martes, 25 de octubre de 2011

Video: "Striped Bass" grandes lubinas, pero rayadas






        “A simple vista parecen las lubinas que hay en nuestras costas”





Es difícil pensar que un día nos encontremos pescando a la lubina y que hubiese en nuestras costas robalos de la envergadura del striped bass, que simple vista tiene un gran parecido con la lubina. Tendríamos muchos problemas a la hora de sacarlas del agua, donde se pescan lo hacen desde embarcación y para recuperarla echan mano del atrapa peces. A mi de todas las formas me gusta la lubina que tenemos en nuestros mares, no tienes esas dimensiones, pero su pesca a pie de costa resulta muy emocionante y muy atractiva es toda una pasión.

Robalo oLubina rayada, es una especie anádroma que desova en los ríos y habita en agua salada. La administración Norteamericana se encarga repoblar los lagos al igual que se hace aquí con las truchas en los ríos, de esta manera esta especie se hace muy atractiva para los pescadores recreativos.

Los Striped Bass necesitan aguas más frescas, los sistemas en cuanto a señuelos es similar a los utilizados en el mar. Se puede utilizar desde cebo vivo o señuelos artificiales como los que utilizamos para pescar a la lubina a  spinning.


VIDEO:  En el video veremos como un chaval de 10 años que pesca un gran Striped Bass, en presencia de su padre.


   


 Cuando muerden el señuelo, es mejor que tengas bien sujeta la caña


La  zonas de pesca:

Son nativas de la línea del Atlántico  de la costa Americana Norte del río San Lorenzo en el golfo de México, hasta aproximadamente Lousiana.


Su alimentación:

Son pescadores nocturnos de peces de pequeño tamaño se consideran graves, comen prácticamente grandes cantidades de peces de todo tipo, así como de varios invertebrados, cangrejos y calamares en particular.




                                                  Striped Bass (Morone saxatilis)






Reproducción:

La actividades de desove de la lubina rayada son provocados por una subida de temperatura del agua y se produce cerca de la  superficie en aguas dulces y rar vez en salada. Dependiendo de la latitud, los viajes de los adultos al interior de los ríos natales para desovar durante la primavera o principios del verano. Los machos alcanzan su madurez sexual a los 2 años mientras que las hembras no desovan hasta los 4 años.






                                                "También se puede pescar a Surfcasting"

VIDEO: No hay más que ver este video para darse cuenta de lo que pueden llegar a luchar, incluso pescan dolo en la playa. También veremos un ambiente de lo que arrastra esta especie entre los pescadores deportivos.


       

15 comentarios:

  1. Hola Miguel,
    Hay por ahí algunos videos donde las pescan a spinning...son impresionantes, buen tamaño y grandes depredadores...pero la de aquí tiene mas merito, porque es mas díficil de pescar (no se consuela quien no quiere)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. On September 9 I became a father. So my "father instincts" are flooding me...

    Under this eye, I must thank you my friend Miguel for giving me the BEST fishing video I 've ever seen.

    I hope one day I can make one similar with my son.

    I really really thank you!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Carlos más merito son nuestras lubinas y la formas en las se pescan, ahora que son impresionantes estas lubinas rayadas-

    Muchas gracias Dim Siozos y espero que algún día graves algún video similar con tu hijo y nos pongas en SeaSpinning.net.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  4. lastima estos tamaños en nuestras amigas

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por internet te puedes encontrar todo un arsenal de videos de gente pescando esta especie...es una verdadera fiebre y forma de vida como tu dices....
    Pero coincido con Carlos, pescar esas enormes piezas (claro que es una gozada) pero tiene mucho más merito pescar como tu pescas, lanzando a las lubinas gallegas que las hay en menor medida y son mucho más complicadas. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel,

    como é, vamos lá para o ano que veine ??? hehehe

    Saludos ;)

    P.S. estoi falando sério...

    ResponderEliminar
  7. Ninguna de las que sacan son de racion joer...pena de esos tamaños por nuestros lares.Buen video..Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo bichos, esos si que tienen que tirar mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel.
    Yo sigo buscando mi buen robalo,pero eso ya me parece demasiado,me conformo con bastante menos.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente me gustan mas los robalos flecha, son muy combativos, explosivos en la lucha

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!ya estoy aquí Miguel y me e quedado alucinado con este vídeo y creo que tiene que estar bien disfrutar de un día como esos fundiendo el carrete al máximo pero aun y todo sigo pensando que ni se asoma a la magia que tiene pescar a nuestra plateada!un saludo para todos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias amigos me alegro que os haya gustado el video, sobre todo el chaval cuando se asomar ese monstruo en la superficie y empieza a gritar jajajaja ¡impresionante!.

    Nuestra Reina la lubina tiene algo que nos atrae y nos arrastra todos los días que podemos a las rocas, por eso tan especial su peca.

    Gracias amigos

    ResponderEliminar
  13. Boas Miguel.

    En USA las cogen a spinning y a surf casting y a docenas. Tenemos que hacer una excursión y hacer unos videos y de paso comprar material a precios increíblemente baratos.

    Un abrazo. Frank.

    PD. Metete en You Tube y pon “pescando con luz” o “fishing with light” en el buscador, ¡vas a flipar!

    ResponderEliminar
  14. Ya podría haber de esas por aquí..con ese tamaño la lucha ha de ser tremenda..
    S2

    ResponderEliminar