lunes, 25 de febrero de 2013

Vídeo: SurfSpinning “Robalo pescado con “Chivo”






              “Así es mi equipo para todos los escenarios de pesca”



Un Robalo solitario fue el resultado de esta salida de pesca que ya al final tenía pinta de no tocar escama. Elegí un escenario elevado porque el mar estaba falso por veces, para eso tengo mi equipo de “SurfSpinning”  que me permite hacerlo con más seguridad, aguantar luchas bastante extremas y recuperación de la captura de buen porte.


El chivo es un señuelo “made in Galicia" utilizado sobre todo en aguas del Atlántico y el Cantábrico con muy buenos resultados en capturas siempre que las condiciones del mar  sean aceptables para usarlo.





Los lances más largos que podemos hacer con todos los señuelos del mercado son los Jigs y los chivos no tienen competencia, muchos amigos me dicen que soy un exagerado recogiendo a esa velocidad y yo les contesto “no será la clave de mi éxito” jejejjeje



Aunque muchos pescadores no practican la pesca de superficie en estas épocas, pues yo todo lo contrario yo lo hago a diario, Los chivos por veces los traigo dando saltos en el agua y todos los demás señuelos casi casi.




      
El robalo esta vez lo disfruto en la mesa mi hermana con su marido e hijo, también le tocó limpiarla y hacer la foto del contenido del estómago “un patexo fue el resultado”









                                    “SurfSpinning”



El SurfSipinning es la combinación de un equipo caña y carrete de Surfcasting ligero que se utiliza para spinning. Así es mi manera de pescar al menos en los distintos escenarios de este tipo de costa compuesto de acantilados y mar fuerte.



Muchos pescadores piensan que pescar de esta forma no se disfruta de la pesca, pues están muy equivocados, en mi caso tendría que poner muchos límites en todos los aspectos para pescar donde y lo que pesco.




Tener una simple lubina o un robalo tirando en una caña de 4 metros se disfruta más de lo que muchos pescadores piensan, yo he pescado con cañas cortas “no menos de 3´40 metros” con acciones menores a las actuales y las sensaciones en todos los aspectos me quedo con la actual.

 La línea Tecno Pro del 0´35mm para 16 kilos ha respondido muy bien, después de subir el robalo he tenido que cortar sobre 50 centímetros y hacer un nuevo nudo a la grapa para continuar pescando.


Las zonas a pescar son las que hay adaptar a la hora de comprar un equipo de pesca, en caso de recorrer costa los más recomendable es tener equipos diferentes, en medidas y acciones.





Al final de la jornada cuando salía de las rocas me fije que un pescador le había picado una Robaliza, saque la cámara y comencé a grabar hasta que la desenganchó del chivo “al final con las prisas no estaba grabándome. Los pescadores Tino y Toño aprovechamos para hacernos  una foto con las capturas de la jornada pescadas todas con los chivos.




  
VÍDEO: Pescar en estos escenarios, lucha con un robalo y alzarlo a pulso a esta altura “solo se puede lograr con un equipo de “SurfSpinning”.





                                             Un saludo y BUENA PESCA

28 comentarios:

  1. Este Miguel ... eres la hostia, un crack ... caña ... mar ... cámara ... solo te faltan los anuncios patrocinados ... enhorabuena y gracias por el momentazo.

    ResponderEliminar
  2. no se te escapa la primera!
    parece mentira que tantas veces como e ido a esa zona a bucear y poca lubina e sacado y tu no paras de sacarle robalitos!!
    enhorabuena migyel!!

    ResponderEliminar
  3. Magnifico vídeo, felicidades por la pieza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena miguel,estoy de acuerdo contigo en lo referente al equipo....cada caña para su escenario y para piedra en invierno vara de +4 y chivo una por la seguridad y distancia al mar y otra para poder levantar las piezas.
    s2

    ResponderEliminar
  5. noraboa miguel,buena captura y estaba para ti con esas idas y venidas, por menos rompe todo. yo tambien tengo escenarios muy parecidos en el faro de corrubedo y mas altos donde me ayudo de las olas para vararla como tu. respecto a las sensaciones de las cañas discrepo por completo. no son las mismas sensaciones con una 3,30m de accion 30-80gr por ejemplo que con una caña de surf por logica pura. que es divertido, no lo dudo, toda pesca es divertida y si hay un buen aparato tras la linea mas. mi equipo es muchisimo mas ligero y mi recogida mucho mas lenta con carretes muchisimo mas pequeños y a mi tampoco me va mal. cada maestrillo tiene su librillo, s2 y lumeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. Miguel , "Chapeau" a la vista estan los resultados,con esos spots es mejor no arriesgar nada, y el video otra vez mas sublime.
    Un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  7. Estás en racha,Miguel.Y las rachas hay que aprovecharlas.Respecto a lo del equipo,....hombre,si es por seguridad,sin duda un equipo pesado se lleva la palma,pero,en cuanto a las sensaciones,que duda cabe que cuanto más ligero sea , más intensas serán éstas .En cualquier caso,y como bien dices,lo ideal es tener un equipo adaptado para cada escenario.Tan inapropiado es,pescar con una caña de surfcasting,y un carrete tamaño 6000 ,en una playa con olas de 1,5 mts,que hacerlo ,con una caña de acción 15-40 y un carrete tamaño 2500 , en un acantilado y olas de 3 mts.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena Miguel,menudos bailecitos le pegaste al róbalo,a seguir con esa racha,que el mejor mes se acaba,excelente vídeo un saludo.

    ResponderEliminar
  9. En esas zonas de pesca...Miguel,resultaría dificil varar un buen Robalo de cualquier manera,pues el mar rompe con mucha fuerza y el peligro esta siempre presente,un buen equipo como el que usas es siempre una garantía para afrontar situaciones extremas...con tu equipo te va bien,disfrutas de la pesca como el que mas y a la vez nos haces participes en esa lucha con el pez y la mar.Un buen video con imagenes que demuestra lo dicho,noraboa por el Robalo pues andan escasos y resulta un buen premio a la constancia y perseverancia a lo que estamos todos acostumbrados.Un Saudo y que no pare la racha

    ResponderEliminar
  10. Madre mía...!!!!
    Una captura de esas que se guardan en el recuerdo por la guerra que ha dado.
    Noraboa...

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel!
    Bueno video campeon, que paciencia que tienes para filmar enquanto lo Robalo está batiendo en las peidras hahaha...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno,bueno, que excelente vídeo Miguel !!!. Está confirmado, Para ver tus vídeos hay que ponerse chubasquero y botas de agua, además de tener el corazón más fuerte que un carrete Shimano,jajajajaja(una ola inesperada nos da en toda la cara)
    El robalo que disfrutó tu familia, después de haber visto este vídeo, seguro que lo habrán celebrado y valorado aún más.
    Extraordinaria la información instructiva que siempre proporcionas, basadas, como no, en tu experiencia suficientemente acreditada.
    Un saludo, Miguel

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el video! ESA CAÑA ES LA CAÑA,,,JEJJEJE.S2

    ResponderEliminar
  14. Que tal compañero.
    La verdad que para esos escenarios, está muy claro y así se ve en el video, necesitas un equipo potente y resistente.
    enhorabuena por tus capturas y gracias por tus aportes.
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Sin palabras, eres un makina
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena miguel esa rampa parece un varadero de robalos jeje

    ResponderEliminar
  17. Boas miguel,linda captura,exelente video,e uma luta extraórdinaria num pesqueiro que me parece muito dificil de tirar os peixes os meus parabéns e um grande abraço amigo.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre un gran post. Te va ha contratar el national geografic. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. eeeIIIIhhhhHHHH..carallo, manso non viña..non quería sacar o pelexo dá iauga !!
    Un saudo.

    ResponderEliminar
  20. La altura , el Robalo y el mar hicieron de esas jornada de espectacular por el rato de disfrute que otros Robalos de mayor porte no han sido capaces.

    El escenario y el mar fueron muy propicios para que la lucha fuese por veces Extrema jejejjeje.

    Yo solo puedo decir que desde que comienzo a lanzar con mi equipo de SurfSipinning ya disfruto sin necesidad de capturas, así debemos sentirnos todos los pescadores con su equipo para pescar.

    De todas las formas hay muchas zonas de costa donde no es necesario usar este tipo de equipo, pero estoy tan acostumbrado que no reparo en ningún tipo de cambio en mi estilo.


    Muchas gracias por dejar vuestra opinión


    Un gran saludo y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  21. Noraboa Miguel, buena captura y buen video. Yo estos días ni tocada.

    ResponderEliminar
  22. Hola Miguel,

    el chuvo... una arma irresistible ;)

    Bueno video amigo.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  23. Dificil mar, dificil el sitio para la practica del spinning , y buen robalo.. un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Miguel,

    Esa lubina no la perdiste de milagro, tanto meneo acompañando a las olas no suele ser bueno para al final acabarla levantando a pelo con tu equipo de Surspinning pero te vi más centrado en la cámara que en la lubina.
    Con ese material no se les puede dar tregua, o eso pienso yo que tampoco soy un experto ni llevo los años que tu dándole.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  25. A pesar de que el equipo es fuerte Nitro y encima en ese escenario lo mejor es "la paciencia" el querer levantar le antes de lo previsto puede acabar en la rotura dela línea, tampoco se dejaba subir a ese pequeño repecho y bajar como que no valía la pena.

    Lo de coger la cámara y gravar me gusta porque si no llegase a varar, por lo menos queda el recuerdo de la captura.


    Hay veces en las que hay que dejar escapar el robalo de lo contrario puede llevar a una desgracia.

    Un saludo Nitro, David,Spinn Master,Jaimito por los comentarios

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, no usas trenzado? Me suene leerte diciendo que te va más el monofilamento pero no estoy seguro.
    Desde que conoci el trenzado creo que no sería capaz de pescar sin el, por la elasticidad, y acompañado de un buen bajo ya puedes tirar que como venga bien clavada y tengas unos anzuelos competentes no hay color xd

    Está claro que no merece la pena arriesgarse por una lubina, la seguridad es lo primero siempre pero desde la altura que estabas tampoco había muchos riesgos.

    Lo de grabar no cabe duda que es bonito, revivir la pelea con una lubina en el sofa de casa no tiene precio y además es bueno para ver los defectos que tenemos y que no se da uno cuenta cuando estas todo encendido con una lubina al otro lado de la linea.

    Está claro que todo tiene un porque y todos los dias aprendemos algo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Nitro:
    Siempre que se descubre algo nuevo que le funcione estoy muy de acuerdo, en cambio en mi caso lo del hilo multifilamento “hilo trenzado” no le he visto ninguna ventaja en mi estilo de pesca. Yo uso monofilamento el 99% de mis salidas de pesca, con mi equipo SurfSpinning mis dos metros por segundo o más en la recogida, mi fuerte cachete en la picada, la sensación en la lucha es muy distinta, los señuelos me trabajan mejor y en el lance estoy realmente contento etc.
    Lo importante al final es que cada uno salga a pescar con lo que más le guste a cada uno y mucha suerte en la jornada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Menudo robalo, Miguel.

    ResponderEliminar