jueves, 20 de octubre de 2011

Ya tengo el “Super Molix”






                                     “Habrá que esperar a probarlo y estrenarlo”




El Super Molix Finder Jerk de19 centímetros ya esta en mi macuto de pesca, listo para darle esa oportunidad para comprobar su eficacia. Tendré que buscar ese momento en que el mar pida esta clase de señuelo y que la lubina que lo vea se lanzara a por el señuelo sin reparar para nada sus dimensiones.


Primer contacto:

A primera vista cuando lo pedí a la tienda  http://www.elpezrosa.com/  tenía la duda sobre este señuelo, que no era ni el peso, ni el tamaño si no el grosor fuese excesivo, ahora que lo tengo en mis manos lo he visto muy compensado con las otras características.
La prueba en el agua como el mar esta en malas condiciones, con unos lances en un pequeño abrigo basto para darme de cuenta que sus movimientos iban a ser frenéticos,  todo ello fruto de su babero (dimensiones, inclinación y su pala ancha). ¡PROMETE!




Los hermanos Finder Jerk:

Aquí tenemos los dos modelos, el de 15  y el de 19 centímetros, observaremos la diferencia entre los dos e lo que respecta a sus dimensiones, como el babero es totalmente distinto, también en el comportamiento en el agua varían y  profundiza un poco más el Super de 19 cm.





                “47 gramos de peso, pero 19 cm. de volumen”


Los contrapesos:

Como se puede ver en esta fotografía en su interior dispone de 3 bolas de buen tamaño que en su lanzamiento se deslizan hacia la parte trasera del señuelo, para realizar grandes lances y en el momento de empezar a recuperarlo, estas vuelves a sus compartimientos.
Por otra parte tenemos otro contrapeso fijo, situado más cerca de la parte de la cabeza y dando a este su movimiento, estabilidad  y profundidad.




Claro está que este señuelo a pesar de que pesa 47 gramos a la hora de lanzar también tenemos más volumen de señuelo, con lo cual el lance se hace menos aerodinámico y lo hace frenar, de todas las formas se hacen buenos lances, yo creo que su peso corresponde a poder profundizar y nadar con esa estabilidad continua, sin ladearse para nada y evitar salirse del agua incluso a gran velocidad.



                               Comparación con otros señuelos


simple vista algo de diferencia con estos tres señuelos de distintas marcas y que son de 17 centímetros, mientras el Molix Super Finder Jerk es de 19 centímetros, una pequeña referencia, para no llevar a engaño a nadie. Tal vez donde se ve una diferencia es en los triples, colocándole otros de menor tamaño cambia su aspecto, aunque yo lo pienso probar y tengo pensado ofreceros capturas con este torpedo.






VIDEO: Un pequeño contacto fuera del agua, con este señuelo de la marca Molix, que promete mucho.......

   

15 comentarios:

  1. tiene buena pinta.parece bastante estilizado y ese babero pienso que va a ser como un iman dentro del agua,vamos que para sacarlo igual tiene que ser a la fuerza.el babero tiene una inclinacion parecida al de los maria la segunda por eso te digo que va a ser dificil sacarlo.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Suerte con ese submarino de señuelo.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, es bastante estilizado para el peso que tiene y los anzuelos no tienen duda. Ya nos mostrarás próximamente un robalo con este señuelo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Habrá que esperar a los resultados pero tiene un buen aspecto y sus antecesores lo avalan.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No tengo ningún señuelo de la marca Molix, pero me parece un gran señuelo. Coincido con Gabi en que se debe agarrar bien en el agua.
    Ahora a esperar tus primeros resultados y que podamos verlo en este espacio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bonito el muñeco...Miguel,deseo te de tantas alegrias como ese de 15cm,que ya ha demostrado su potencial ahora falta explotar sus virtudes y tu eres el encargado de demostrarlo,animo,a por ellas,jejjje.Un Saudo

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la mochila sin usar..a ver si saco un rato para darle caña...
    Una cosa que no comentas es el armamento que tiene..Si no me equivoco son triples Ownwer ST 56 X3..capaz de aguantar la embestida de cualquier depredador del cantabrico..
    S2

    ResponderEliminar
  8. Al Parecer todos os habéis fijado en el babero que es el encargado de darle ese movimiento frenético, que ya su hermano de 15 cm demostró en este espacio su eficacia y que Pescachufff nos recuerda. También Fermintxo ya ha tocado sus potentes triples.
    Ahora a falta de que el mar se tranquilice y nos deje ir a pescar sin riesgos, intentare como sea de darle esa oportunidad al hermano mayor del Finder Jerk.

    Gracias por dejar vuestra opinión sobre el Molix.

    Un saludo amigos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  9. No me gustan mucho los señuelos tan tochones,pero para días de mar desde sitios altos eso no hay quien lo saque del agua,eso imagino que se agarra mas que las garrapatas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. eso aguanta mar fijo. cuando neptuno mande buenos espumeros ese señuelos se pondra las botas. s2

    ResponderEliminar
  11. ESTOY CON VITU , Y ME DA QUE CON EL TAMAÑO QUE TIENE LE VA A GUSTAR A TODAS,,,,,,LAS LUBINAS DE BUEN TAMAÑO,,,JJEJEJE.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel.
    Menudo juguetito has adquirido,que se vallan preparando las lubinas de tu zona,que se van a enterar,muy bien comentado y muy buenas fotos y el video.
    Un Abrazo Fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Hola Miguel!

    I have not tried the molix lures yet, but yoiu got me tempted...

    Anyway I would go for the 15cm when fishing for Seabass and the 19cm mostly when I am after Barracudas.

    Very nice presentation.

    Regards...

    ResponderEliminar
  14. Boas Miguel.

    Una pinta tremenda y un peso que debe lanzar muy, muy bien. El acabado tiene pinta de aguantar golpe tras golpe aunque el babero mete algo de miedo (a ver si no termina con uno de “Milka”).

    ¡Que se preparen los Robalos!

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  15. Hola Miguel!
    Com que condiciones de mar que lanças este senuelo, y cuáles son tus colores favoritos?
    Un saludo

    ResponderEliminar