miércoles, 20 de febrero de 2013

Robalo de 5.650 gramos “Récord personal de Julio”







          “Julio lleva apenas 8 meses en la modalidad de spinning”



Julio nuestro protagonista de hoy en este artículo que yo he realizado a pie de costa alertado por otro amigo de este logro.



Todo ocurrió al atardecer sobre las 18:45 horas aproximadamente, una fuerte picada hizo templar caña y pescador, pero Julio supo responder  a esa lucha del robalo en un escenario bastante delicado por su altura y el mar que azotaba fuerte por veces.




En un momento ayudado por el oleaje consiguió dejarlo en seco, pero para recuperar lo debería bajar a bajo a buscarlo, ni corto ni perezoso alerto a una pareja que se encontraba cerca en las rocas disfrutando del atardecer.


Una parada que hizo Julio para hacerle una foto para el artículo, ya con el Robalo fuera del agua.



Julio: Alertó al chaval y le paso la caña  y le dijo aguanta la caña  que yo voy a abajo a buscarlo antes de que llegue el mar y se lo vuelva a llevar.

Chaval: Mira que yo no entiendo nada de esto.

Julio: Tranquilo tu solo tienes que sujetar la caña para no la lleve el mar

Al llegar arriba los tres quedaron muy contentos que al final pudiesen verle de tan cerca sin peligro de que se lo llevase el mar.




Julio es un muchacho joven por lo que bajar no le costó mucho  y más a sabiendas de lo que había varado. Todo salió a la perfección hubo que interrumpir un par de besos de esa pareja animados por el atardecer “pero es que por un robalo se hace lo que sea” para otro día seguramente se adentren en el monte jajajajjajaja


Es la cara que pone cualquier pescador en una foto de "alegría total".






El señuelo que utilizó Julio en toda la jornada es un vinilo de la marca SavageGear con cabeza plomada como se puede ver en la foto, no ha salido nada mal la fotos a pesar que  se hicieron con mi móvil y el de un amigo.

Julio enseñando el señuelo con el que consiguió engañar semejante Robalo.




Julio me comenta que es un amante de este Vinilo Sandeel  de SavaGear desde que lo ha probado es la gran mayoría de las veces es el titular en sus salidas de pesca. Dice aguantar mucho el mar aunque se encuentre uno elevado, tiene un lance razonable,  nadando en el agua tiene coleteo muy peculiar y la carta de colores es muy amplia.







Esta captura fue pesada al poco rato por un pescador que tenía una báscula digital en el coche, también se aprovechó alguna gente en hacerse alguna foto con el robalo.


La báscula marca el peso de 5,650 gramos una captura para disfrutar hasta en la mesa.





El equipo que suele usar Julio es fuerte, una caña de tres tramos modelo Carp Passion 12 y 3 libras de acción a lo que me dijo “Miguel ves como también uso cinta aislante para los tramos no se suelten”  me alegro que haya lectores del blog que sepa apreciar estos detalles que a la larga suelen ser prácticos.





Un carrete que me pareció que me dijo que era de la marca Michetl cargado de multifilamento del 0´26mm, tiene un pomo de combate que en estos casos se agradece para hacer la recuperación más llevadera.





                              Un saludo y ENHORABUENA JULIO 

19 comentarios:

  1. impresionante! una captura así no se olvida en la vida! a ver si me toca a mi algún día, jeje!!

    ResponderEliminar
  2. Parabéns pela captura, con tan pouco tiempo, teve una bela captura, You casi à un ano que hago spinning e ainda no me calhou nenhum barrote desses.

    Abraço e continuem...

    ResponderEliminar
  3. ese juliño.es grande y al carallo

    ResponderEliminar
  4. Esta claro que estos meses estamos en tiempos de vinilos jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Magnifica captura, parabens, e que captures uno de 7 kg, en la proxima. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. buena pieza, aunque no hay que arriesgarse más de lo que se debe por un pez, o esa es mi opinión.....en cuanto al carrete, creo que no es Mitchel, sino un Hart, concretamente el nº 3. Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pablo es un Hart, pero el nº 4-4.500 lo que si era la caña de la marca Mitchell todo fue de noche comentando un poco por encima para el artículo, mañana casi fijo paso por ahí.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Enhorabuena por ese bicharraco! Que siga la racha. S2

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de robalo, enhorabuena y a por más
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena¡¡¡¡ ahora ya te enganchaste de verdad, saludiños.

    ResponderEliminar
  10. Now THAT is a trophy!!!!

    Greetings from Hellas y buena pesca.

    ResponderEliminar
  11. Un saludo a Julio, y felicidades por ese sorprendente y tremendo robalo. Que se repita con frecuencia. La pareja, seguro que habrá cogido un Boeing 727 de Iberia con destino a Tombuctú.
    Miguel, al describir el equipo de Julio, dices: Una caña de 12´3 libras. Entiendo (por favor, corrígeme si me equivoco), que el peso de la caña es de 3 libras o sea: 1kilo y 360gramos, si es así y además le añades el peso del carrete, pues sí, es verdad que el equipo es fuerte y se sale del peso que habitualmente se usa, no? Mi equipo, con carrete incluido, pesa: 1Kilo 300 gramos.Eso, por lo menos para mí, sería un consuelo, jajajaja.
    Gracias y, siempre estas al pie del cañón, de la noticia, con catarro y “tó”!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección Jose Manuel las 3 libras es la acción de la caña.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Enhorabuena por la captura.
    Para llevar poco prácticando la modalidad ya se habrá quedado enganchado para toda la vida jejeje
    Saludosss

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena julio y miguel por las fotos y los comentarios que siga la racha,saludos y a pescar.

    ResponderEliminar
  14. Una captura de las que hacen afición
    Felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias amigos pescadores por las felicitaciones a Julio, bien se lo merece que no todos los días se pescan robalos de esa envergadura.

    Ahora Julio ¡A SUPERARLO!!!


    Un saludo a todos y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos y Miguel eres un megacrak que risas nos echamos con el robalo por el pueblo jejejej eses momentos tambien forman parte de la pesca . Llevo toda la vida pescando pero a spinning soy un novato en mis inicios levante pocas y pequeñas lubinas pero cuando vi barado en la piedra tremendo animal con un equipo tan ligero jejej engancha si que engancha, aprovecho para mandar un saludo a David David y Jose Seijo que fueron los que me engancharon a esta arte de pesca .

    un saludo a todos y grandes robalos a todos
    Miguel sigue asi con tu blog es un buen refenente para todos gracias

    ResponderEliminar