martes, 11 de diciembre de 2012

Grapa Jack acero AISI. 316-TI “Titanio” de Seaspin







          "Grapa Jack acero AISI. 316-TI “Titanio, práctica y segura"






Una grapa que recomiendo a todos los pescadores de spinning y es de la marca Seaspin made in Italia, la grapa Jack de Acero AISI 316-Titanio muy práctica y resistente. Os dejo algunas fotos y características de esta grapa que utilizo en mis salidas de pesca.




                     "Grapa Acero-Titanio diseñado por Marco Callon"




• El clip está hecho de una aleación de acero AISI 316-Ti (titanio), esto le permite tener una incorruptibilidad absoluta a los agentes externos como la sal y al frotar sobre superficies abrasivas como piedra y arena, además de evitar el clásico defecto los clips en el mercado que para lograr la  carga deseada utilizan acero más duro que pero se puede romper bajo estrés excesivo.




El nuevo Jack clips están diseñados para un uso intensivo y no con alta capacidad de carga y deformación mínima a la tracción. Diseñado en tres tamaños diferentes: 20 libras, 35 libras y 70 libras.


• La producción se realiza con máquinas de control numérico de alta precisión y fiabilidad, con un control final de la calidad por cada pedazo.
 • La característica principal de este clip es ser el único que tiene la forma de una "gota" o de una "pera" con un solo paso del alambre en el anillo del señuelo. Hay más clips con una forma similar a este, pero en el punto de aplicación el hilo se duplica.



• La esquina del clip tiene un radio muy pequeño a fin de obligar a la terminal de nodo en esa posición y oponerse al deslizamiento hacia los extremos, lo que podría provocar la liberación del complejo señuelo-clips del líder



   
Para los amantes del emerillón “giratorio” también es muy fácil poder  colocárselo a esta grapa, hay que elegir uno de calidad para que nada falle en el combate.         
• El apéndice de "inclusión" ha ángulo mucho más pronunciado que los del mercado, cerca de 90 grados, lo que permite una mayor flexibilidad y versatilidad de montaje, a pesar del pequeño espacio.




                    "El nuevo Mommotti 180 SS- Sinking"




El nuevo Mommotti 180 SS es el nuevo modelo de esta marca Seaspin, no es floating, si no Shinhing  entre 60 y 90 centímetros de profundidad y pesa 28 gramos. Espero sacarle en alguna salida haber su resultado.




• El concepto de operación (sujeto a derechos de autor) es lo mismo que un muelle de presión, de hecho el punto de entrada principal empuja con una cierta fuerza en contra de los ángulos de cable subyacente, creando una presión constante que tiende a empujar el anillo del señuelo a su zona de aparcamiento; este principio puede ser evaluado por un "clic" que se oye a la introducción de la anilla del señuelo y  sirve para minimizar las posibilidades de liberación accidental.





• Enfrente de los clips competidores con misma carga y verdadera resistencia al óxido tienen un peso significativamente menor, tanto por la forma que por el metal utilizado que permiten utilizar un diámetro de alambre más delgado.



• La forma y la sobre posición de las partes han sido diseñado a la computadora para la mejor hidrodinámica posible, en conformidad con los requisitos técnicos y a fin de afectar lo menos posible la natación de los minnows con babero.
• Después del moldeo se hace un tratamiento mecánico abrasivo para eliminar las rugosidades de las partes finales que podrían cortar el hilo a que se aseguran  los clips.

• El tratamiento de endurecimiento se realiza en una solución particular que, además de juntar una protección adicional de la superficie, va a dar el color bruñido de los clips; la desaparición de este bruñido con el uso no tiene ningún efecto en las habilidades mecánicas de los clips.
• La carga declarada es la tracción soportable sin que ocurran deformaciones permanentes.


                                        Un saludo y BUENA PESCA

11 comentarios:

  1. Me gustan mucho ese tipo de grapas,son más fiables que las que se suelen usar...ayer mismamente perdí un pez de jibión por que se abrió la grapa.
    Las de la casa Breakawey son muy buenas también.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas Fermintxo esas grapas que dices tienen buena pinta.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Miguel. Sigo tu Blog diariamente porque desde Extremadura es lo más cercano que tengo para recordar mis salidas a la Costa de la Vela. Enhorabuena por tu trabajo. Quisiera que me proporcionases la dirección para poder comprar estas grapas, pues llevo tiempo detrás de ellas (Grapa Jack acero AISI. 316-TI9. Gracias por anticipado. Juan C. Lorenzo. (juan_donon@hotmail.com).(juandonon@gmail.com).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan ya te envié la dirección al correo.

      Un saludo desde Caión "Costa da Morte" A Coruña

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Grcias por la información , siempre atento compañero , saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije que es de lo mejor que hay, yo personalmente no la cambio por ninguna.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy utilizando unas muy similares que a su vez son muy fáciles de utilizar, con lo que son muy válidas para usar cuando tenemos las manos frías o con escasa visibilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. buenas miguel,estas grapas entran bien en los black minow?probe varias de otras marcas pero quedan muy ajustadas al bm y no le deja movimiento ninguno,un saludo

    ResponderEliminar