domingo, 29 de mayo de 2011

Señuelos "RAPALA" su historia






                                         Fué en la década de 1.930




Todo empezó con un carpintero Filandés hambriento y un cuchillo

Fue en la década de 1930, cuando un sencillo pescador observaba un fenómeno también sencillo. Los peces grandes se comen a los pequeños, sobre todo si éstos están enfermos o heridos.

Así comenzó la mayor historia de pesca jamás oída. Lauri Rapala pescaba en las aguas del lago finlandés Paijanne, remaba silenciosamente y observaba a los peces, cuando vio como un depredador hambriento se lanzaba hacia un banco de alevines y atacaba a aquel que nadaba tambaleándose ligeramente. Esto sucedía una y otra vez.


Lauri Rapala se dió cuenta de que si conseguía construir un señuelo que imitase los movimientos del pez herido, podría pescar más peces, ganar más dinero, y no perder el tiempo echando el cebo constantemente. Así Lauri se puso a trabajar, troceó, talló y pulió hasta que el señuelo comenzó a tomar forma. Empleando un cuchillo de zapatero y papel de lija, confeccionó su primer señuelo de corcho en 1936. La superficie del señuelo estaba fabricada con el plástico de las chocolatinas y la capa protectora con negativos fotográficos fundidos. Lo más importante, este señuelo imitaba perfectamente las acciones del pez herido. La leyenda cuenta que en ocasiones, con su nuevo señuelo, Lauri llegaba a atrapar 300 kilos de pescado al día y al difundirse esta noticia, creció también la reputación del señuelo. El resto, como dicen, es historia.





El primer señuelo:

Ese primer señuelo fue el antepasado del señuelo que más que ningún otro, ha permitido a más pescadores experimentar la emoción de grandes capturas; el legendario Original Floating Rapala.










VIDEO:
 
 
           


                   
                 "El movimiento que los peces no pueden resistir"


Al mismo tiempo que pescadores de todo el mundo atrapaban más peces y de mayor tamaño con el señuelo de Rapala, se hizo evidente que era el movimiento tentador del cebo y su tambaleo lo que hacía picar al pez. A pesar de que los peces del mundo son muy diferentes, tanto los depredadores como los cebos actúan de manera previsible. Los grandes se alimentan de los pequeños. Es por esto que Lauri probaba cada señuelo, para asegurarse de que nadaba acorde con el movimiento genuino de un pez herido.




            Otra generación de señuelo nada que ver con el primero



El último señuelo de la marca Rapala 2011  "Max-Rap"





Los pescadores Rapala pescan el mundo


Hay una razón por la que cada vez más pescadores de todo el planeta confían en Rapala. Es una confianza que alcanza a 140 países y se confirma cada año con la venta de 20 millones de señuelos Rapala.


VIDEO:

           




viernes, 27 de mayo de 2011

Ampliación Naufragio










Ya teneis que perdonar pero haciendo unas mejoras en el blog de Solorobalizas, he publicado un artículo de al final he tenido que retirarlo por ser una prueba. Ahora me veo obligado a publicar este para que accedais al artículo actual  con titulo "Naufragio: Mueren dos marineros" así de esta forma en los demás blogs entrareis sin problema.


                       Nota sobre los comentarios:


También tengo que decir que estoy teniendo problemas en publicar comentarios en otros blogs y la verdad es que no hay manera, En el correo he recibido algún comentario, así como otros seguidores me dicen lo mismo, o también puede ser problema de Blogger que ultimamente estan relizando el mantenimiento.


Naufragio: Mueren dos marineros






                                 Se hunde a 4 millas de Caión (A Coruña)




Dos marineros muertos tras hundirse el barco a 4 millas de Caión A Coruña y próximo al puerto exterior. Los otros cuatro se encuentran bien y uno fue dado de alta.


              El barco Nuevo Luz con base en el puerto de Malpica (Costa da Morte).

Dos marineros han fallecido y cuatro han sido rescatados con vida tras hundirse a primera hora de la mañana el pesquero Nuevo Luz a ocho millas al oeste de A Coruña. Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero a las 06.56 horas de hoy y antes informa de que no hubo comunicación previa por la radio. La posición que marcaba la radiobaliza, según informa Salvamento Marítimo, era a 8 millas al oeste de A Coruña, cerca del puerto exterior en Punta Langosteira y a 4 millas de Caión.





La Guardamar Concepción Arenal rescató a dos de los tripulantes que estaban en una balsa salvavidas. Otros dos tripulantes, que estaban agua, fueron rescatados por los pesqueros Borrasca Primero y Ribeira Tercero. Los cuerpos de los dos tripulantes fallecidos fueron rescatados por el pesquero Martín Daniel.


Todos ellos, supervivientes y fallecidos, han sido trasladados al muelle de Oza en A Coruña. Los cuatro tripulantes rescatados con vida presentaban síntomas de hipotermia.


     Hace 20 años "Barco os Tonechos" Desgracia en la familia
"El accidente cae en una familia que tuvo la desgracia de perder otro barco. No se salvó ninguno, murieron nueve, también su padre y su hermano", relata Amigo.
El barco hundido es un cerquero con base en el puerto de Malpica adquirido recientemente y con 14,83 metros de eslora. Su armador tiene 28 años y se llama Marcos Alfeirán. Su padre, también era patrón, y su hermano, también perdieron la vida, en otro pesquero con trágica historia, Os Tonechos, que naufragó en octubre del 91 en aguas de Malpica: murieron ocho tripulantes.

jueves, 26 de mayo de 2011

Ampliación artículo "Daiwa y Alcedo"






                                     Otra alternativa señuelo  "Alcedo"





En el artículo Anterior que trataba de los similares que son los señuelos Saltiga y Alcedo, quedo sin hacer referencia un detalle que puede ser clave sobre todo en el señuelo Alcedo.


           Esto fue recordado por un seguidor en un comentario que decía:

Diego C.F dijo...
Los Alcedo son muy similares yo tengo varios y trabajan bien y pescan pero la brisa les afecta mucho en el lance y aguantan poco mar con un poco de mar pierden la estabilidad y no baja.

Un saludo

25 de mayo de 2011 13:43

Cuando vi este comentario me di cuenta que me había quedado una forma que puede cambiar su navegación.

En el video bajo el agua de los dos señuelos vemos que los dos trabajan a una misma profundidad, pero cambia su forma de moverse y es debido a los contrapesos guiados y el otro de bolas que les permite distintos movimientos, esta claro también que en el lance el saltiga lance algo más y este no se nos cruce en el lance.


              MODIFICACIÓN EN EL ALCEDO:

Como vemos en la foto posterior vemos como con una navaja retiro el llaverito del señuelo Alcedo, el video se grabo sin el y aunque resulte y parezca mentira, baja algo más y evita que se no salga del agua como antes.



Así quedo el Alcedo cuando se grabo el video, sin llaverito.

Esta prueba la hice delante de algunos amigos en el puerto y probe la con el llaverito y sin el, el resultado fue a mejor, hay que recordar que la Daiwa Saltiga biene de fabrica sin llaverito, esta ampliación del artículo es gracias a Diego C.F quien con su comentario me recordo este  detalle, Gracias Diego. Podéis probar que haber si notáis como yo ese cambio y que se le sacara mucho provecho a este o a otros señuelos. Un saludo

martes, 24 de mayo de 2011

Video: "Saltiga y Alcedo" bajo el agua




                                                

                            "Un parecido asombroso"




Una comparación entre dos señuelos: El Daiwa Saltiga slender de 170mm y el Super Shad Alcedo 180 mm de Hokkaido. A simple vista parecen gemelos y con una gama muy parecida en lo que se refiere a colores.
Señuelo Alcedo me he interesado por su parecido con el Saltiga y que todos sabéis que es uno de mis favoritos  en mis salidas de pesca.
Después de probarlos en el en el mar con cámara sumergible, podemos ver que a alta velocidad que fue grabado el video, es similar su foma de moverse y su profundidad de navegación.



DAIWA SALTIGA:

Señuelo muy conocido por todos los pescadores por su efectividad en la pesca de la Lubina, de 170mm  y de 28 gramos de peso, posee un sistema interior de contrapesos que  le permite lograr grandes lances y sin desviarse de su trayectoria, su babero es muy resistente y los acabados podrían ser mejores en cuanto al roce con los anzuelos triples, lo peor su precio de 26 a 28 euros según donde se compre.



SUPER SHAD ALCEDO:

Este es un señuelo nuevo aunque ya he tenido un contacto con el y la verdad es que le doy el aprobado tanto en lo parecido  como en acción de pesca. De 180mm y con 32 gramos de peso, posee en el interior un sistema de contrapesos compuesto de bolas, como la gran mayoría de señuelos, su babero parece muy resistente y los anzuelos triples para mi entender son mejores que los de la Saltiga, sus acabados creo que no sufren tanto desgaste como le suele pasar a su gemela. Lo mejor es su precio sobre los 11 euros más o menos.



                                                

                                 Sistemas de contrapesos en su interior


Daiwa Saltiga:

Su contrapesos interior que están guiados por unas guías de alambre, que lo favorecen en su equilibrado y lanzado del señuelo.




Super Shad Alcedo:

Sus contrapesos son similares a casi todos los señuelos que normalmente ultilizamos, compuesto por varias bolas que al lanzar se desplazan hacia atrás y cuando el señuelo cae en el agua y se recupera, este hace entrar a las bolas en los diferentes compartimientos, para evitar que se desequilibre y funcione a la perfección.


Este no es el interior del Alcedo, pero sirve para hacernos una idea de su interior.



        A simple vista un enorme parecido el "Saltiga y su clon"



VIDEO:


              

domingo, 22 de mayo de 2011

El antes y después del temporal "Becky"







                              "El temporal desvastador que serecuerdan"





Costa da Morte, Caión (ACoruña) mes de Noviembre 2010 y Febrero 2011, duros temporales hemos sufrido en la costa Gallega y en general todo el norte de la península. El temporal "Beckey" hace estragos tanto en los paseos marítimos como en los muros de escolleras, incluso la desaparición de bloques de gran tonelaje y además vidas humanas.

                                Secuelas en la costa ¿Y en el fondo que?

Tengo unas fotos que tenía reservada para esta ocasión y que me parecen de gran importancia y son de zonas, algunas donde suelo ir a pescar y que se han realizado "antes del temporal y el después".
Esto es lo que he podido comprobar durante mis salidas y si el mar fue capaz de hacer en la zona más retirada, incluso se puede decir que hasta muchos de ellos en seco.
Mi conclusión es que en fondo pudiera ver algunos cambios, piedras que  hacían cuevas y había comida siempre a su alrededor, ahora pudiera moverlas o taparlas, también en zona donde había algún canal de arena, puede que ahora solo haya piedras.
Después del temporal amigos submarinistas en los primeros días de inmersión si notaron algunos cambios y ellos si que son quienes aprecian esos detalles.


VIDEO:


          


                       ¿Donde está la lubina?

Uno de los motivos que creo es que según los marineros de esta zona, que se dedican al pulpo es que dicen que hay mucho patexo y como sabéis es uno de los majares de la Lubina.





                                                
                                                   Fotos para analizar

Foto1º-

Zona de acantilado y de la misma pared casi en vertical, vemos zonas más claras en la pared y el motivo que este temporal la ha partido por completo dejando caer los restos que le faltan.

(Zona de acantilado)Los asteriscos es donde le falta las piedras.

Foto 2º-

En el mismo pie del acantilado se aprecia los restos que se han desprendido con la fuerza del mar, es una zona muy profunda y todavía asoman piedras de gran tamaño.




Foto 3

Esta foto es la primera que había puesto en el blog como portada el año pasado y al fondo vemos un muro de piedra, que yo lo recuerdo en buenas condiciones desde que lo conozco y por gente de más 80 años de lo mismo.




Foto 4

La misma foto después del temporal, ha podido romperlo totalmente por la mitad.




Foto 5

Playa de La Ría en Caión (A Coruña) una cala que durante todo el año mantiene su arenal en perfectas condiciones.





Foto 6

La misma playa después de lo que el mar es capaz de hacer cuando hay temporal, practicamente sin arena y se ha dejado ver piedras,  que muchos no recordabamos y otros que nunca la habían visto en esas condiciones. El mar en este caso es generoso y la ha vuelto ha dejar en buenas condiciones.




Foto 7

Esta pertenece al puerto de mi pueblo Caión y en la parte superior del  espigón vemos como ha roto una tramo del mismo, después de lanzarlo varios metros por el aire, se aprecia varios daños en todas la vallas y algo el faro, los bloques estás practicamente movidos y otros desaparecieron.




Foto 8

Otro sintoma que me he encontrada en mis distintas salidas de pesca desde el temporal, son piedras de gran tamaño movidas varios metros y muchas de ellas partidas.





VIDEO: Este video nos recordaran esos momentos de unos de los temporales más terribles, aunque la gravación no hasido en su peor momento, siendo este de madrugada en la repunta de la marea.

          

jueves, 19 de mayo de 2011

Red Gill : Imitación al Lanzón







                             "Las escabelas un señuelo muy efectivo"





Red Gill gran  imitación  al conocido "Lanzón o bolo", comida que Tanto la Lubina como el Abadejo suele ser especialmente especial y también para otras especies, pero más los depredadores.
Debido a su acción la cola ofrece un movimiento casi real de un pez vivo y que ninguna lubina se resistirá a proceder a su ataque.



                   
     Es un señuelo que se puede ultilizar desde costa y embarcación:

Es muy eficaz donde haya lubinas sobre todo en los fondos mixtos de arena y algas, esta construido con plástico flexible y al mismo tiempo más resistente que los vinilos actuales y dispone de unos reflectores en la cola que lo hacen nadar de una forma muy natural y atractiva.
Un buen tamaño y pescador para mi gusto es el de 116mm, aunque hay de varios tamaños y gran variedad de colores y serigrafiados, transparentes, fosforescentes e incluso holográficos, que se suelen usar para días nublados o aguas turbias: Los colores azules son recomendables para cualquier hora del día así como los colores verdosos son muy buenos en aguas frías y profundas.


Red Gill imitación al Lanzón.

Las características incluyen un especial nuevo compuesto plástico blando pero resistente, que no sólo le da el atractivo de su única acción de la captura de peces, pero evita la tentación de caer aparte después de sólo un par de capturas, la prolongación de la vida señuelos.
El extra fuerte, súper fuerte gancho internos ponderada no sólo aumenta la acción de señuelos captura de peces, sino que permite la atracción que trabajar más cerca del fondo del mar con menos posibilidad de que la atracción se enganchen arriba.




Medidas 115 mm y 178 mm.


                             





VIDEO:


          


 

       "Las escabelas  nos puede dar grandes días de pesca"


lunes, 16 de mayo de 2011

Mi mejor Robalo con Raglou







                                     Francisco (hijo)


            


               "Raúl Padre y Francisco Hijo compañeros de pesca"

Francisco Pardo Bermúdez: (hijo de Raúl Pardo del anterior artículo) que el día 4 de Junio del 2009 un gran día de pesca concretamente en la zona de O Portiño ACoruña, salida de madrugada el mar se encontraba en muy buenas condiciones para pescar a la lubina, zona de rocas más bien bajas y enfrente unos canales formados por piedras y fondo de arenas con algunos rolos (piedras redondeadas).


Me gusta pescar desde costa, pero la playa me da muchas alegrías.

Una gran picada me sorprendió y después de un rato luchando con el robalo, logre vararlo, a veces el mar venía con fuerza y si lo juntamos al sistema que use para pescarlo se complica más, porque no se puede a  levantar muchas veces las capturas, aunque sean pequeñas.


Equipo y señuelo

La caña era una Shimano de 3´60 metros y carrete de la misma marca Stradic 6.000.
El señuelo es un montaje de una boya con un metros mas o menos de nailon  y una escabela de la marca raglou de 16 centímetros.


Sistema que suelo usar dependiendo del pesquero y del mar.



                   Varios  tipos de escabelas y pesos de lanzado:





VIDEO:  Esta lubina la pesque con Raglou y para ello use un chivo como contrapeso, pudiendo la Lubina elegir señuelo.


             



Podemos observar en las fotos del varios sistemas de pesos (boyas transparentes, macizas o alargadas transparentes con plomo) y varios modelos de escabelas de tipo silicona o vinilo y con un aspecto muchas veces muy real imitando a lanzones o pez agujas, las hay incluso fluorescente para primera hora de la mañana o incluso se cargan con una linterna para el spinning nocturno.

También se puede utilizar plomo alargado, que incluso dispone de giratorios a ambos lados, que nos evitara enredos en el aparejo. Y otros sistema es este contrapeso de resina transparente de la marca Kali, que pesa 40 gramos y es lanzador por tener el peso en la parte trasera (es tipo lágrima).





 
 
Estas escabelas ya de un tamaño menor, son una autentica maravilla, pero nos entraran agujas, zarretas o abadejos e incluso lubinas, pero de buen porte nos podrían fallar fácilmente el anzuelo.
 

tomando como referencia la mano, se puede hacer una idea del tamaño.


VIDEO:


             

sábado, 14 de mayo de 2011

Veterano pescador de robalizas y robalos







                                                            Raúl (Padre)





Raúl Pardo esto fue el día 10 de Octubre del 2010, salí de pesca y fui a la zona de Baldaio (Carballo) A Coruña, era muy temprano como a mi me gusta ir. Suelo pescar en compañía sobre todo de mi hijo Francisco, que los dos tenemos la misma afición a la pesca de la Robaliza desde costa y sobre todo a mi me gusta alternar las playas, voy con vadeador y estoy más tranquilo que en las piedras y he logrado grandes capturas, aunque reconozco que la robaliza de la foto no es grande, pero tampoco suelo hacerme fotos.

Yo uso el chivo para cuando el mar esta para ello,( que este fuerte, con oleaje, demasiado espumoso etc.) y también alguna rapala y mi fuerte es la escabela, sobre todo las Raglou imitando al lanzón.


El señuelo

Pez artificial María Segunda 115mm, de 24 gramos y color MI, todo un clásico de la pesca a spinning. El María Segunda puede ser lanzado a distancias muy largas, hasta un 10% más que  otros señuelos artificiales similares.




Este señuelo artificial puede ser lanzado a una media de 50 metros de distancia, lo que hace ideal para la pesca a spinning desde playa y costa. Su acción es muy real, natural, ante cualquier situación del mar.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca (Murcia)








Dos terremotos sacuden LORCA y dejan 9 muertos y 10.000 evacuados.

Vamos hacer un hueco en la pesca para dar noticia de esta desgracia que acaba de ocurrir en España. Se trata de un terremoto que de momento se han contabilizado 8 muertos y esperamos que no haya más. De aqui mostrarles fuerzas necesarias a esas familias y el mayor pesame, son unos momentos terribles que están viviendo en Lorca (Murcia).

El movimiento tuvo réplicas en Cartagena, Águilas, Murcia, Marrazón y Albacete. También se sintió en Madrid. La gente se encuentra en las calles, mientras que las comunicaciones dejaron de funcionar en distintos puntos de la ciudad.


Testigos aseguran que el primer terremoto ha sido “largo y suave”, pero que el segundo ha sido “corto e intenso”.

De las diez víctimas mortales, al menos tres han fallecido golpeados por una cornisa, según informa La Verdad de Murcia.

Se ha caído el campanario y parte del techo de la iglesia de la Virgen de las Huertas.

Decenas de internos y enfermos han resultado heridos en el hospital Rafael Méndez de Lorca y han sido desalojados a hospitales de Murcia, Cartagena y Cieza.

El Ayuntamiento ha habilitado una nave en el lugar donde se celebra habitualmente la feria de Lorca para que los vecinos afectados puedan dormir esta noche.


VIDEO: 1





El gobierno moviliza a la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) para atender a las víctimas del seísmo. Mientras tanto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, se traslada hacia Lorca. En las próximas horas acudirá el vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Se han producido grietas en carreteras y viaductos, por lo que se recomienda extremar la precaución para evitar más víctimas.





La DGT (Dirección General de Tránsito) ha pedido a los conductores que no se dirijan a la zona. La Unidad Militar de Emergencias ha sido movilizada y el hospital Rafael Méndez de Lorca se ha desalojado en parte. Muchos vecinos permanecen en la calle ante el temor a nuevos derrumbes.


VIDEO: 2





Por Radio 10, el periodista Antonio López, de Radio Lorca confirmó que “de momento hay cuatro víctimas”, aunque destacó que “las calles son un caos tremendo porque hay edificios derrumbados, iglesias y hasta el castillo de la ciudad, que data del año 1200″.

López detalló que se produjo un primer movimiento de 4,5, a las 17 y una réplica más fuerte una hora más tarde.

“Aquí está la falla de Granada: de vez en cuanto hay terremotos, pero nunca han sido de esta magnitud”, informó.

Y agregó que “toda la gente está en la calle; las autoridades habilitan zonas abiertas para que puedan recluirse ahí”.Fte.elpais.com

martes, 10 de mayo de 2011

Un pez aguja con dos cabezas






                          El pez permanecerá unos días en cuarentena





Un pez aguja con dos cabezas, ha nacido hoy en el Aquarium Finisterrae de A Coruña, ha informado el centro, que precisa que se trata de algo relativamente frecuente.El pez, perteneciente a la especie Syngnathus typhle, cuenta con dos cabezas separadas tras las aletas pectorales.

El nacimiento de este tipo de peces de la misma familia que los caballitos de mar con dos cabezas es un hecho relativamente frecuente causado por una anomalía producida durante el desarrollo embrionario del huevo.

El pez se encuentra vivo y goza, aparentemente, de buena salud, aunque este tipo de ejemplares no suelen llegar a la edad adulta.

Al igual que los caballitos de mar, los peces aguja viven en los bosques de algas y praderas de hierbas marinas.

Las características de su reproducción, en la que el macho incuba los huevos fecundados en una bolsa que tiene sobre el abdomen hasta su eclosión, cuando le sobrevienen contracciones similares a las de un parto, convierten a esta especie en un animal muy singula. Uno de los tanques de la sala Maremagnum de Acuario fue el lugar escogido para venir al mundo de un curioso pez aguja que tiene un distintivo especial: posee dos cabezas. El animal, que pertenece a la especie Syngnathus typhle de la familia de los syngnátidos, nació hace unos días y todavía permanece en cuarentena.



Fotografía de una cría de  pez aguja.

Según explicaron los técnicos de museo, la separación de ambas cabezas se produce justo detrás de las aletas pectorales, por lo que el cuerpo del pez acaba formando una llamativa horcada. Esta peculiaridad es bastante frecuente en estos animales, así como en los caballos de mar, y «se debe a una anomalía producida durante el desenvolvimiento  embrionario en el huevo», recordaron desde el Acuario, donde no es la primera vez que nace un pez aguja de este tipo.

De hecho, durante la exposición de caballos de mar «se producieron nacimientos de ejemplares con dos cabezas y otras anomalías como, por ejemplo, la ausencia del largo morro característico de esta familia».

Este nuevo pez aguja bicéfalo destaca especialmente por el lugar donde se produce la bifurcación de las cabezas, que le confiere un aspecto muy llamativo. Este tipo de animales, que no suelen llegar a la edad adulta, viven en bosques de algas, y es el macho el que incuba los huevos.
 
 
VIDEO:


           

domingo, 8 de mayo de 2011

Video: spinning desde costa







                                                  Siguen resistiendose




Como es habitual en mis últimas salidas de pesca, las lubinas siguen sin dar señal de que existen en nuestras costas. Esta es una jornada que no se podía pedir mucho porque las aguas estaban tranquilas y claras, pero a base de insistir y usando un señuelo que tobavía no lo había usado y que lo compre para ocasiones como esta, en el que puede engañar más fácil que otros señuelos, se trata del Daiwa SL 17 F-GLTD de 17 centímetros y 28 gramos de peso, logre engañar a esta lubina  y un pez aguja. No esta nada mal teniendo en cuenta que el escenario no era muy prometedor.



Como de costumbre el Pez Aguja



Momento de subir el Pez Aguja.
 

 La picada esta vez no parecía de pez aguja, me había engañado porque era diferente a otras veces, pero pronto empezó a dar saltos y  me temía de que no iba haber más picadas de lubinas.
No es muy buena señal de cuando están los peces agujas, pescar lubinas por lo menos lo que a mi experiencia y muchos que se me han dado y uno de los motivos es por que cuando las agujas, están  próximas a las costas andan detrás de cualquier  pez pasto, ya que son muy voraces y la lubina si no ve comida se aleja de esas zonas. o sea que para mi llegar al pescadero y coger un pez aguja es un síntoma de hay que cambiar y si no hay que contar con  un dia de fracaso absoluto. 


El señuelo Daiwa

Christmas Sale Discount/ SL17 F-G LTD-Halfbeak


Este señuelo es una buena alternativa para aguas claras y tranquilas.


VIDEO:


           

viernes, 6 de mayo de 2011

Video: Pescadores en aprietos






                                     
                              "Raza pescadora contra pescador galáctico"





Cuando salimos de pesca y nos encontramos con otro pescador de los de antes se puede apreciar la gran diferencia en su forma de vestir y en equipo. La diferencia por decirlo así se trata de el pescador moderno va combinado en su vestimenta a la perfección, si a eso le añadimos su caña de carbono de alto modulo y carrete de última generación con piezas de titanio, línea o hilo trenzado de 20 kilos, gorra y gafas polarizadas, atrapapeces, vadeador transpirable (Gore-tex), caja con 24 señuelos de todos los colores made in Japan ,Italia,Francia etc..


El encuentro

Pero en el encuentro con el de raza pescadora, este queda alucinado de lo preparado y maqueado de cómo solemos ir y en cambio cuando le echamos una mirada al pescador de raza nos queda la cara de tonto verlo lo simple de van en su vestimenta lo único que se le conoce de pescador es por las botas, equitación sencilla, señuelos en bolsillo nada de mochila, bolsas de mercadona y muchas veces su cesto va más lleno que los nuestros.






Menudo robalo

Otra jornada de pesca para el pescador moderno, Raúl tengo enganchado un buen pez, mira como dobla la caña es impresionante, creo que voy batir mi record personal coge la cámara y prepárate para hacer la foto. Al final resulta que no había tal picada ni captura, si no que el señuelo estaba enganchado en …







VIDEO: