domingo, 24 de junio de 2012

Mi último robalo del 2012 con pescata de lubinas







                               “Muy buen estreno de mi nueva caña Shimano”





José Manuel González Soto nos cuenta un poco del último robalo pescado este año con una buena pescata de lubinas de menor tamaño. José Manuel reconoce que este año la lubina está muy escasa en nuestras costas, pero eso lo le priva de cuando puede sale a dar unos lances para probar suerte.

Todo ocurrió  de noche en una playa de Ferrol (A Coruña) y en el momento de la picada de este robalo el freno que tenía ajustado comenzó a Sacar hilo, hasta que lo fui ajustando para cansarlo. Me parecía más grande tal como tiraba y doblaba la caña, la paya tenía mucho tiro y el robalo supo aprovecharse de ello con lo que me hizo sufrir esos instantes hasta llegar a vararla.



El robalo medía 70 centímetros y peso 3 kilos de peso y  venía enganchada con el señuelo por fuera de la boca y que fue unos de los motivos de haber tirando tanto.






El equipo utilizado para esta salida fue un equipo Totalmente de la marca SHIMANO. La caña una Lesath  AX Spinning 3´30 H, de acción de punta 20/50 gramos y el carrete Twin Power 5000 FB, un equipo muy compensado con lo cual los señuelos tipo Lurk Jessen (de plomo) y los demás señuelos los lanza sin problemas.






El señuelo que me está dando resultado sobre todo las noches es el  Daiwa Saltiga de 17 centímetros, color  limón “Chart bone”.








             
              
                                “Otra pescata a los pocos días, en hora y media"




Jornada gloriosa con 12 lubinas de entre 2´200 hasta 700 gramos de peso 4 sueltas y un robalo que perdí entre 3 o 3´5 kilos y como venía clavado con un solo anzuelo, le bastaron darnos coletazos en la orilla contra la arena para soltarse. Fueron pescadas de noche en hora y media y hasta las 3 de la madrugada, con el mismo señuelo Daiwa Saltiga de 17 centímetros color limón y le había cambiado los anzuelos por Daichii de 4x.






Comparte tus salidas de pesca: Envía un correo a solorobalizas@gmail.com  y coméntanos tus salidas de pesca, algún brico o si quieres vender cualquier artículo de pesca de segunda mano, que sepas que lo podrás hacer a través de este blog sin intermediarios ¡A que esperas!!!!!.


                                                          Un saludo y BUENA PESCA

15 comentarios:

  1. De esa pescata yo hubiera soltado las de 1,5kg para abajo pero bueno,enhorabuena por esos momentos de disfrute tan escasos este año y mas escasos en años venideros puesto que una lubina tarda casi 8 años en superar los 2 kg (MIRAR ATENTAMENTE EL GRAFICO DE CRECIMIENTO EN EL BLOG DE TANERO) y si te las llevas con 700 gr no estas haciendo mucho favor a la especie pero cada uno es libre de hacer lo que la plazca,si la medida legal esta en 36 sera por algo,algo que no entiendo ni comparto (yo la pondria en 50 y es la que me aplico)saludos desde Asturias y buena pesca,ese señuelo va muy bien en aguas tomadas y por la noche con poca luna doy fe de ello y mi amigo Juan tambien que ayer saco una de 3,7 kg con ese mismo.MIGUEL DEBERIAS PUBLICAR TAMBIEN ESE GRAFICO COMO TANERO PORQUE LA GRAN MAYORIA DE PESCADORES NO SABEMOS CASI NADA DE ESTAS COSAS Y CONOCER ES RESPETAR,YO POR EJEMPLO NO SABIA QUE LA DORADA QUE SAQUE HACE 2 AÑOS DE 6,580 KG PUEDE QUE LLEVARA MAS TIEMPO NADANDO QUE YO PESCANDO,HAY QUE JODERSE...

    ResponderEliminar
  2. No pretendo con el comentario anterior tirarle de las orejas a nadie solamente es una opinion,pido disculpas de antemano al que se sienta ofendido o extrañado por ello pero señores yo lo veo asi

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricky antes de nada quiero decirte que tengo ese grafico tambien.Ese dia solte 8 lubinas pequeñas,aunque te doy la razon ,la mas pequeña de 7oo gr la lleve para regalar a una amiga,y la debia haber soltado,al igual que la que esta al lado,las otras todas daban la medida de 36 cm.Otra cosa respeto que sueltes las de 1,5 gr pero yo no lo voy a hacer.Tb te agradecia que le dieras el grafico a las embarcaciones que se dedican a la lubina pq ellos creo que pescan un poquito mas que yo.De todos modos las mas grandes las pille en dias posteriores al de la foto,una de 3,400 gr al dia siguiente y el sabado otra de 4,600gr y volvi a soltar otras 12 lubinas que no daban la talla,de todos modos si hay crisis de la lubina en años venideros tranquilo que asumire toda la culpa yo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel por el articulo, se lo dedico a la persona que mas admiro en el mundo y que sostiene el robalo en la foto:mi PADRE.Una curiosidad Miguel los ultimos robalos que pille (3,400 y otro de 4,600) no me soltaron nada de hilo,lo que hacian es cabecear mucho para abajo y notabas peso, que cosa mas rara no?

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Joselubi por esas capturas en tiempos que escasean, por lo que pescar se hace difícil.

    Lo de devolver lubinas siempre está bien hacerlo por lo menos los pescadores que suelen pescar a menudo, de esa forma se contribuye a aumentar su población, aunque después van otros dando golpes de golpes de noche y arrasan con todo y los miños, palangres etc.

    Ricky en su comentario dice que suelta las lubinas de menos de 1,5 gramos, hay que respetar esa costumbres pero somos pocos los que las devolvemos y menos de esa medida.


    Un saludo amigos y que haya paz

    ResponderEliminar
  6. Bueno he de decir que antetodo respeto mucho la conducta y costumbres de los demas pescadores,halla paz,y de los desarmes de los "profesionales" mejor ni hablar,tambien explicar porque suelto siempre las kileras aparte de por los motivos que ya he comentado porque cuando pesco a spinning hago andando muchos kilometros de pedrero a veces solo a veces con un kolega o dos,y tengo una pierna llena clavos de titanio y me cuesta mucho trabajo saltar por alli como las cabras asi que evito cargar con todo lo que no sea merecedor de ello por eso las de 50 o menos van al agua si no llega un momento que es mucho peso para llevar por los cantiles,imaginate llevarte todo lo de la foto al hombro durante 5 o 6 km aparte caña carrete señuelos agua botas transpirable es un estorbo que pone en riesgo la seguridad de uno y eso es lo primero,me gustaria saber como se lo hace el resto la gente para cargar con ellas yo llevo un alambre con forma de @ y las voy ensartando pero ya os digo que muchas veces es demasiado engorroso y la solucion de ir dejandolas por el camino no me convence,COMO LO HACEIS VOSOTROS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes llevaba un aro en forma de media luna y en los extremos de el iba un cinto que era el que apoyaba en el hombro.ultimamente llevo una mochila de decathlon que cuesta 12 euros y tiene mucho fondo ,eso si cuando llevas mucho peso y tienes que recorrer la playa sudas tinta pero como pasa muy pocas veces el pillar tanto.ricky si quieres te mando una foto de mi sistema anterior pero llevas las lubinas de medio lado y visibles.en la mochila no las ven los otros pescadores,si quieres que te mande una foto del sistema anterior me tienes que dar tu correo ,el mio es joselubi@gmail.com un saludo

      Eliminar
    2. El mio es rickyvadepesca@telefonica.net para lo que gustes kolega

      Eliminar
  7. Mirar el que llevo yo colgando de la mochila es una cosa asi como la del video de este chaval www.youtube.com/watch?v=vv43ghthtpw

    ResponderEliminar
  8. Parece que se van mirando en otras latitudes, aunque sigue la cosa muy parada.
    Enhorabuena por ese robalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Caray acabo de llegar ahora de pescar y hoy el pescado fui yo,la lubina se me revolvio y cuando me di cuenta tenia el triple clavado en el pulgar por la zona de la comisura de la uña.Se acabo la jornada y a urgencias a que me quitasen el anzuelo con anestesia local.Gracias a Dios hoy fue mi compañero de pesca y me ayudo a desanzuelar la lubina y me llevo la caña,hoy comprendi la importancia de tener un compañero al lado,en 21 años que llevo pescando nunca crei que pasaria pues soy una maquina desanzuelando,ahora me recuerdo de Gonzalo cuando clavo los anzuelos.

    ResponderEliminar
  10. Aquién lo le ha pasado algo parecido Joselubi, a mi ya me toco pasar por el quirófano del hospital del Modelo para extraer dos triples de una Rapala Sliver, en tu caso vas a tener cachondeo en el Chuac jejejjeje, menos mal que tu compañero estaba para echarte una mano de todas las formas los alicates es una buena alternativa.

    Un saludo Richy, José y Joselubi por los comentarios y BUENA PESCA amigos

    ResponderEliminar
  11. Me paso por exceso de confianza ,creo que me voy a comprar un bogagrip de esos para evitar estas situaciones.Para evitar el cachondeo me fui a la casa del Mar,vaya manera de acabar las vacaciones.El anzuelo lo intente sacar desgarrando con alicates pero no habia cojones ahora entiendo a las lubinas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti por el blog,el bocagrip y los alicates abreanillas y las gafas de sol polarizadas o no son imprescindibles para evitar disgustos tengo un colega que hace años tirando a lo burro de una de 4 o 5 kg se le desaferro y el anzuelo del vinilo le traspaso por un lado el parpado de un ojo,tuvo muchisima suerte si llega a ser un minnow adios,a mi me paso el año pasado algo parecido pero solo me jodio las ray ban de 100 eurazos y al dia siguiente me compre otras iguales

    ResponderEliminar
  13. Ostia como para perder un ojo,yo ya tuve bastante hace 2 años cuando me entro una esquirla de azulejo en el ojo y me tuvieron que operar de urgencia y me dieron 3 puntos,solo veia un 4o % pero recupere todo ,los medicos quedaron impresionados.Alguna vez pense lo del ojo y es una posibilidad que puede darse facilmente pescando,quiera Dios que nunca nos pase nada de esto.

    ResponderEliminar