domingo, 2 de diciembre de 2012

Vídeo: Vinilo Black Minnow 90,120,140 y 160mm






“Un vinilo disponible en cuatro medidas, para satisfacer al pescador”





El otro días he recibió unos vinilos se trata de Black Minnow 120, 140 y 160 milímetros, estos no legaron en buen tiempo de probarlos el estado de la mar aquí en Galicia se encuentra peligroso para practicar la pesca.

A la espera de probarlos, quiero dar mi primera impresión de estos vinilos. Tiene una corta carta de colores Kaki, Blue, pinky, Brown y White  los justos y necesarios.







                              Vinilo BLACK MINNOW



El lance como prácticamente todos los vinilos no son aerodinámicos por su cabeza plomada va hacia delante y la cola va frenando lance, en cambio cuando cae al agua su cola “es su atractivo” depende lo que se quiera lanzar se puede elegir entre los pesos 12g-25g y 40 gramos.









Dispone de unos orificios de origen para poder introducir el anzuelo, sin llegar a estropear el vinilo, el anzuelo va bastante escondido en una cavidad longitudinal interior y una ranura exterior del vinilo, permitirá explorar los fondos rocosos con menos posibilidades de enganche.







En la zona ventral está separada por lo que el vinilo permitirá unos movimientos naturales, que siendo macizos. La cola se puede pegar con pegamento a la cabeza como todo los vinilos y en caso de rotura se puede reponer fácilmente.







Dos tipos de cabezas:

Off shore: es la que nos permite profundizar con más rapidez, pesca vertical y Shore: esta ya profundiza con lentitud, para utilizar en pescaderos de poco agua, pesca horizontal.







La cabeza tiene un tipo de enganche cómodo para enganchar el anzuelo, destacar que hace la vez de cabeza articulada, para en caso de picada y combate gire con total libertad y no sufra daños.







Espero tener un hueco para este señuelo en mis próximas salidas para poder verlo en acción de pesca. Por supuesto lo haré siempre recuperando el vinilo de forma lineal y buscar la picada de la lubina en esta capa de agua que a mí me gusta “sobre 1 metro de profundidad”.


VÍDEO:








                   “Hoy un pequeño estreno con el Black Minnow 160”







Hoy Domingo amaneció con bastante frío las ganas de pescar después de varios días sin poder salir con la climatología. Uno se pone el pucho “gorro de lana” y a comenzar a lanzar, en esta zona dos pescadores madrugadores ya se encontraban en la zona, yo como vi bastante mar todavía busque el descanso del mar, para probar el vinilo Black Minnow 160 Shore “cabeza poca profundidad”.





Una pequeña lubina fue la única picada, posiblemente otro récord por lo bajo, en poco más de un mes lo he batido por tercera vez jejejje.







                   El carrete Shimano: ¡IMPRESIONANTE!!!!


Lo hay manera de explicar la sensación de estar pescando con un carrete de esta categoría, Super lanzador, suave, la sensación de no traer peso etc.

Este carrete como dije no dispone de freno, lo he mandado abrir y engrasar y después mirar de ponerle freno, pero las ganas de probarlo, me hizo llenar la bobina con más capacidad con monofilamento del 0´35mm y salir a pescar con el riesgo de no tener freno.



           

Lanzo con chivo los primeros lances de la mañana y poco le quedaba para vaciar la bobina. No me gusta nada de nada tener que recurrir a llenarlo de multifilamento “hilo” para poder utilizar el carrete en invierno, pero tendrá que ser de esa forma, si no algo de línea que se pierda me quedaría sin reserva.



VÍDEO:






                                         Un saludo y BUENA PESCA

16 comentarios:

  1. Esos vinilos los conocía de otros videos tienen una pinta... exquisita , esperemos que te den grandes capturas en forma de robalazos..record pero del máximo jajaj.

    ResponderEliminar
  2. aunque fuese pequeñita es un buen estreno siempre que pruebas un señuelo agradeces tener picadas con el.
    Oye, como te mimetizas con los pantalones! jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contento con el pantalón y del precio no digamos jejeje


      Un saludo

      Eliminar
  3. Buenas Miguel.

    El black Minnow es un señuelo del que se está escribiendo mucho últimamente, y casi todo bueno, enamora al que lo prueba.

    Esta vez ha sido una peque la que te ha picado el día del estreno, pero seguro que no tardan mucho en acabar en la boca de una de esas grandes lubinas a las que estás acostumbrado.

    S2.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel,ya se que no te van mucho los vinilos pero en este caso has dado con algo muuuuuuyyy gordo,son la bomba,los que mejor van son los de 25 gr y la recogida peor que puedes hacer con ellos es la lineal,son vinilos para tirar de muñeca a golpecitos segun recoges y paras o para hacer dientes de sierra y hay es donde se ve su potencial comparados con otros vinilos y es que parecen peces de verdad,por otro lado sus cuerpos son algo blandos y rompen facilmente pero valen mucho la pena porque pescan incluso de dia a pleno sol y con aguas muy claras y para eso tienen que dar mucho el pego y realmente lo dan,con un equipo tan xxxxh como el que llevas no es tan facil moverlos pero merece la pena ya que se estan mostrando muy resultones y felicidades al PEZ ROSA por ser los distribuidores de esta maquina de vinilos pescadores,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel,

    me gusta lo aspecto de estos vinilos ;)

    Gracias por la partilha, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Miguel almenos ya los has estrenado,parece que funcionan bien y esque tienen muy buena pinta,cuando quieras quedamos y miramos de arreglar ese estupendo carrete.S2 y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos sacan algo distinto,por que últimamente sólo cambian los colores y poco más.tienen una pinta de miedo,un saludo miguel.

    ResponderEliminar
  8. Te olvidas del tamaño 90..jejejeje
    Los que uso son ese tamaño 90 en verano,para divertirme en playas y rías y el 120 para el resto del año..Son una pasada,no conozco a nadie que hable mal de ellos.
    Mira que son atrevidas estas lubinetas,se tiran al 160 y son poco más grandes..
    Pronto veremos un buen tablón al otro lado de un BM..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fermintxo no me había fijado en el de 90 y a la espera de que pique ese robalo, por el anzuelo no hay problema jejejeje,

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola Miguel.
    No tengo ninguno,pero viendo como lo estais poniendo,me tendre que rendir y comprarme alguno,sigue probandolos que seguro te daran mas de una sorpresa.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  10. Si estamos ante un vinilo totalmente diferente a la gran mayoría, promete mucho y creo que se van a sacar muchas lubinas con el.

    La cabeza Shore "poca profundidad" me gusta para utilizarlo en la gran mayoría de escenario que transito y tiene un tacto extra suave al tacto.

    Habrá que darle más horas para sacarle el rendimiento que merece este señuelo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel te he mandado mi numero de telefono a tu gmail.s2

    ResponderEliminar
  12. Boas miguel os vinis tem mesmo muito bom aspecto não os conhecia nem nunca tinha visto acho que por cá não conheço nenhum sitio onde estejam a venda,obrigado por partilhares os videos tão 5 estrelas grande abraço.

    ResponderEliminar