miércoles, 18 de julio de 2012

VÍDEO: Probando el Molix T-Jerk








              “El señuelo pequeño también funciona en cualquier escenario”





Continuamos pescando en estas últimas salidas de pesca dando la oportunidad a señuelos de pocos centímetros y  que en otras épocas del año no se suelen utilizar.




                      “En agua salada “suspendido” y "slow sinking” en agua dulce






En este caso el protagonista del artículo es un Jerkbait de la casa Molix ya lleva unos años en el mercado en concreto el modelo T-Jerk de 11.7 centímetros, 19 gramos de peso y color Blue Sarda;  No debemos fijarnos demasiado en el peso, también hay que fijarse en el volumen, en este caso como el de otros señuelos similares, están también compensados para haces muy buenos lances y que al final nos pueden llegar a sorprender.






Un gran babero hace de este señuelo que se agarre al mar en esa capa de 0´50 hasta algo más si se le apura a la manivela del carrete, sus movimientos son energéticos y sobre todo con una serie de quiebros frenéticos que me encantan, para notar esta sensación es necesario probarlo uno mismo.






Una lubina se sintió atraída por este señuelo en una picada muy cercana a la costa, yo tengo por costumbre el recoger el señuelo aprovechando hasta el último momento antes de salir del agua.








Se dejan de pescar muchas capturas por este motivo, lo pero y que hay que controlar mucho usando esta técnica, es tener mucho cuidado con perder los señuelos. Es fácil que estos nos puedan quedar enganchados en mejillones y percebes etc, la perdida en estos casos supone un gran desembolso para el bolsillo y más viendo los precios que tienen muchos señuelos.







Una captura totalmente inesperada en un cambio de escenario en la misma jornada, una Xarda entró al señuelo sin compasión. Seguí insistiendo por si hubiese más, pero sin resultados, no es una especie usual y encima tan cercana a la costa, ha tenido suerte fue devuelta a su medio.







VIDEO:

    



                                                        Un saludo y BUENA PESCA



8 comentarios:

  1. Un gran señuelo, no ha sido muy famoso sobretodo después de salir el finder jerk, a mi me parece uno de los señuelos con mejor movimiento del mercado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este señuelo al igual que el finder el superfinder y todo lo que hacen molix lo unico que se les echa en falta es que lancen mas pero claro esta que no todos los señuelos pueden ser saltigas por lo demas buena accion calidad y efectividad demostradas y tambien se quedan algo cortos con las libreas deberian tener algun colorcillo mas personalmente me quedo con el verde tempesta en aguas claras que ya me ha dado alguna alegria de las gordas. Les pasa como a los tipicos yo-zuri (estos lanzan menos aun) tipo cristal minnow y demas modelos y es asi porque no estan pensados para tirarlos a casadios desde tierra pero si para machacar bancos de roballiza desde barco y vaya que si funcionan

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta...
    No siempre es necesario llegar muy lejos,en las playas,por estas fechas,las lubinas suelen estar en la misma orilla..que no quiero decir que no lance bien,hay que pensar que es un señuelo de 117mm y 19grs.para ese peso tiene un lance aceptable.
    El Saltiga ,con el que siempre se comparan todos los señuelos,pesa 28grs.lleva pistón interior y dobla en precio al Tjerk.Que es mejor?sin lugar a dudas pero en determinados escenarios o con poca mar,seguro que funciona igual de bien.

    PD.Bonita ficha Miguel.
    S2

    ResponderEliminar
  4. El T-JERK como otros señuelos no son tan lanzadores como otros señuelos que todos conocemos, pero donde cae puede ser mejores que los propios lanzadores para las lubinas. Hay que tener en cuenta que siempre hay escenarios que los que menos hace falta es su lance, ahora que otras cualidades hacen siempre falta como que aguanten bien el mar.
    Las picadas en esta época del año se producen bastante cerca de la costa, por lo que hay que tener en cuenta de aprovechar su recorrido hasta el último segundo.


    Gracias David Pérez, Ricy y Fermintxo por dar vuestra sincera opinión sobre el artículo, me alegro que hayáis probado este señuelo antes que yo.

    ResponderEliminar
  5. si quieres un señuelo efectivo de verdad por ese rango de pez de pasto que aguanta mar prueba el ima flit 120 en color ghost minnow pesa 14 gramos y mide 12 cm anda sobre los 22 euros en granpesca lanza mas que el t-jerk y llega hasta los 2 metros de profundidad pero su movimiento es muchisimo mas realista que el de otros señuelos yo lo tengo desde hace un par de años y causa estragos si quieres ver como se mueve pincha esto youtube.com/watch?v=crhotriwnui&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  6. O MEJOR ESCRIBE IMA FLIT 120 Y BUSCA UN SEÑUELO NADANDO EN UNA PISCINA NO SE QUE COÑO LE PASA ULTIMAMENTE AL YOUTUBE TAMBIEN PUEDES VER EL T-JERK EN LA QUE PARECE LA UNICA PISCINA DE PRUEBAS DE SEÑUELOS DE TODO JAPON JAJAJAAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Bueno sunuelo. Prefiro el finderjeck, pero este es igualmente bueno. Saludos companero. Filipe.

    ResponderEliminar