domingo, 23 de septiembre de 2012

Mi última adquisición “Shimano Super Aero Technium” año 2000








                                 “Después de 12 años sigue siendo un gran carrete”



Shimano servia de esta forma este modelo de carrete de los principios del 2.000.
  


  
Año 1997 mi hermano Daniel abrió en Carballo (A Coruña) su tienda de pesca con el nombre de “Riomar”, en esos momentos yo le gestionaba el entrevistarme con los distintos representantes de las marcas comerciales, para realizar los distintos pedidos de material y también el taller de arreglos etc.

Sobre el año 2000 la marca Shimano sacaba como novedad el “Súper rodamiento a rodillos” que equivalía a “4 rodamientos a bolas”, el freno inmediato 500 gramos de peso como novedades a destacar etc.





                     “Después de tantos años Daniel, ahora es de mi propiedad”








Yo elegí en aquel momento el “Tiw Power 8000 XT” el cual me dio un grandísimo resultado y mi hermano Dani eligió el “Shimano Super Aero Technium” un carrete que me había gustado por sus características, lo peor era su precio venta al público sobre 160.000 pesetas y otro contra era que  no disponía de freno por ser un carrete de surf de competición.





            “Ante algunas picadas brutales, había golpes dolorosos de la manivela”
    


No es un carrete con mucho volumen, la bobina es lo que más destaca.


                    


El freno, después del elevado precio para aquellos tiempos, el que no tuviese freno era toda una gran pega que le había visto a este carrete, lo llegue a utilizar y he pescado más lubinas que con otros, pescaba sin seguro y cuando había picadas cercanas o de robalos, había que estar atento para soltar línea a golpe de manivela, de no ser así, la manivela se escapaba de la mano golpeando los nudillos con fuera “que pena lo del freno.



El no tener freno, es tal vez el único inconveniente de este gran carrete.





Cuerpo estrecho y grandes acabados para un carrete que se entregaba con un maletín de metal “como de una edición limitada” en la que incorporaba, arandelas de repuesto, aceite lubricante y lo más impresionante es de las 3 bobinas de repuestos de diferentes capacidades con la misma calidad.



Esta bobina con más capacidad sea posiblemente, la que vaya usar con monofilamento del 0´40mm.





El detalle con el nombre de su tienda de pesca “RIOMAR - CARBALLO”.


Detalle del gravado en la manivela, el nombre de su tienda de pesca.



Ahora queda que llevarlo a un mecánico que tengo de mano y que lo habrá para limpiar y engrasar, si hay falta de cambiar por lo menos el rodamiento del guía hilos, los demás pienso que están en buen estado.






                           “Me encanta todo de los 500 gramos de este carrete”



Lo siguiente será buscar la manera de agujerear una bobina en un tornero al diámetro del eje del carrete y asesorarme para poderle colocar alguna arandela y así que llegue a frenar, entonces le daría unas salidas de prueba haber su comportamiento con el freno.


Las tres bobinas  largas, cónicas y varias capacidades y con el labio de titanio.




Mi hermano es su día había pulido el carrete quitándole el color original del carrete, para poderle vender “tenía unos simples arañazos”. Ahora llegue a un buen trato en el precio y ahora es de mi propiedad por lo que valen 3 Daiwa Saltiga “muy buena compra” prácticamente un regalo “Espero que pronto verme pescando con este carrete”.




                                                          Un saludo y BUENA PESCA

12 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto ese carrete en un catálogo. Y e llamaba la atención que no tuviera freno.
    Eso sí, para aquella época, su precio era muy elevado, pero a día de hoy estamos más acostumbrados a estas barbaridades.
    Pues a ver si lo pones a punto y lo estrenas en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ola companero ese carreto es uno de 3 modelos especiales que tiene Shimano. Yo me quedei con lo MG bLANCO,un peso pluma. Tienes um gran carreto, muchas felicitationes. Un abrazo. Filipe.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que en vigo el que bareaba en la costa y no tenia el tiwn power 8000xt,no era pescador ...jajaja y costaba 35000ptas y te lo decian mirandote por encima del hombro,manda cojo....pero en la practica con el Biomasters xs 6000,que salia por bastante menos nunca me sentí en inferioridad de cfondiciones ya que bobinaba perfecto al ser un carrete de surf y tenia una recojida muy alta por vuelta de manivela.En cuanto al SUPER AERO ,me suena lo de no tener freno algunos carretes pero nunca ví ningun maletin como ese,supongo que se traerian bajo pedido del cliente;tiene una pintaza muy guapa,haber si lo pones a funcionar.Saludos Berto

    ResponderEliminar
  4. En buenas manos a caido el carrete , esta como recien comprado despues de 12 años... a darle caña Miguel , saludos.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, aunque no tenga freno se ve potente y seguro que sabes dominar la pieza igualmente. Mucha suerte con el esperamos algun reportaje en accion de pesca. Saludos MIguel

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es una barbaridad esos precios,por que aunque duren mucho se acaban quedando desfasados.pero viéndolos ahora....valla recuerdos....de cuando había lubinas en todas las playas,je,je,ahora esta en buenas manos,un saludo miguel.

    ResponderEliminar
  7. La mecánica seguro que es de primera, y es un muy buen carrete, pero pienso que hoy en dia, tal y como ajustamos el diámetro, y con ello la resistencia de las líneas, que no tenga freno puede suponer la rotura del sedal y pérdida de una muy buena pieza, bien en un cabeceo bien cuando la queramos arrimar si hay algo de oleaje. Para mí sería impensable irse a pescar sin un carrete sin freno, seguro que tú lo sabes templar bien y esperemos que no te dea ningún disgusto, sino todo lo contrario, muchas alegrías. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el modelo aero technium XT pero no para esa modalidad de pesca..grandes carretes..
    A ver como lo estrenas,eh!!
    S2

    ResponderEliminar
  9. El carrete ya venía con ese maletín y en su interior tenía los espacios para cada pieza, aceite, arandelas depuesto y las bobinas de repuesto traían enrolladas una funda como las ruedas de la Formula 1.

    El carrete cuando se desmonte, se limpie y se engrase, pasará a mirar la forma de hacerle que este frene, si no puede ser un inconveniente como dice Runik ".

    Ahora mismo llama la atención para cualquier pescador, es una pasada. En aquellos tiempo no había los carretes que hay hoy en día, pero todo el mundo preguntaba ¿y ese carrete de que marca es?.

    Cuando llegó a la tienda de mi hermano estuvo un tiempo en escaparate y otros curiosos que querían tenerlo en las manos.

    De todas las formas hoy en día el mercado es más amplio y por mucho dinero podemos tener un buen carrete .

    Un saludo a todos y gracias por los comentarios, esperemos que pronto que pueda estrenarlo y con freno.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esa estupenda adquisición Miguel!ya no solo por su calidad si no que por los recuerdos que te trae ese carrete para ti vale su peso en oro!un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Menudo carrete más chulo que te has buscado.

    A ver si tienes suerte con la modificación que le quieres hacer, porque es una pena que no tenga freno.

    S2.

    ResponderEliminar