sábado, 19 de mayo de 2012

Repara tus señuelos de pesca






                       “Vale la pena arreglar los señuelos cuando quedan tocados”


Señuelos que uno va acumulando tras muchas salidas de pesca, es normal tener desperfectos.


Tanto el salitre del mar, como los golpes contra las rocas y el desgaste de los anzuelos triples hace que nuestros señuelos queden muy tocados a simple vista. Una buena solución es armarse de paciencia, algo de material para realizar un brico señuelo para poder darles más oportunidades en nuestras salidas de pesca.

Yo como pescador soy partidario de cambiar los anzuelos triples cuando estos se encuentren en malas condiciones, cuando un babero se rompe hay que intentar colocar otro similar, (a veces incluso funcionar mejor) de esta forma nos ahorraremos un dinero que en tiempos de crisis se agradece y que evitaremos el amontonar la despensa de señuelos o en su caso es mejor sacarlos a la venta para que otro pescador les saque provecho.




                                                 

Le envíe varios señuelos a petición voluntaria de un amigo, los desperfectos eran de pintura y sobre todo muchos de ellos tenían rotos los baberos, debidos a golpes contra las rocas, ya se habían arreglado pero habían quedado mal.


                                               ¡Arregla tus señuelos!!!



Lo peor de los señuelos es que rompan los baberos, que es lo más delicado a la hora de arreglar, si estos no están bien equilibrados el señuelo no funcionará bien, lo de colocar papel holográfico como el tema de pintura ya cualquiera puede llegar  hacerlo y de forma personalizada y por último cambiar los anzuelos triples.


Varios señuelos Duo, un Molix y un Hirame son los señuelos que tenían desperfectos.


Hay señuelos como los Duo y Yo Zuri que cuando estos se gastan por su uso y quedan sin apenas holográficos funcionan casi mejor que cuando estos son nuevos.


El señuelo de este brico es el Duo Surf de 150 mm, gran señuelo tal vez el que más me gusta de esta marca. Después de muchas jornadas hizo mella en sus acabados y a mayores un fuerte golpes contra las rocas se rompió el babero.

El señuelo elegido para este brico fue el Duo Surf 150 mm, para mi el mejor de esta marca.



Después este es el acabado final del del Duo surf tal como este amigo me lo envió, con el babero,  escamas y el babero nuevo.


Aspecto final del señuelo y con un aspecto nada que ver con el original, incluso el babero es más estrecho.


El resultado en el agua fue satisfactorio y en la primera salida ya pescado esta hermosa Zarreta o abadejo de buen tamaño que fue devuelta al agua y no hubo más picadas por la escasez de lubinas en la costa.     


Esta Zarreta o Abadejo fue el resultado de esta salida.



VIDEO: Hay que intentar arreglar los señuelos, pescarán igual y ahorraremos dinero.


     




                                              Un saludo y buen BRICOSEÑUELO                                   

13 comentarios:

  1. Claro que si Miguel, la economía no esta para andar tirando los señuelos y con un poco de maña se pueden dejar perfectamente pescables como el primer día....a ver si se arriman las lobas....un saludo

    ResponderEliminar
  2. son completamente reparables y muy facil ademas. como para que la peña los tire al precio que estan, s2

    ResponderEliminar
  3. Y además resulta gratificante ver como siguen siendo efectivos.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel.
    Que tal,me parece muy normal que tengamos que repararlos,tal y como esta el asunto,ademas el poder cambiar esteticamente algun señuelo,colores,algo que tengo que probar,gracias.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, you did a great job repairing these lures and the good job always pays back!
    Great job, great fish, great video.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Correcto Miguel!!!
    yo los arreglo desde hace unos años y ahora tambien empece con las cañas jejeje
    en estos tiempos me parece a mi que es lo que toca no?
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí Miguel

    Yo lo reparo una y otra vez, tengo un Max-Rap17 Sardina y nada-pesca mejor que mi otro Max con babero original, y lleva unos 10 baberos de 3mm rotos.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Está claro que no están los tiempos para tirar ni mucho menos. A veces basta con un pequeño brico para tener el señuelo operativo. Otras veces habrá que echar mano de más tiempo, pero al final, lo que cuenta es que "vuelva a la vida".
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No esta la cosa para tirar nada Miguel,hay que aprovechar el material al maximo.
    Las reparaciones de chapa son bastante faciles,las de babero con paciencia y un poco de maña pueden quedar igual que el original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen brico. Una preguntilla, cuando el señuelo es nuevo es aconsejable darle una capa de algo para que duren los colores originales o vale más bien de poco. Un saludo y a ver si van arrimando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas capas de barniz en spray de coche lo agradece, se pueden dar prácticamente en poco espacio de tiempo y un buen secado funciona.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues lo pondré en práctica, poque da igual la calidad del señuelo, de 10 o 25 euros, que la pintura salta igual. Graciñas Miguel y buena pesca.

      Eliminar
  11. Hola Miguel,

    bueno post, yo personalmente gosto de los senuelos muy usados.. me dão buénas capturas..... hehehe

    Un Saludo ;)

    ResponderEliminar