sábado, 19 de noviembre de 2011

Un porta señuelos para la orilla





                 “Una manera de tener a mano nuestros señuelos preferidos”


Aquí tenemos a Daniel con su invento enganchado a la cintura, que pocas grasas tiene este tío.



Daniel  López Avila es chaval de la pandilla de los “6 Lubineros del Norte” y me enviado estas fotos de un porta señuelos que el utiliza en sus salidas de pesca.  El lleva como la gran mayoría de pescadores de spinning su gama  de señuelos y colores que más les gusta  y distintas marcas. Cuando está en la zona según como estén las condiciones del mar elige varios señuelos de su mochila y los introduce en su porta señuelos que el mismo fabricó. El día que pescamos juntos se lo había visto y al final se marcho sin haberle echo las fotos.

De esta manera cuando se aleja y tiene necesidad de cambiar el señuelo lo hace sin moverse del sitio, otros los que seleccionan los llevan en la misma cazadora en los bolsillos delanteros o bien en el grande trasero, esto siempre que haga falta la cazadora, si no dejaría de ser práctico.

Yo en cambio no me alejo nunca de mi macuto, subo cambio de señuelo y a pescar, evito en lo posible llevar nada encima para  estar más ágil y estar más libre para cualquier movimiento. Puesto en el caso peor de caer al mar, cualquier impedimento que nos impida nadar será decisivo  para salvarnos.



                                           "Muy práctico y fácil de hacer"


En este caso nuestro amigo Daniel utilizo para su fabricación, tubo de pvc de fontanería  40 mm, después con una tapa con rosca y otra para hembra para enroscar hace de ese sistema muy seguro.


Ya terminado el porta señuelos listo para cargar de los señuelos a Utilizar. Buena pesca.


Últimos acabados:

Aprovecharemos una cinta de cualquier mochila que tengamos y no le vaya bien la cremallera por ejemplo (claro que sea para tirar) y aprovecharemos el cinturón para la cintura, y de las distintas correas que dispone las usaremos para poner en el tubo de pvc sujeto con tornillos pasantes con rosca y cabeza plana por dentro, para no dañar los señuelos.

Vemos la parte trasera de los tubos con el sistema de agarre de las cintas.



Cuantos señuelos entran:

En cada tubo entran dos señuelos si estos de 14 centímetros no siendo que  tengan los anzuelos grandes y en el caso de los señuelos de más de 17 centímetros solo nos entran uno. Es mejor no llevar demasiados porque nos costaría sacarlos en ese momento que queramos cambiarlo y lo que se trata es de cambiarlo lo más rápido y cómodo posible.

En esta tapa vemos una especie de plástico que sirve de almohadilla para que el babero no se rompa.



                                   
                                            El macuto de Miguel de solorobalizas:



Macuto Lure Jig Bag:

Este es el macuto que tengo yo para mis señuelos,aunque esto no sirve para sustituir el invento de Daniel. Para mi el mejor por las siguientes razones. Uno de los mayores problemas que tenemos los pescadores es encontrar un macuto adecuado para llevar nuestra gama de señuelos y que al mismo tiempo se conserven en buen estado.
Yo uso este desde que salió al mercado el macuto de la marca Shimano Lure Jig Bab y el resultado es sorprendente, en la foto vemos  que no solo dispone de compartimientos para peces, si no que es de los pocos en los que podemos llevar los chivos y vinilos estiramos.


Este es mi mejor macuto, tengo el otro de la mima marca, pero sus cajas hermeticas oxidan nuestros señuelos.

Este macuto dispone de dos cajas independientes donde podremos llevar muchos señuelos y compartimientos para otras cosas como navaja un bote pequeño de aceite de máquinas, las grapas etc.




Lo mejor del Macuto:

Es sin duda es la manera práctica que hay de lavar todos los señuelos con mucha rapidez, bien se hayan utilizado o no, de todas las formas un agua dulce o incluso con algo de jabón no le vendrá mal tanto a nuestros triples como a los holográficos de los señuelos.



Estas caja permite sacarlas y sumergirlas para lavar nuestros señuelos, de forma rápida.



Airearlos es importante:

Además al tener una rejilla en la parte inferior estos secaran y estará, ventilados siempre. “La salitre es el peor enemigo de nuestros señuelos”.


Detalle de la rejilla en su parte inferior, que permite secar y ventilar.


                              ¿Que macuto para señuelos utilizas?

10 comentarios:

  1. Llevas razón en lo de andar lo menos cargado y más ágil posible. A veces las bandoleras y riñoneras son un peligro potencial, pero para una pesca muy dinámica como la que yo suelo hacer, es necesario llevar todo encima.
    Tu macuto lo veo muy práctico y funcional, por el departamento para jigs.
    Para lavar los señuelos ... agua con fairy ¿no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si señor muy buen brico, facil de hacer y barato. Buen consejo y mejor entrada. Saludiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel...buenos inventos!

    A tu pregunta te diré que uso el de Rapala,la riñonera pero la que sacaron última donde caben los de 17 en sus 18 compartimentos.

    Tiene varios problemas (para mi), como que se enganchan los triples abajo en los agujeros de drenaje. He tenido que sellarlos para evitarlo pero eso hace que se llene de agua al poco..los señuelos flotan!! Con eso la riñonera pierde la función de vaciar el agua..

    Otro handicap es que se enganchan también en la cremallera de cierre pero en menor medida.

    Al llegar a casa no queda otra que sacar todos los artificiales, lavarlos bajo la ducha y colgarlos a secar. Lo mismo con la bolsa.

    Aún con todos esto parece más cómoda que la "versión" de bandolera con las cajas dentro que usan mis compañeros habituales. La riñonera es más ágil a la hora de cambiar de señuelo. Lavarla junto con los señuelos no son mas de 5 minutos, pero eso si como los dejes dentro se oxidan y se joden de lo lindo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel.
    Buen brico compañero,yo tengo la riñonera de shimano y por ahora me va bien,tiempo al tiempo.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buen brico Daniel y muchas gracias por querer compartirlo en este blog, para que los lectores que quieran puedan hacerlo.

    Un saludo "Lubinero del Norte"

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel!

    To answer your question, I use a vest by Grauvell.

    With that, I can have on my 'wearing' the following:

    (FRONT )
    Two (2) mid size lure cases and two (2) small. This means about 20 lures.

    Knife, scale, leaders, camera, wire leader, extra spoll with different braid.

    (REAR)
    One (1) big lure case that holds up to 15 lures (some are big)and with its weight it balances the front.

    The total is about 3.5 kilos but it does not feel heavy because you wear it on the chest. At least until now I can fish up to six hours straight with no problem.

    Best regards...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Miguel por alludarnos tanto con tus articulos y darnos la oportunidad de compartirlo con nuestros demas compañeros y espero que igual que ha nosotros les sea de gran alluda!encuanto al comentario de jalloman la solucion que creo mas adecuada para los enganches con los triples y la ventilacion de los señuelos es la de modificar el interior de la riñonera cambiando los compartimentos que tiene por tubos de 50 de diámetro o similar que le lleguen asta el fina de la riñonera para que a si los triples nunca toquen la riñonera y si los metes con la paleta hacia abajo nunca se enganchan con la parte inferior y siempre evacua el agua!haber si termino con mi nueva riño y os la puedo enseñar!otro sistema que estoy pensando también para que no se nos moge la riño cuando nos golpea la ola es la de taparla con un gorro de ducha que se ajuste a ella y creo que funcionara al la perfección y sera muy cómodo!Miguel la verdad es que el sistema de lavado de tu macuto y el de ventilación me an gustado mucho sobre todo la comodidad a la hora de lavarlos!un fuerte abrazo y disculpar por la chapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos muchas gracias por dar vuestra opinión sobre el tema de los macutos.
    Hay muchos pescadores que los compran y otros hacen como Daniel que como la cabeza nunca para, se lo fabrica el mismo, sólo para llevar esos que más le gustan hasta la orilla, eso no le quita de que en su mochila lleve más señuelos.
    Son muchos los pescadores que hacen como Dim Siozos llevan su chaleco y con los distintos bolsillos aparte de llevar los señuelos, llevan otros artilugios, muy buena idea también.

    Bienvenido Richy al blog Solorobalizas.

    Un saludo a todos y BUENA PESCA amigos

    ResponderEliminar
  9. yo tengo una hecha por mi con tubos de pvc y metidos en una riñonera.

    ResponderEliminar