximadamente de tres horas, es un merecido desayuno que fue lo que hicimos y en esos momentos de relax mantener una conversación entre pescadores. También antes de irse hubo tiempo para enseñarles un poco mi pueblo Cayón que por cierto se recorre rápido porque es pequeño.




El mar:

Ya es difícil calcular el estado del mar para el día siguiente, para cuanto más si quedas meses antes. Era el temor más grande el realizar un viaje tan largo y encontrarse el mar como un plato, el mar fuerte o problemas de algas, el día anterior estaba muy calmo y cuando hable por teléfono el día anterior a la cita con Daniel, ya le había anunciado por teléfono que posiblemente íbamos a tener algo suerte con el mar, pero encontramos las aguas claras.




El señuelo:

El senuelo utilizado para pescar el robalo fue el Duo surf de 13´5 centímetros, modelo sardine. El robalo aunque lo pesque yo, tenía a   Daniel muy cerca y le pase la caña para que disfrutara de esos momentos y lo dominó sin problemas.



La lubina de Odei:

Nada más llegar al pescadero al amanecer que a penas se veía y mientras estábamos cogiendo posiciones, Odei nos sorprendió como una picada tempranera de una lubina prácticamente a oscuras y sin dar tiempo a colocar la cámara de video, fue una pena porque no queda ese recuerdo, aunque no se si llegaría a verse bien por la oscuridad.



El señuelo:

Este es el señuelo que utilizó Odei para pescar esa lubina, es el Payo Sea Shot modelo sardine también.




En el interior del estómago:

Cuando estábamos limpiando el pescado, en el interior del estómago del robalo tenía muchos peces pequeños y muchas escamas, quedando sorprendidos por su tamaño.El robalo y la lubina capturada, se las llevaron la pandilla para hacerse una comida, que aproveche amigos.



VIDEO: Cuando se pescó el robalo nos encontrábamos algo lejos de la cámara, porque y yo decidimos cambiar de pescadero en el que acompaño  Daniel, Andoitz. La cámara estaba situada para gravar a los que se encontraban cerca, después de unos retoques y con un poco de zoom se puede llegar haber la captura del robalo,  


     

22 comentarios:

  1. Μια πολύ ωραία παρέα και μια πολύ καλή ψαριά.
    Δεν γίνεται καλύτερα!
    Συγχαρητήρια Miguel για αυτό το video που όποιος το δει θα θέλει να πάει αμέσως για ψάρεμα.

    ResponderEliminar
  2. Menudo aparato, tres horas bien remuneradas.
    Todo un gesto el dejarle la caña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eso sí es ser un anfitrión. Así uno no acomete tanto el madrugón, aunque a los chavales se les mira con afición, sino no harían un viaje así.
    Enhorabuena por esa jornada de hermanamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Miedo me dais...Miguel,si no fuera por las cañas diria que perteneceis a la corte del Rey Arturo,magnifica foto de toda la tropa,hay que tener aficion para hacerse 1200km para pescar y es que la verdad esa zona tiene mucho peixe,excepto cuando voy yo, je je,noravoa a todos por una jornada inolvidable.Un Saudo

    ResponderEliminar
  5. Precioso dia que seguro queda para la memoria del grupo.
    Bonito reportaje y aficion de los chavales atope...1200km....eso lo dice todo
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena jornada con buena compañía, enhorabuena por el video y las piezas.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuenas por esas robalizas,ongi etorri San Sebastian!

    ResponderEliminar
  8. Se ve que lo pasasteis bien..y tocando escama..
    A repetir pronto..
    S2

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel.
    Ya lo creo que tenemos aficion por aqui,la pena es que no conozco a estos pescadores de oyarzun que si no yo tambien me pego los kilometros que hagan falta,encima tocan escama y acompañados por un gran pescador Miguel.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. buena cmpañia, buena jornada y buena captura, que mas se puede pedir??, noraboa

    ResponderEliminar
  11. Fantastico los mosqueteros que buena dia pasariais junto a Miguel , felicidades a todo por la jornada de pesca.

    ResponderEliminar
  12. Un palizon de km que sin duda valieron la pena, por lo que se ve en las imágenes y en el vídeo lo habeis pasado genial. Y me alegro que al final ese róbalo saliese como recompensa a ese viaje y a esa jornada. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muchos seguidores, compañeros del blog por los comentarios dedicados a este grupo en el que demuestra su gran afición sin mirar distancias para poder practicarla.
    Un grupo de jóvenes lubineros a los que he visto muy preparados en todos los sentidos y he visto mucho compañerismo entres los 5 que ya es difícil y espero que siga mucho tiempo.
    Tiene mucho mérito el haber hecho ese viaje para conocerme y poder pescar juntos.
    Mi enhorabuena al grupo.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todos! por vuestros comentarios que seguro que nuestra afición no es mas de la que tenéis vosotros! la verdad es que la experiencia ha sido inolvidable y ya no por la pesca que también fue lo mas pero sobre todo por conocer a Miguel y a toda su familia que nos han tratado y nos han hecho sentir como si fuéramos parte de ella. Gracias a esta salida hemos conseguido disfrutar en cuadrilla y de una gran amistad! un fuerte abrazo a toda la familia y recuerdos de parte de todos!

    ResponderEliminar
  15. La pasión no conoce distancias, y en cuerpos tan jóvenes menos. Lo que hacía yo hace 20 años...iría a ver a Miguel al polo.

    ResponderEliminar
  16. La distancia no es impedimento en nuestra aficion, ademas generalmente en estas quedadas, se hacen lazos de amistad muy importantes....y puedo dar fe de ello con varios compañeros de blog.

    La jornada preciosa y la escama muy correcta.
    ENHORABUENA Y UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  17. que tal miguel!!!
    la pasion por la pesca no tiene limites!!!
    400 euros- carrete twin power sw
    1200 km para conocer a miguel no tiene precio.jaja
    felicidades a todos... por el robalo y por esa estupenda jornada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Miguel, primero de todo agradecerte la entrada tan chula que has puesto, darte las gracias por el dia tan bueno que nos hicistes pasar y sobre todo agradecer la acogida tan generosa que nos brindasteis toda la familia. Gracias por los comentarios y un saludo de los "lubineros del norte"

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito Miguel,tu si que sabes.

    ResponderEliminar
  20. Gracias compañeros y seguidores por los comentarios a estos jóvenes, que son los que hacen de esta salida y del artículo sea más grande.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por todo Miguel, fue un placer dificil de repetir poder pescar por aguas gallegas. Cuídate mucho! Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ostadar lo mismo te digo.

    Un saludo "Lubinero del Norte"

    ResponderEliminar