lunes, 17 de octubre de 2011

VIDEO: Robalo en acantilado con “DUO surf”






                             “Hay que esperar el momento de recuperar la captura”


Pescador, robalo y señuelo, la típica foto de portada.


Otro día pescando en acantilado poniendo a prueba el equipo y al pescador para lograr hacerse con el trofeo. En esta salida de pesca las condiciones eran muy favorables no había tenido ninguna picada, ni persecución alguna ya que me encontraba pescando desde una altura en la que se pueden llegar a apreciar alguna picada.
Ya en los últimos intentos, esa picada de este robalo me hizo disfrutar de unos momentos durante su  su lucha y lo peor la altura para recuperarla, era el inconveniente más grande que llegue a tener. Al final la deje varada con la ayuda de una ola.


El señuelo:

El DUO surf de 13´5 centímetros fue el encargado de engañar este precioso robalo. La picada brutal como se puede ver en el video y la respuesta fue un cachete típico de mí y que el robalo supiese quien iba a tener que luchar al otro lado jejejeje.

El Duo surf para mi, es el mejor señuelo de la marca made in Japan,




                                “vale la pena esperar ese momento para subirla”


El escenario:

Era un acantilado algo vertical en la que había que adoptar una posición con los pies de punteras hacia abajo y solo tenía una parte de roca plana para subir y varar el robalo. Esta piedra me quedaba algo más cerca del agua, pero a la hora de subirla me iba a encontrar el problema de que la caña iba a quedarme en una posición vertical, con el peligro de que esta rompiese.


Hay que tener paciencia y cansarla y esperar ese momento para subirla.


Era el momento clave después de cansarla y  varios intentos fallidos de querer subirlo, fue algo con ayuda aprovechando con el impulso de una ola, que supe aprovechar hasta subirla y vararla.


El robalo:

Cuando lo había acercado a la cámara me había fijado de que este tenía una herida cicatrizada, debido posiblemente a un encontronazo con el anzuelo de otro pescador o una  deformación.


No es la primera vez que me encuentro con estos casos o con el morro chato etc..



VIDEO: Robalo pescado con señuelo DUO modelo surf de 13´5 cm  sardine.



     

25 comentarios:

  1. me identifico plenamente en tu forma de trabajar el pescado con suavidad y disfrutando de lo que viene tras la linea. la paciencia hizo que pudieses sacarlo finalmente, al faltarte algo de mas golpe para varar el pescado mas facil, precioso video y robalo. s2

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Miguel, buena pieza, bien trabajado y buen vídeo. Chapó. Pena no tener peleas de esas más amenudo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como es habitual en tí, has tenido la templanza necesaria para varar al róbalo, que se mostró, como era de esperar, reacio a entregarse sin luchar.
    El haber elegido el lado izquierdo para izarlo, creo que fué acertado y definitivo para su consecución. Enhorabuena Campeón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. As ever, your videos are excellent!!!

    Nice hooking reflex and good handling to land the fish.
    I really enjoyed it.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Precioso róbalo trabajado con maestría y el temple necesario que proporciona la experiencia. Enhorabuena Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel,

    el video está muy bueno amigo ;)

    Muy bien trabalhado el robalo, há que tener cuidado con esses triples tambien... muy bueno.

    Saludos, Matos

    ResponderEliminar
  7. Bonito robalo, la lucha trementa y el pescador mejor. noraboa Miguel.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Por momentos la veía suelta..Anda que no ha costado levantarla..
    El que sabe sabe..
    Noraboa.

    ResponderEliminar
  9. Gran lección de como se trabaja y recupera un róbalo, probablemente en manos inexpertas no llegaria a salir del agua por la complicación del escenario. En cuanto a la malformación de la boca, yo apuesto a por un antiguo combate del que logro safase. Mis felicitaciones por la pieza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Miguel,

    Seguro que en manos de alguien con menos "temple", hubiese acabado soltandose o rompiendo la caña...la experiencia y la tranquilidad han marcado la diferencia...

    Enhorabuena!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buen video, buena pieza y buena maniobra para cobrarla, te felicito Miguel!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Temple,paciencia, veterania y un pelin de suerte de que viniera tan bien enganchado.Muy beno el video.Perecto Miguel

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por ese robalo, de esta vez si que no se zafo!Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda clase de como sacar un róbalo del agua, ehorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Bon Robalo...Miguel,noravoa,en cada captura,tienes algo que ofrecernos,estar metro y medio sin poder bajar y recuperar esa pieza sin duda tiene merito,saber afrontar esa circustancia con los nervios templados esperando el momento justo para izarla.Un Saudo

    ResponderEliminar
  16. Poco más tengo que añadir a los acertados comentarios de otros compañeros. Hasta la fecha no había comentado tus capturas y videos, pero ahora quiero decirte que tus jornadas y maneras son un referente para mi. Sigo este blog con frecuencia, toda la que el tiempo me permite. Un saludo tocayo...a partir de ahora hablaremos más a menudo.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Miguel, por la captura y por el video, te lo curras y se aprende mucho.....

    A seguir así de verdad.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cada día mejor!

    Enhorabuena y muy bien trabajado. Eres un crack.

    Frank

    ResponderEliminar
  19. Hola Miguel.
    Precioso Robalo y emocionante el video,en el primer intento de levantar el robalo,me estava hasta poniendo nervioso,pero ese saber estar y trabajarlo como tu sabes,es de admiracion.
    Un Fuerte Abrazo Maestro.

    ResponderEliminar
  20. La esperiencia siempre es un grado, enhorabuena Miguel por tan buen trabajo, post y como no, el protagonista de todo ello ..el robalo.
    Aunque a mi no me gustan ese tipo de escenarios, reconozco que la vista es de primera, solo con ver la persecucion y la picada, el momento ya da para mucho.
    He tenido grandes robalos en escenarios similares, incluso algo mas altos y he perdido la captura por no poder subir el animal...la cara que te queda debido a al impotencia, es de total cumpleaños...jaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. noraboa miguel por el video y por la captura.ese señuelo es muy bueno,que la podias sacar con otro cualquiera,pero el 135 surf para mi es de los mejores.saludos.

    ResponderEliminar
  22. Buena pieza Miguel, con e video me has puesto de los nervios, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  23. hola miguel!!!
    enhorabuena por tan bonito robalo!!!
    y con ese desnivel, la captura tiene mucho mas merito por el trabajo exigido,felicidades miguel,gran trabajo.
    un saludo paisano

    ResponderEliminar
  24. Buena lubina Miguel y sobre todo por esa paciencia que es la que en estos escenarios te hacer perder o ganar la pieza ,un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  25. Gracia compañeros y amigos seguidores, cuando uno va a pescar no espera que le entre a uno un robalo y más en un escenario algo delicado por tener que subirla a pulso, para ello debemos esperar ese momento de un pequeña ayuda de un empujón de una ola, para que esta nos la ponga en el cesto. Poco se puede hacer en estos casos aún teniendo un equipo potente, lo mejor para no complicarse sería sacarla con este último artilugio que se publico en este blog el "peskako".

    Un saludo amigos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar