jueves, 17 de noviembre de 2011

Resumen final de la quedada de spinning





                   "Un gran día entre pescadores y aficionados al spinning"


Aquí vemos la cabeza del robalo con  un corte cerca de la boca posiblemente provocado por el señuelo.

Día 13 de Noviembre del 2011, campeonato de pesca denominado "W La Torre" que celebró en la costa de Aguiño y porto do Sin. fueron más de 80 participantes  que ya a las 6´30 horas del mismo. Cada participante se acercaba a una mesa que la organización se le facilitaba el nombre, con la misma se pagaba la inscripción  y se le entregaba una bolsa con dos cucharillas EDU  (Nuevas con las modificaciones que ya se publicaron).
Mientras tanto se aprovechaba uno para tomar café y empezar a conocer el ambiente.


Detalle de artesano EDU:

Gran detalle ha tenido este gallego con todos los participantes del campeonato, espero ese momento para que probasen su nueva cucharilla, con unas reformas que el mismo está muy orgulloso. Su ilusión es que "el campeón ganase el concurso con su cucharilla, mal día Edu para estrenarla el temporal de mar y aire limitó no solo la cucharilla, si no parte de los señuelos y dependiendo de la zona  elegida solo valía el chivo.

Miguel  entregando las cucharillas EDU a Anxo de la organización.



Donde estuve pescando:

Mala elección elegir el Faro de Corrubedo para pescar ese día en concreto, a penas hemos recorrido la costa porque era muy grande desde Aguiño hasta porto do Sin. Teníamos dos sitios que nos gustaron y que miramos a última hora del sábado, abrigado del aire y del mar.
Suena el despertador son las 5: 45 horas, había que levantarse a esa hora para llegar al punto de encuentro nos llevaba 15 minutos. Menudo día lluvia, aire fuerte, tormenta y algún relámpago y lo peor el mar demasiado fuerte, no animaba mucho, pero estábamos ahí y como nosotros  sorprendente mente a penas falló la gente "había muchas ganas de una quedada" jajajaja.

Esta foto se hizo en la última postura en una playa, al lado del faro.


Mi compañero de pesca Juan:

Hemos estado juntos tanto visitando algunos pedreros como el día de la competición. El primer error fue el que teníamos lo que nos llevo a ir al faro al faro, marco en el gps as Furnas y nos llevo a otro punto que había un casco urbano y un puerto pequeño que también se llamaba de esa forma. Sobre todo fue una pena por Juan que es muy aficionado a ir a zonas de ría en Ferrol. Tranquilo Juan otra vez será.

Juan pescando en la playa , después de haberlo intentado debajo del faro de Corurubedo.


Las capturas:

En la foto se ve el famoso robalo de Tirso junto con otras lubinas que fueron pescadas por otros tres participantes y los que recibieron premios hasta el cuarto puesto.

Bonita foto del robalo del campeón al lado de otras capturas de otros ganadores.

Mucho control en el pesaje:

Como debe de ser este control durante el pesaje es necesario para que los campeonatos se celebren en serio.
Vemos este artilugio de la foto que es un canalon del agua y dentro la cinta métrica, para cuando lleguen las capturas no pesar las que no den la medida. " original el medidor".

Así de exigente tiene que ser la  pesada de las capturas, por bien del concurso y de las especies.



Yo diría que de más que exigentes esta organización:

No solo tallaban solo las lubinas que veían duda de su talla, ni el robalo de Tirso no se libro de pasar de pasar a tomar la talla por si no daba las medidas, el problema que se encontró la organización  es que no entraba jajajajajaa.

Este robalo pongo la mano en el fuego a que pasa de los 40 centímetros que la organización pedía.


Pescadores de todas las partes:

Fueron pescadores que se trasladaron de mucha distancia a esta competición he conocido de la zona de Pontevedra, después me encontré uno de Carballo y varios de Coruña. El concurso no solo  sirvió  para competir, si no para conocer a muchos seguidores de mi blog y compañeros blogistas aunque fue poco tiempo para conocer y poder hablar con todos , en estos casos se queda uno con muchas ganas de quedarse más tiempo, pero había que pensar en el regreso.

Estos tres pescadores de la derecha venían de Coruña, salieron sobre las 4 de la madrugada, para estar ahí.



Sorteo de regalos:

Buen detalle de la organización que en la hora del café y chupito sortearon artículos de pesca. Habían puesto en una bolsa todos los nombre de los participantes y una mano inocente los iba sacando y nombra en alto para recoger su regalo, se trataba de raglou, de rapalas de varias marcas, vinilos, cajas de señuelos etc.

Mucho cachondeo con el tema del sorteo de diferentes regalos, fue todo un puntazo.


A mi también me toco:   Un señuelo, pero de "superficie" jajajajaja.

Tube suerte aunque a la hora que recogerlo estaba gravando y estaba despistado, fue uno de la organización que me dijo Miguel que te toco el regalo. Contento pero mucho cachondeo porque al final resulto ser un gran señuelo de la casa Rapala lo peor es que era un señuelo de superficie y todos sabían que era prácticamente  que no era mi tipo de pesca entre aplausos y risas.

Aquí me veis con mi nueva Rapala , un señuelo de superficie.


Los campeones:

No podemos olvidar que aparte del campeón Tirso con su famoso robalo, hubo otros tres pescadores que lograron pescar y puntuar para llevarse los demás premios a cualquiera nos hubiese estado aunque sea en el 4º puesto, También desde aquí darles mi enhorabuena por lograr ese puesto de campeones.




 Clasificación:

1º- Tirso..............................................................Robalo    8.320 gramos

2º- Ricardo Leis...........................................Lubinas    2.590  gramos

3º- Sergio Ferreiro......................................Lubinas    2.270  gramos

4º- Yago Leis..................................................Lubina     1.680  gramos



                            UNA FOTO PARA EL RECUERDO









               Campeón spinning 2011  W La Torre    "Tirso"


 Tirso con su gran robalode 8.320 gramos, su record personal y en un campeonato, casi nada.


VIDEO: Los videos que se sube a youtube cuando se publican no se sabe que escena quedara para que este empiece a reproducirse. En esta caso y no me gusta nada y es que para 6 segundos que he tenido el robalo en la mano al final salgo yo, ya lo siento mucho Tirso, eso ya sabes que no hay manera de cambiarlo. En mi último video del robalo vemos que comienza sin escena (sale pantalla negra) eso quiere decir que han elegido no se de que manera, bien el comienzo o el final del video.



     

19 comentarios:

  1. Bonita entrada tocayo. La playa que trabajaste en las condiciones del domingo...uffff. Quizá sea de las más duras de la zona.

    Un abrazo y a ver si podemos vernos de nuevo cuanto antes.

    Saudos.

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo de cuando se organiza una jornada de pesca con bastante antelación. Uno no sabe las condiciones con las que se va a encontrar. Eso sí, en el restaurante sí sabíamos que lo íbamos a pasar bien, pues con el cuerpo a cubierto de las inclemencias meteorológicas y degustando la ansiada pitanza, en buena compañía, ya no había de qué preocuparse.
    Un placer compartir mesa y decir que sería de los pocos que no quise tener una foto con el robalo. ¿Porqué? pues porque espero que el tiempo y la insistencia me proporcionen un trofeo de campeonato jejeje.
    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Que buen ambiente lo malo fue el tiempo.. y lo mejor ese robalo de campeonato jejej saludos.Bonito señuelo te toco Miguel jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel,

    pode ser que seja el inicio de grandes concursos de Spinning. tudo tem um começo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que guapos salimos en la foto Miguel, jejeje.
    Un día memorable ni el mal tiempo nos lo chafó.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que Bonita Lubina!!!
    É sem dúvida uma peixe de sonho!!
    Parabens ao Pescador e a todos o que participaram no concurso!!!
    Em portugal também devia haver concursos/convivios dessa dimensão mas mentalidades diferentes impedem que sejam feitos!!!
    Saludos desde Sintra

    ResponderEliminar
  7. hola miguel,bonito reportaje,y una pena no hablar mas tiempo contigo,soy el de malpica-carbalo,je,je,si un dia te veo a calamar por la zona de los bajos de baldaio me acerco y hechamos unas risas,un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la quedada, y enhorabuena ha Tirso por el robalaco, la proxima vez que haya una quedada aunque no pesque, por que desde costa lo tengo jodidillo, me apunto a la quedada me ha dado envidia sana.
    Saudiños.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada Miguel.
    Resume perfectamente la IMPRESIONANTE jornada que vivimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No hay fallo ninguno tiu,no pasa nada,lo primero felicitarte por el blog que tienes porque esta de p... madre y muy bueno el repotaje de la quedada,en definitiva felicidades por el blog,me ha gustado muchisimo...........

    ResponderEliminar
  11. Hola Jalloman no era el día más indicado para ir al faro, vine alucinado de este sitio y además fácil para pescar.

    Hola José la verdad que durante la comida regalos y aplausos y chupitossssss el ambiente se calentó, que parecía que no había tormenta.

    Hola Jaimito si el señuelo fue de coña, me toca uno y encima de superficie jajajjajja.

    Xolda hola vecino si nos vemos por los bajos pescando al calamar haber quien levanta más calamares.

    Hola Tanero ya sabes para la próxima te apuntas al concurso de spinning y tu hasta ere capaz de coger una de esas grandes doradas con rapala jajjaja.

    Hola Carlos poco tiempo para hblar ese día, parece que da para mucho y al final quedas sin hablar con gente. Muy buena jornada.

    Hola Tirso "Campeón" lo que es de p.... madre fue tu robalo jajajjaja.

    Un saludo a todos amigos y aquí un pequeño homenaje a todos los participantes.
    Felicitación a la organización y colaboradores como náutica Pérez por los regalos y a EDU por la entrega de 2 nuevas cucharillas especial lubina. En resumen y a mi parecer no siendo el tiempo lo demás de sobresaliente.

    Un saludo a todos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  12. balieiros era el peor de los sitios con esas condiciones, anque esa playa te la puede liar a la minima. s2 miguel

    ResponderEliminar
  13. Hola Tasco si que es bonito ese robalo, tienes razón debería haber más competiciones, era una manera de juntarse y conocerse haber si este campeonato sirve para motivar a que haya más en un futuro.

    Hola Vitu si era el peor sitio y en buenas condiciones lo mejor de lo mejor jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel;

    Tenías una labor muy dura para encontrar escenario sin conocer la zona, el día era de los peores que me he encontrado, al menos hasta las diez y media, pero es todo un mérito el echarse a la mar en pleno temporal, ahí es donde se ve la afición. Da gusto ir cuando la compañía es grata, pues ante las adversidades del clima siempre tenemos el refugio de una buena conversación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Un extraordinario campeonato y encuentro, sin duda sirve para fomentar amistades, intercambiar criterios, sumar ilusiones y acrecentar la pasión por esta afición, sustentadora de emociones agradables. El Róbalo es de Campeonato, el sueño de cualquier pescador. Enhorabuena a todos.
    Voy a contratar al entrenador de Pacquiao (pacman), para competir en el próximo campeonato...espero que los astros me acompañen.XDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Un ambiente muy guapo en el campeonato,pena que no acompañase el tiempo.Saludos

    ResponderEliminar
  17. Esperamos poder disfrutar el año que viene de nuevo de tal agradable evento, se queda uno con ganas de más.

    Muy grata tu compañía en la mesa, espero que podamos vernos por las costas pronto de nuevo :)

    Saludos desde A Coruña!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sergio si es verdad no era fácil encontrar sitio y menos si no conocías, de todas las formas me gusto todo en general.

    Hola Julio haber si para el año que viene que vemos en la competición, quien sabe a lo mejor......

    Juancho no te preocupes tengo la solución para el año que viene: Si hace bueno hay que pescar en el faro de Corrubedo y es malo malo de verdad pues para la posta de Tirso jajajajaja.

    Hola Imanol no hemos hablado mucho y si que me sonaba bien tu cara, sin embargo al ver ahora tu foto me doy cuenta. Comiendo uno frente al otro y sin saberlo. De hecho creo que sales en la foto. encantado de haberte conocido paisano.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  19. Hola Miguel.

    Sí, yo ya sabía quien eras desde que te fué a saludar Alessio a primera hora.

    Soy lector de tu blog desde que empecé en la modalidad de spinning este año, pero no suelo comentar demasiado jeje.

    Pensé que no te ibas a dar cuenta de quien era :)

    Recalco lo dicho en mi anterior comentario, y a ver si podemos volver a coincidir pronto que entonces sí te saludare jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar