jueves, 1 de noviembre de 2012

Vídeo: Spinning nocturno con Buginu 140 GL W1 de Seaspin








             Probando la cámara GoPro de noche,  todo un fracaso”










                     Probando la GoPro de noche para spinning:




La cámara GoPro tienes sus virtudes como cámara para todo tipo de deportes extremos y de día no tiene problema, yo preparé un casco muy ligero de escalada, le pegué el accesorio para poder llevar la cámara al mismo tiempo que un foco de luz casco “que en caso de caída nos puede evitar un golpe en la cabeza” tratándose de pescar de noche.




Caco de escalada,cámara GoPro y con foco para la pesca nocturna.



  
Bien el mar estaba ideal para pescar se encontraba tranquilo y aún así elegí una zona cómoda y segura. Cuando nos encontramos pescando de noche en la oscuridad, llega un momento que los la vista de adapta de tal forma que al poco rato estamos viendo con la claridad suficiente para pescar. No deberemos hacerlo nunca con mar fuerte que tengamos que andar escapando, eso como todos sabemos por el día disponemos de una visión que de noche es muy nula. El “oído” es el otro sentido que en la pesca nocturna es determinante ante la poca claridad, es sonido del mar nos puede alertar de un posible golpe de mar.
  

             


  

           "En la pesca nocturna el sentido del oido es fundamental"






 La pesca nocturna no se necesita que el mar tenga que estar especial para la lubina al igual que si lo hacemos a otras horas del día, se pescar igual con el mar en totalmente en calma.




Aunque en el video no se puede ver muchos detalles de la pescata, decir que fueron bastante lejanas, la segunda se había enganchado mal a los triples del señuelo y al tratar de cogerla, esta se cayó en un estrecho canal nadando en dirección equivocada y "la cogí con la mano", de todas las formas las dos lubinas pescadas en este video fueron devueltas al agua.







El señuelo elegido fue el Buginu 140 de Seaspin, en concreto el color GL W1, ese color resulta muy llamativo en la pesca nocturna o para el amanecer, las lubinas se sienten atraídas por las vibraciones del Buginu + el fosfo del lomo.









La grapa es de la misma marca de Seaspin modelo “Jack.20” es el tamaño más pequeño viene para 20 lb de resistencia “Nunca te va fallar”.









VÍDEO: Estas tomas, nada tienen que ver que cuando se graba en pleno día, la visibilidad, el ver el lance, la lucha y ver todos los detalles, hacen que las grabaciones nocturnas menos atractivas para el visitante del Blog. Las dos lubinas fueron devueltas al agua.


     




                                                               Un saludo y BUENA PESCA

20 comentarios:

  1. con lo dificil que es conseguir buenos resultados de noche a mi no me parecen tan malas las imagenes,y menos con el prototipo que te curraste del casco con la camara y la linterna...muy buena intencion miguel y las lobas parece que van entrando que es de lo que se trata,un saludo y a darles caña.

    ResponderEliminar
  2. bueno miguel la verdad que te lo has currado con el casco...y como dice juanjo las imagenes para ser de noche se ven bien
    s2

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo que nos da la cabeza en algunos momentos,ahora todos a llevar casco de bicicleta.
    Por la noche creo que todas las cámaras graban lo mismo,negrura,da igual que sea de 300 pavos que de 10000.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Parece que veis el video bastante bien, pues para mi fue como un fracaso de la cámara. de todas las forma para otra vez voy a utilizar otra que tengo haber la diferencia.

    Lo del casco me resulta más cómodo que llevar la GoPro con el accesorio de cabeza "me entra dolor de cabeza" con el casco lo llevo todo a la vez y resulta práctico, el casco es de escalada y pesa poco y abulta menos que los de las bicis o otros deportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy guapo, Miguel. Es muy buena idea lo del casco. Deberíamos llevarlo, y en Asturias al pie de cantiles que se caen, seguridad.

      A mí tb me incomoda muchí´simo los elásticos. Ya no la uso, es un coñazo.

      Eliminar
  5. Me encanta el brico que te has currado para la cámara. A mí me pasa lo mismo que comentas del dolor de cabeza. Si la llevas mucho rato, acaba por afectar.
    Coincido con los compañeros en que se ve suficientemente bien. Eso sí, espero que en directo veas aún mejor, porque si con una de las sacudidas del pez, se te clava un anzuelo, iba a ser una buena faena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Miguel , cuando el artista es tan bueno la pelicula siempre queda okey,alguno de nosotros aunque nos frotemos los ojos no veriamos ni donde poner los pies,pero bueno ¿la noche no es para dormir?, desde luego eres un "manitas" jeje.
    Saludos maestro.

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo si señor.
    En lo que a grabar de noche se refiere, estoy con Manel...pocas son las camaras que dan la taya o mejor dicho casi ninguna, sin luz no hay calidad.
    Felicitaciones por el post y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel.
    Buen video,pero la gopro no da mas en esas circunstancias,yo tambien lo intente pescando calamares de noche y no queda muy bien para mi gusto.
    Muy Buen señuelo y se ve que funciona a las mil maravillas.
    Un Fuerte Abrazo Maestro.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco está tan mal el video, se ve bastante bien para ser de noche.
    Las lubinas no eran muy grandes pero por lo menos de hicieron tener una noche entretenida.
    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  10. Muy currado el brico del casco: seguridad y luz para las grabaciones.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es la pena del spinning nocturno es muy eficaz, pero bastante nulo para hacer las grabaciones. Era un tipo de pesca que quería experimentar para el blog y el casco lo llevaré para bajar a zonas algo delicadas, aunque en el roquedo no lo use.

    Un saludo amigos y gracias por los comentarios, me alegro de que os haya gustado.

    MUY BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  12. Par ser una filmación de noche no está nada mal. Que cameras crees que van mejor Miguel?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. No tengo ni idea Josep, pero tengo mucho interés por saberlo y depende de lo que cueste hacerme con ella. Quiero hacer más salidas nocturnas y lo hacer las mejores grabaciones es importante.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ok Miguel! ya nos irás comentando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Miguel no hay queja con el vídeo, pero como comentan los amigos Valle y Manel ninguna cámara por muy buena que sea graba bien de noche, es lo que tiene la oscuridad.
    Lo del casco es una gran idea, es que lo del dolor de cabeza es cierto, se ve que le pasa a mucha gente.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  16. No es gran cosa la go-pro de noche pero aun así no creo que la haya mucho mejor, si no hay luz ni focos no creo que ninguna grabe bien.Saludiños.

    ResponderEliminar
  17. de noche estas camaras no tienen demasiada visibilidad, yo con la camara hd poseidon, mucho mas barata grabo por las noches pero le meto doble linterna en la cabeza para grabar mejor, de todos modos no difiere mucho de la gopro y es mucho mas barata, s2 miguel buena jornada nocturna

    ResponderEliminar
  18. Miguel que lente da gopro é essa?

    ResponderEliminar
  19. Hola Tasko, es una lente plan que la compre en esta dirección Enlace donde la compre: http://www.eyeofmine.com/gopro, pero tienes que mirar la nueva carcasa de la GoPro 3 que me imagino que podrás sola sin la cámara.

    Un saludo

    ResponderEliminar