martes, 6 de noviembre de 2012

Vídeo: Mucho mar y ausencia de lubinas







                        “En jornadas con estas condiciones es normal no tocar escama”






Lunes día 4 de Noviembre del 2012, 07´30 am, jornada con viento y fuerte mar “0las de 5 metros” ya estaba en el pedrero, buscado en una zona abrigada y sin problema de algas. Decidí salir en busca de ese milagro que se produce en estas condiciones, en zonas de abrigo puede que una picada sea de un buen robalo, el mar en esta época del año y con estos escenarios la media de llevarse un capotazo es del 95% por lo que no os digo el resultado jejejejejeje.





                                    Caión "Costa da Morte"











A pesar de lo que anunciaban yo he podido quitar el mono, siempre tomando las precauciones y sin arriesgar nada de nada. Muchas veces había que dejar de lanzar el mar envestía con toda su fuerza, por lo que mejor era retirar, esperar y volver a lanzar.





Mi mejor robalo de 7.300kg lo pesque en un día incluso de más temporal, era por la tarde y salí a probar unos lances con mi mujer y mi hijo Raúl a una zona que dejaba pescar tomando precauciones. Mientras ellos estaban mirando como yo lanzada Zassssss!!! Se produjo la picada “Robalo de 7.300kg” pescado en directo delante de la familia, “la alegría en este caso fue triple”




VÍDEO: Con mucho mar, se puede pescar en zonas más abrigadas que es donde se puede producir alguna picada de lubina o de un buen robalo. Hasta que el mar se baje su fuerza PRECAUCIÓN!!!


    




                                                                  Un saludo y MUY BUENA PESCA

20 comentarios:

  1. Hola Miguel aunque hace unos meses que entro en tu blog, es la primera vez que escribo.
    Me imagino que como casi todos, al principio me gustaba ver los videos para ver los robalos que pescabas, poco a poco me fuí fijando más en los señuelos ,en las puestas,y sobre todo en las condiciones del mar donde caceabas,más que en los propios peces.
    Al final conseguistes que me volviera a tomar más en serio el spining, (ya que antes lo practicaba de pasada, cuando iba al sargo)
    Aunque no he sacado desde costa los "trastos" que sacas tú, ya he conseguido varar alguna de más de dos kilos, y la verdad que no tiene ni comparación con sacarla por ejemplo desde el kayak.
    Solamente quería darte las gracias, por como te lo curras,cargar con la cámara,preocuparte del enfoque (uno de los últimos videos, llegar a girar la cámara mientras tenias al otro lado de la caña una buena loba!!!!!!!! creo que poca gente haría eso)
    En fin lo dicho MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!
    Un saludo desde Santander.

    PD:Este último video que haces bolo, aun que no te lo creas a mí por lo menos me dá más animos, ya que si tu, toreandolas como las toreas, alguna vez pinchas........., imaginate los principiantes como yo,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi bienvenido, me alegro que hayas vuelto a encaminar el spinning y con buenas piezas.

      Todos llevamos capotazos o bolos, hoy se me dio por dedicar este artículo y si no pongo más es para no aburrir a los lectores jejejeje, de todas las manera este año lo de las lubinas no tiene explicación la escasez.

      Un saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña



      Eliminar
  2. Precioso tu robalo record,a veces en estas condiciones de mucho mar y en zonas de abrigo es donde te llevas las mayores alegrias.que alegria sacarlo con tu familia delante ,me imagino a tu hijo tocandola seguido despues en tierra....venga un abrazo y siempre es un placer leer tu blog,aunque no siempre publique comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pescar mi mayor pieza delante de mi mujer e hijo fue una alegría por triplicado jejejee.


      Un saludo Joselubi

      Eliminar
  3. valla como estaba la mar miguel,yo con estas condiciones prefiero probar en puertos o desembocaduras,por que el vicio es el vicio,je,je,muy bueno el video y decirte que yo tambien estoy con javi y aunque te parezca mentira,muchas veces viendo tu blog y otros ,es lo que me da ese pequeño empujon que nos hace falta para levantarnos de la cama a unas horas impensables...si,si,esas que al decirlo al dia siguiente, la gente te pregunta que si estas loco,je,je,venga un abrazo y a seguir asi crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando se tienes esos días para salir de pesca se va a cualquier lado, si el mar esta mal, hay que buscar abrigos que muchas veces y donde menos lo esperasssssss Zassss!!!!

      Un saludo Juanjo

      Eliminar
  4. La mar encabronada que guapa es y si hay roballos preciosa,si que dan ganas y es que vaya vicio que tenemos y que no nos falte 1 vez a la semana por lo menos me lo mando el medico sin receta jjajajjja,saludos Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar no estaba ,mal el esa zona de abrigo, pero a la vuelta había temporal. Yo la hora y media de la jornada al amanecer podía dar alguna sin problema, pero la escasez y que a lo mejor se adentran en más profundidad, el resultado capote jejeje.

      Un saludo Ricardo

      Eliminar
  5. Miguel, cuando las condiciones son tan adversas por mi zona lo tenemos claro....nos colocamos en una zona alta de la piedra, esos si, sin peligro.
    Sacamos las raquetas de tenis y las sacamos del espumeru asi...a raquetazos...jajaja.
    Un saludo fenomeno y animo en tus lances, ah y desearte que pronto superes ese record.

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje ya han pasado años el chaval ya creció y todavía no logré superar. He perdido muchas piezas que no logre verlas por las condiciones del escenario, mar etc como a la gran mayoría de pescadores, de noche en la cama pensando ¿Como sería? ¿Cuanto pesaría? jejjejeje.

    Un saludo Jose Valle

    ResponderEliminar
  7. Miguel,con el arte que tienes y el valor que le echas, y con esa mar lo que menos importancia tiene es el capotazo.Todos los llevamos una y otra vez ,"pero elas estan ahí" y caeran mas pronto que tarde.

    Un saludo maestro, y a por el Guinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pepe yo estaba pescando en la zona abrigada en la vuelta solo grabe, demasiada espuma y uno quedaba muy retirado.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Ya vendrán Miguel,ya vendrán,tarde o temprano entraran las buenas lobas,hay que acabar el año bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos Manel que los robalo antes de Navidades, a mi no son para nada las mejores fechas, pero hay que estar a pie de costa por si acaso.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Con condiciones así, suelo buscar zonas de abrigo. No se debe arriesgar, aunque a veces la imprudencia nos guía.
    Impresionantes imágenes del mar con tanta espuma.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el video se ve donde estoy pescando es una zona con mar, pero sin peligro, ahora que las otras imágenes del otro lado, el mar y el viento se hacía imposible la práctica de la pesca.

      Un saludo Jose

      Eliminar
  10. Está muy bonito cuando está así enfadado, seguro que en la quedada haran acto de presencia. Saludiños.

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando si que se agradece ver el mar en esas condiciones y sobre todo cuando lleva el mar un tiempo en calma.

    Un saludo Tanero

    ResponderEliminar