lunes, 23 de abril de 2012

El pez Rosa y Super Molix "su historia"






                           “El Súper Molix fue lo que me llevó a El pez Rosa”




Todo comenzó sobre el mes de Septiembre del 2011 cuando estaba viendo videos en  Youtube, entonces empezaron a salir algún video de los míos y abrí uno recién subido a la red y que trataba de señuelos Molix. Comienza hablando Vicenzo Musculo un Italiano de la casa Molix, ya en un principio presentaba el Súper Molix Finder Jerk de 19 centímetros y 45 gramos, daba sus explicaciones y se entendía bastante bien a pesar de que hablaba en Italiano.


VIDEO: Ver este vídeo fue lo que me animó a utilizarlo en mis salidas de pesca. Así conocí el Super Molix Finder Jerk.


    



Sin haberlo tenido en las manos  me gusto muchísimo a simple vista, su babero, las holografías y el tamaño , su volumen no eran ningún inconveniente para poder utilizarlo a spinning, ya me daba muy buenas sensaciones y que estaba seguro de que muy pronto lo iba a estrenar  sabiéndolo usar en escenarios apropiados.






El objetivo era localizar como sea ese señuelo y comencé hacerlo por las tiendas de pesca que yo solía alternar, de nada sirvió, unos solo tenían el de  Finder jerk de15 centímetros y otros decían que eran un señuelo muy grande para pescar desde costa.

En aquellas fechas y recién salido este señuelo al mercado, tuve que recurrir a coger mi ordenador y mirar en Internet localice la tienda de pesca El pez Rosa.com.




ENLACE:



Decidí ponerme en contacto por teléfono con este comercio y me atendió un señor muy atento y paciente con mis preguntas sobre este señuelo ¿Es muy aparatoso? ¿Es muy ancho?  ¿Los triples son grandes? Así de paciente fue que incluso me calibró en el momento el señuelo dándome medidas muy exactas del mismo.

El mismo que me atendió me decía para que lo quería y yo le conteste para spinning, su repuesta es que era con vista para el curricán desde embarcación, yo le contesté que el tamaño de largo no le daba importancia, pero sí al grosor, al final le compre uno y que me lo enviase en cuanto pudiese.




Muy esperado y cuando por fin a los pocos días me llama la cartera me da el paquete, no pude esperar para probarlo. Fue un día de mucho mar ya en Septiembre y decidí sacar solo la caña  con intención de probar su lance y sobre todo sus movimientos.

Un auténtico fracaso cuando en el primer lance enganche una alga grande y ya cerca de la costa y con el peso se quedó trizado posiblemente entre algas y piedras, al final intente recuperar lo con golpes de caña, de marea baja etc, no solo me fastidió perderlo si no que al final no pude conocer su funcionamiento.

Segundo intento me vuelvo a poner en contacto por teléfono con la tienda Pez Rosa, el mismo que me había atendido la otra vez,  le comenté lo sucedido y  “entre risas” le pedí que me enviase no uno si no dos Súper Molix “por si acaso”.Recibí dicho paquete con dos Súper Molix y unas bolsas de grapas de la marca Pez Rosa  y que estoy utilizando con grandes resultados en mis salidas de pesca.




Las grapas con o sin giratorio, son buenas resultan muy fácil cambiar de señuelos y son muy fiables, nunca he tenido problemas con ellas. Cabe destacar la captura del robalo 5.738 gramos capturados con el Súper Molix Finder Jerk y con la grapa de la que estamos comentando y desde entonces hasta  los demás robalos y lubinas he utilizado esa misma grapa y siempre con giratorio.





Novedades el Pez Rosa: Aprovecho para ofreceros esta novedad de este comercio.

El nuevo Trishad versión rápida de Delalande, llega como el shad más avanzado de estos últimos años. Muy versátil. El Trishad es capaz de colocarse en el zona de picada con un amplio abanico de movimientos. Como solo Delalande suele hacer esta mezcla entre Shad y Jerkbait viene cargado de buenas ideas que le convierten en un señuelo avanzado.





Lo primero que nos llama la atención al ver la cabeza  plomada Ange Finesse es su perfil puntiagudo destinado a buscar la profundidad rápidamente. Muy equilibrada provoca un nado lineal muy estable aun en presencia de grandes corrientes.






Lo segundo que llama la atención es sin duda su gran ojo rojo. Todos sabemos que la mayoría de los predadores fijan como objetivo el ojo de sus presas para que su ataque se convierta en letal, y las nuevas cabezas Ange se caracterizan por dale protagonismo a este gran ojo que proporcionará sin duda menos falsas picadas.

Posee además un anzuelo más lago de lo normal y una buena abertura para poder montarlo con señuelos más largos de lo normal como el nuevo Trisad, lanzón zx, winner shad, el fury shad, sandeel de savage gear...

           
                  
              “Una tienda on line con buenos precios y señuelos propios”



Fue mi primer contacto con esta tienda on line El Pez Rosa y quería dedicarle este artículo sin ningún interés económico ni publicitario, si no por su atención, paciencia con las explicaciones con el cliente y dar gracias de haberme servido con rapidez los paquetes con los señuelos. Gracias a ellos pude tener  el señuelo llegué para probarlo. “Internet es la leche”.



                                        Un saludo y BUENA PESCA a todos


9 comentarios:

  1. Buena tienda esta del pez rosa MIguel!!
    Yo tambien iba comprarme ahi el super molix pero no habia el color sardine que era el que queria y al final nada, de todas formas este nuevo vinilo igual me lo cojo porque tiene una pintaza muy buena.
    Cuidate, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dentex- dentex ya veo que conoces la tienda y sus productos, me alegro.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Qué decir de Antonio Cañadas(Tienda elpezrosa)un comerciante como pocos por su atención al público y servicio postventa..
    Siempre tiene un detalle al hacer una compra y es de agradecer.
    Me parece que fui yo quién le insto a comprar los señuelos Molix para su tienda y por lo que parece fue un acierto.
    Algún vinilo como ese me ha mandado y..se me olvidó darle mi opinión sobre él.
    Es un vinilo con el que hay que jugar cuando se trabaja desde costa por que no tiene una gran cola que haga que se mueva solo pero con algo de twiching dejándole hundir y levantando(dientes de sierra) va muy bien pero me parece que está diseñado para una pesca vertical,desde embarcación o zonas de mucho calado.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece según tu comentario Fermintxo que conoces al propietario del comercio Pez Rosa, si es así dile de mi parte que ha tenido buena paciencia con mi pedido jajajajaja.

      Un saludo

      Eliminar
    2. No le conozco personalmente pero sí he hablado mucho con él y algún negocio hemos hecho...
      Le transmito tus palabras..
      S2

      Eliminar
  3. Hola,Miguel.
    Siempre es de agradecer que te recomienden algo que funciona bien,sea un señuelo,un carrete,una caña o,como en este caso,una tienda . En cuanto a ese señuelo,y a raiz de alguna de tus entradas en el blog,ya he estado tentado de adquirirlo en más de una ocasión.Si hasta ahora no me he decidido es,justamente,por tener la misma duda que tú tenías : el tamaño y el volumen del mismo.No obstante,finalmente creo que pillaré alguno.
    S2 desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Hola Justo:
    Si el señuelo va de maravilla y sobre todo para cuando el mar requiere se encuentra en malas condiciones, aunque yo lo uso con el mar menos batido y con resultados.

    Un saludo desde Cayón

    ResponderEliminar
  5. I am sure that if you recommend something, it is worth it ;-)

    (I mostly like the softie and the jighead)

    ResponderEliminar
  6. Ya el hermano pequeño del supermolix denota grandes cualidades aguantando estoicamente fuertes mares. Para mi, como pescador de acantilado, son el tipo de señuelos ideales en aquellas situaciones de fuerte oleaje en los que solemos recurrir a los chivos o vinilos.Un saludo, MAESTRO

    ResponderEliminar