viernes, 22 de febrero de 2013

Señuelo para la Robaliza-lubina “Leppa Jig” de Seaspin







            “Probado en un escenario con poco mar y aguas claras”



Ayer Miércoles salí de pesca al amanecer, el mar no tenía nada que ver con el del día anterior, he tenido que buscar un escenario para bajamar y que pocas veces deja pescar porque el mar ni se movía.




La zona poco profunda con rocas a la vista que por veces rompía alguna ola dejando una parte con espuma, pero que pronto volvía a la calma total.





Una piedras lejanas a las que había que superar decidí sacar el señuelo Leppa de 33 gramos de la marca Seaspin.


Este señuelo pequeño y con ese peso sale disparado como una bala, a parte de su gran lace hay que destacar sus movimientos frenéticos que poco señuelo de ese material pueden lograr hacer.
Señuelo



La lubina que entró al señuelo no ha sido gran cosa, el merito es que logró engañar cuando anteriormente lo hice con otros señuelos y sin éxito.








        “Leppa Jig de 20, 33 y 44 gramos”





Su forma aerodinámica es la que permite esos lances, ya que este lleva su mayor peso en la parte de la cola, sus movimiento sin duda son por esa forma con tantas aristas las que da esos quiebros en una capa de aguas excelente a pocos centímetros de la superficie. A simple golpe de vueltas de manivela puede dejar impresionado al pescador de Spinnig más reacio a usar este tipo de señuelos plomados.








Sus acabados están por ver su calidad en dureza, ahora que los diferentes colores que lleva uno de estos pequeños señuelos, junto con los destellos lo considero letal para pescar a la Robaliza o Lubina.









Para usar en escenarios donde haya que sea necesario lanzar, zonas de poca profundidad “va sumergido pero en capa de agua más bien de superficie” y sobre todo que en las playas puede llegar a ser un señuelo revolucionario para el año 2013 ¡PRUÉBALO!!! te va a gustar.



    
El Leppa 20 gramos es de 75mm y va provisto de anzuelos del nº-1, el Leppa de 33 gramos es de 85mm con anzuelos del nº-2 y el Leppa de 44 gramos tiene 95mm y va con anzuelos del nº-3 todos los anzuelos   extra fuertes  y resistentes a la corrosión.





VÍDEO: La lubina fue devuelta a su medio, pero gracias a esta captura en esas condiciones, el Leppa Jig pasa a ser un señuelo que tendré en cuenta en mis próximas salidas.





Cada pescador tiene su técnica y  gusto para los señuelos, a mí también me pasa lo mismo utilizo los señuelos como la gran mayoría de los pescadores usan, en cambio cuando se trata de señuelos plomados como los típicos chivos o jigging me considero que es mi especialidad. Son muchos años pescando con este señuelo de apariencia anticuada, que sin embargo se me da también como el mejor señuelo del mundo “siempre que el mar se encuentre en buenas condiciones”.




                                                           Un saludo y BUENA PESCA

17 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo de que eres todo un especialista con chivos y jigs en mi caso me ocurre con los minnows y sobre todo con los vinilos, creo que esta especializacion se da en muchos casos,aparte de por los propios gustos del pescador, por las condiciones de la mar y los escenarios que frecuentamos,hay que adaptarse y darles lo que quieren, un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin darnos cuenta hay una tendencia a usar algún señuelo más que otro por lo que se convierte en una especialidad y deberemos como bien dices adaptarnos a nuestros escenarios.

      Un saludo Ricardo

      Eliminar
  2. Que bien nada..Y con una cola de pelo,lo haría igual? Supongo que no diferirá mucho de un chivo tipo jensen..Me ha gustado mucho..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada muy bien y si se monta tipo chico puede que hasta sea más efectivo.

      Un saludo Fermintxo

      Eliminar
    2. Nada muy bien sobre todo en ese nivel de agua muy próximo a la superficie, haciendo el montaje como un chivo anzuelo simple puede ser hasta más efectivo.

      Un saludo Fermintxo

      Eliminar
  3. Un señuelo con un movimiento muy bonito, seguro que pondrá muchas lubinas en tierra.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que tengas razón y el que lo use en la playa dará también buenas Robalizas.

      Un saludo Xabi

      Eliminar
  4. buena pinta tiene ese jigs,me gusta tiene buen lance y bastante gama de colores,un saludo Miguel y bonita suelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por colores que no sea, son muy apropiados, pero ya lo probarás en alguna salida ¡TE VA A GUSTAR!!!!

      Un saludo Roberto

      Eliminar
  5. Ha tomar buena nota para incluir el “Leppa” en la agenda de la buena munición. Buen vídeo!!!
    Miguel, viendo el vídeo, da ganas de meter una sacadera por la pantalla del ordenador y recoger el robalo que has soltado, jajajaja. En algún momento la cámara muestra que es de buen tamaño, podría pasar del Kilo y medio?
    Nos vamos hacer unos campeones, gracias a tí y a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si después de ver el vídeo parece que hasta da pena jejejejje. El tener el señuelo en la mano, verle sus formas, sus colores se ve muy distinto a verle en estas fotos.

      Solo me gustaría que alguien que lo haya probado o en futuros artículos de este señuelo que opine sobre Leppa.

      Un saludo Jose Manuel y BUENA PESCA A TODOS

      Eliminar
    2. Miguel, por favor, podrías precisar el modelo del señuelo con el que cogiste el robalo, por ejemplo: Leppa 33 gramos WCR.
      Los presentas muy bien en las fotografías y en el vídeo, pero cuando lo comparo con los del catálogo, me surge la duda de si es el mismo que el tuyo.Y ya, para colmo de la dicha, donde lo has comprado, porque he preguntado por aquí y le suena a Chino Mandarín.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. El Leppa del video es de 33 gramos color ACC Y este enlace se puede comprar algún color: http://www.bazarlaspalmeras.es/productos.php?Codpro=9640&Codfam=8&Codsub=20&Codsubsub=188

      No es muy conocido por lo que no es fácil encontrarlo en las tiendas habituales, en tal caso habrá que buscar otro similar.

      Un saludo Jose Manuel

      Eliminar
  6. Bonito señuelo Miguel, sera muy validopara tantear escenarios lejanos, aunque su movimiento tan atractivo les hara daño en cualquier otro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Jose los Jigs son lanzadores, muy atractivos pescando con ellos y efectivos, vosotros en embarcación también le sacáis buen partido en la pesca vertical.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Para la costa gallega tienen una pinta excelente. Su gran lance permitirá mantenerse alejado de los golpes de mar sin perder distancia. Un tuneo con pelo de chivo yo creo que lo puede mejorar todavía más.

    La idea de este señuelo es muy parecida al jensen pero parece que aun tienen mejor movimiento. Solo habrá que ver como aguantan los golpes las capas de colores.

    Muy buena entrada Miguel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, lo tuyo no son publicaciones son artículos en toda regla, así da gusto instruirse. Un abrazo.

    ResponderEliminar