jueves, 3 de mayo de 2012

Relato de una salida de pesca


       
     
    “Soy del Océano Atlántico y por razones de trabajo pesco en el Cantábrico”




David Núñez de A Coruña y con afición al spinning persiguiendo a la lubina por donde sea. Por razones de trabajo tengo que pescar  en las zonas más orientales de Galicia y las más occidentales de Asturias 100% Cantábrico.

En este caso esta pescata ha sido en una posta muy cerca de la casa de mis suegros en Rinlo, un pueblecito increíble arrimado a Ribadeo (Lugo). A base de ir por esta zona nueva para mi y también el comportamiento del mar para ir a un zona o a otra y la cual algunas veces toco escama. No quiero pasar por alto el arroz con bogavante que hacen aquí.





Suena el despertador 7:00 horas, me levanto a pescar al amanecer, bajando la marea y a una zona  muy cercana al puerto de Rinlo que queda bastante resguardada.  Empecé a montar mi equipo una caña Grauvell SC spin de 3.30; un carrete Mitchell Avocet Silver III de 6000, cargado con hilo Mono Hi-Max Super Sofl de 0´30mm (me gusta muchísimo, un monofilamento muy fiable) y a continuación meto un bajo de fluorocarbono de 0´34 de Berkley.




Había bastante mar y no dejaba de acercarse mucho por o que había que tomar muchas precauciones. Comencé  vareando con un vinilo Sandeel Savage Gear de 16 centímetros y con cabeza plomada de 42 gramos, de color azul, después de tantear la zona más abrigada por el dique, decidí hacer unos lances con dirección hacia fuera y lo inesperado una buena picada que hizo tirar un ratito del freno, después de una estupenda lucha pude varar el robalo de la foto 3.800 gramos.




Como para hacerme con el robalo me tocó mojadura, tuve que ir a casa a cambiarme el pantalón y calzado y en cuestión de 20 minutos estaba en el mismo sitio intentando capturar la pareja, pero no hubo suerte.




Como es lo normal al día siguiente y a la misma hora estaba pescando en el sitio, aunque el mar había cambiado. Decidí cambiar el vinilo SideWinder de 25 gramos, de rojo y  a los pocos lances otra pica  salió una lubina de 1.500 gramos. “Días inolvidables, pero lo único es que no fue en compañía de mi padre, “mentor y rival al mismo tiempo en este mundo tan cojonudo y adictivo como es la pesca”.


Comparte tus salidas de pesca: Envía un correo a solorobalizas@gmail.com  y coméntanos tus salidas de pesca, algún brico o si quieres vender cualquier artículo de pesca de segunda mano, que sepas que lo podrás hacer a través de este blog sin intermediarios ¡a que esperas!!!!!.


                        Un saludo y BUENA PESCA

17 comentarios:

  1. Enhorabuena David por esa pescata y tienes por rival a tu padre jejejje muy bueno y autentico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Rival...entendámonos...en la pesca. Si pescamos algo no tardamos mucho en pornernos al tanto con alguna llamadita o mail. Es una pena que no nos podamos avisar más a menudo por la ausencia de peixe. A ver si empiezan a entrar. Un saludo Miguel y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena captura David. Me alegro que la captura llegara a buen puerto a pesar de la mojadura, pero la pesca es así.
    Enhorabuena por el robalo y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buen relato y buena pieza. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a David por estas buenas capturas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nunez e Miguel,

    buena história de pesca, buenos Robalos e buenas fotos... Tine los 3 Bs... hehehe

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. buenas lobas David!!
    me conozco bien esa zona y como bien dices, aparte de ser buen escenario para las lobas, el arroz con bogavante esta cojonudo jejeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. bonitas dobres parexas David, tanto as Robalizas coma os (se non vexo mal) Bulldogs.

    saudos dende "Lubinas Para_normales"

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo que hacen por esos lares un arroz con bogavante cojonudo doy buena fe de ello

    ResponderEliminar
  10. Bonitas capturas, enhorabuena.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Boas capturas amigo parabéns um abraço.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, desde luego por poco mas de 4€ podemos tener uno de los mejores señuelos para la lubina. Nunca falla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por las lobas.Saludiños

    ResponderEliminar
  14. Graciñas meus!!! Un saludo e boa pesca a todos.

    ResponderEliminar
  15. Soy nuevo en esto de los blogs, hace diez días puse uno en marcha acerca de la pesca desde embarcacion en Ribadeo. No es exclusivo de robalizas, pero siempre han sido mis preferidas por lo que espero que multitud de mis entradas estén referidas a las "lobas".
    Me gusta cacear en el entorno de Rinlo, tan cerca de la costa como me permita el mar y la orografía (alguna vez he tocado roca con la hélice), y en diez años la pieza mayor no rebasó los cuatro kg.
    Me gustaría que me aconsejaras tanto en la pesca de lubinas como en el contenido que me sugieres para mi blog.

    ResponderEliminar