lunes, 27 de agosto de 2012

Vídeo: Robalo con Molix T- Jerk SP







                          “No esperaba ese robalo tal como se produjo esa picada”







Un día como otros tantos al amanecer, a los 45 minutos se produjo esa picada a la que anteriormente menciono como un poco extraña.

La picada del robalo suele ser una parada en seco, en este caso en concreto note la picada, pero si se avalanzara al señuelo a gran velocidad  llevando en la misma dirección de recogida de la línea.






Esto creo un pequeño desconcierto al dejarlo de notar unos segundos, hasta que este paro y comenzó su arrancada hacia mar abierto, entonces supe que se trataba de un robalo. A lo lejos lo apreciaba una buena captura, por veces en la superficie sacaba la cabeza o la cola dando golpes para intentar soltarse del señuelo.


Cuando ya saque el robalo de esa zona de rocas sumergidas, pensé en levantarlo a pulso, pero en esos momentos llevaba monofilamento del 0´35 y no me daba la confianza necesaria como le tengo el carrete cargado con 0´40mm que es la que suelo usar.




Decidí acercarme cerca del agua a recuperarlo, esta zona  tiene bastante caída y todavía cuando le tienes justo para sacarlo en mar está siempre subiendo y bajando agua en esa rampa, haciéndolo más complicado.



El señuelo era el Molix T-Jerk SP de 11.7 centímetros y 19 gramos de peso y el color Blue Sarda, con un nivel de natación excepcional 0.50 centímetros bajo el agua, dependiendo de la velocidad de recogida y la altura en la que nos encontremos varía su profundidad hacia la superficie.







El señuelo es ideal para pequeños canales y zonas en las que el mar deja su espuma después de romper en las piedras. Nos va a responder muy bien esos golpes de mar y sin dejar de moverse en ningún momento dependiendo de la velocidad vendrá imitando a un pez con problemas y en caso de velocidad fuerte pasará a frenético (es la que yo utilizo en prácticamente en la gran mayoría de las veces), cuando los señuelo aguanten mar como T-Jerk “sus movimientos enamoran a cualquier pescador”.




VÍDEO:


          





Esta lubina esta pescada con el mismo señuelo el Molix T-Jerk, su picada ya daba signos de que sería de un tamaño como para devolverla a su medio, aunque el equipo es potente “Surspinning” la sensibilidad que transmite hace notar al pescador cualquier toque o simple enganche de algas en el señuelo.









VÍDEO:


         



                                                       Un saludo y BUENA PESCA

31 comentarios:

  1. Precioso ejemplar felicidades, el T-jerk nunca falla en mi caja, para mi tiene un movimiento de lo mejorcito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa lubina y más aún en estos tiempos que corren. Habrá que probar este artifical, que tal el lance? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no lo llevo como señuelo lanzador, su reducido tamaño 11.7 centímetros y 16 gramos de peso y con poco volumen, lo hacen bastante lanzador.

      Estoy seguro que si lo pruebas y lo veas en el agua te va a gustar, en el video se en la altura que estaba pescado por lo que una de sus cualidades es que aguanta muy bien el mar y además el sus movimientos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Ayer me pasó algo similar con un black bass. Después de picar, dejé de sentir la tensión y luego me di cuenta de que estaba nadando hacia mi posición. En ambos caso se produjo la captura.

    Enhorabuena por ese precioso robalo, capturado con un señuelo que va demostrando todo su potencial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. bonito robalo mañanero,lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  5. En apuesto escenario se hallaba, mimético, cercano al veril, inquieto, esperando a su presa, con temple y soltura lo arrimas a la vera, con esbelta figura se muestra, en todo su esplendor y al alba con su tibio rocío.
    Enhorabuena, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Miguel te mereces ese róbalo después de unas vacaciones en sequía que mejor vuelta que esa no???

    Fantástico amigo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa captura Miguel...pues sí parece que te sentaron bien las vacaciones en secano..je..jee..jeee!!

    Enhorabuena Miguel buen bicho. S2

    ResponderEliminar
  8. Muy guapo ese robalo Miguel,y luchador por lo visto,ya se ve la batalla que te dio hasta con esa vara,felicidades por la pieza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena,Miguel.Ha sido llegar (de vacaciones) y besar el santo.A ver si no se trata de un hacho aislado y repiten,que llevamos una temporada muy,muy floja.

    S2 cordiales

    ResponderEliminar
  10. yeeeeeepaaaaa............. volvemos a las andadas eh......... un saludo ¡¡¡¡y buena toma de contacto con el medio salado.........

    ResponderEliminar
  11. Ya tocaba un buen roballo Miguel,ahora el que estoy en seco soy yo pero pronto vuelvo con las pilas a tope, que se preparen,je,je,un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buen Robalo...Miguel,marca de la casa,bienvenido de nuevo...al cantil.Me pasó en una ocasión,picada y venía en mi misma dirección,por un momento creía que traía algas pero unos cabezazos lo delato,al final lo perdí...son cosas de la pesca,enhorabuena por ese precioso Robalo.Un Saudo

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas Miguel!mis felicidades por ese estupendo róbalo!esperemos haber roto esa racha de escasez de lubina de los últimos meses!el vídeo muy chulo!un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Una buena pieza y claro esta que merecida, felicitaciones y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muy guapo el roballo Miguel,este fin de semana probe con exito unos señuelos y me quede pensando en que te gustarian a ti por sus caracteristicas si te sobran 11 euros prueba 1 y veras como te molan ademas pescan muy muy bien SAKURA SPEED MINNOW,los tengo en 26 gramos y doce cmts pero visto lo visto tambien me comprare los de 15 cmts y 41 gr.Felicidades por la vuelta a las andadas y a seguir tentandolas.

    ResponderEliminar
  16. Carallo, de vuelta al ruedo y ya lidiando con toros. Enhorabuena, hermoso ejemplar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Bom video Miguel
    boa amostra essa da Molix, tenho que exprimentar
    Salud

    ResponderEliminar
  18. Olá campeon, que guapo, que gordita lubina. Las molix son fabulosas. Saludos de Portugal. Filipe.

    ResponderEliminar
  19. boas Miguel
    Muito muito bom mesmo.
    Bonito video, obrigado pela partilha

    ResponderEliminar
  20. Enorme esa Captura Miguel !! Nada mejor para celebrar ese regreso a la normalidad ... Enhorabuena


    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Miguel, no has tardado mucho en dar con un buen robalo tras el periodo vacacional, enohrabuena, no he probado nunca los señuelos que estás usando pero no dudo en que tienen que ir muy bien pues practicamente siempre utilizas eses. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias amigos por los comentarios, Aunque hay pocas lubinas el estar en el pedrero lanzando el señuelo, alguna vez un robalo te levanta mucho la moral cuando la cosa está que escasea.

    Un saludo a todos y a intentarlo ¡Tu puedes ser el siguiente!!!


    BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  23. Muy buena Miguel, después de las vacaciones y con las pilas recargadas conseguiste engañar un buen robalo, enhorabuena!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno Miguel!!!...jdr que peleón...como dice Manel " y con esa vara"...no quedó mas remedio que mojarse los pies.

    Buena forma de empezar después de las vacaciones...seguimos a la espera de tus nuevas andanzas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno tio......no tardaste mucho en sacar el mono eh!!!!
    Buen robalaco y que gordo estaba para estas fechas no??
    Saludos fiera

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por esa preciosa lubina y tan genial vídeo.
    Saludos!
    Jordi

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por el aparato, muy bueno. Saludiños.

    ResponderEliminar
  28. Bonito ejemplar de verano compañero, enhorabuena.Saludos
    http://bolicongrioteam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. bonito robalo si señor, un amiguete mio por esa zona se encontro con dos serviolas, y saco una de 5 kilos asi que cualquier dia te encuantras con una de esas jeje un saludo y gracia por los consejos.

    ResponderEliminar
  30. Noraboa Miguel, un buen robalo! Piezas grandes este verano solo una, después kileras y varias para devolver al agua. Hoy tocaron algas, en dos postas que estuve aquí en Lugo algas y viento. Es lo que hay, días desagradables que estropean el madrugón. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar