domingo, 7 de abril de 2013

Vídeo: Señuelos "Mommotti 180-SS y Leppa Jig" de Seaspin







              “Jornada con señuelo de plástico y otro de plomo”



El diseño, movimiento, holográficos y los colores que incluyen en los señuelos las distintas marcas comerciales, consiguen engañar a muchas especies bien sean de madera de balsa, plástico o plomo.






En este caso he utilizado el famoso y eficaz Mommotti 180-SS “Sinking” color GLWG de 28 gramos de peso, un color ideal para la oscuridad y aguas tomadas, eso no quiere decir que de día con algo de espuma no funcione “puede darnos una gran sorpresa” como me pasó en alguna jornada con el mismo modelo color GLB.







VÍDEO: Lo peor de pescar en la oscuridad es la grabación.  






El Leppa Jig es un señuelo de plomo la marca Seaspin ha incluido todas la carta de colores de los señuelos al Leppa Jig IMPRESIONANTE!!! Los acabados aguantan bastante bien al roce de las rocas y salitre que pone a prueba la calidad de los señuelos.





Este pez aguja ha entrado al Leppa Jig de 33 gramos “que se lanza muy lejos” de color ACC con un anzuelo fuerte del 2/0, se fabrica en 22, 33 y 44 gramos.


Dependiendo del modelo lleva distinta numeración de anzuelo de esta forma va mejor compensado para el lance y movimientos.





Los señuelos Seaspin me han dado muy buenos resultados en diferentes jornadas de pesca, parece que fue ayer pero ya los presente en mi blog en Noviembre del 2011.



VÍDEO:




                                               Un saludo y BUENA PESCA

28 comentarios:

  1. Hola Miguel parece que se acerca el verano ya empiezan las agujas,je,je,bonita lubina,y buena pinta tiene ese jig,tendre que comprar un par para probarlos,nos vemos un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los Mommotti son buenos señuelos y los colores GLB y GLWG y el GBA del 190 s y del Coixedda pescan en aguas claras a pleno dia como el mejor color sardina, esta mañana aun saque una aguja kilometrica y es que ya estan aqui nadando junto con los bancos de xarda y con las sepias en plena freza que estan entrando incluso a los paseantes, a falta de lubinas algun tiron de la caña tambien entretiene, un saludo desde Asturias Miguel y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, buen robaliño con el Mommotti!!! Y estupendos los dos vídeos.
    El pez aguja, se parece al Dartañan (pez espada) del vídeo australiano pero en formato llavero, jajajajaja.
    Eres un Crack proporcionando información al detalle. Lo único que falta es que nos enganches las robalizas que, si por ti fuera, estoy convencido que también lo harías para que nos fuéramos a casa contentos.
    Saludos, CAMPEÓN

    ResponderEliminar
  4. La noche les confunde..jejeje
    Bonitas capturas..
    El jig también me parece de lo más realista..habrá que hacerse con alguno..
    S2

    ResponderEliminar
  5. Miguel, he estado hablando con la tienda de pesca que me indicaste para la compra del señuelo Leppa Jig 33 gramos, color ACC, y también las grapas Jack. Me han dicho, que solamente han tenido y tienen el Leppa de 44 gramos. Como mi afán es, a la vista de los resultados del Maestro, conseguir el mismo modelo. ¿Me podrías decir donde los comprastes y porque el de 33 y no el de 44 gramos?
    Un alumno agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes no dejes de probar el de 44 gramos yo perdí un par de ellos sin poder llegar a estrenarlos, por eso estoy usando el de 33 gramos que lanza muy bien pero no como el de 44 gramos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ya verás que lances Jose Manuel, conviene ir a una velocidad lenta navega muy de superficie ¡te va a gustar!!!

      Eliminar
    3. Así lo haré, aunque ya he cronometrado en los vídeos la velocidad que le das al carrete hasta que notas el atrancamiento.
      Si se escucha en Caión un gritazo como un trueno, es que he sido yo desde Cádiz que ha cogido un robalo. Jajajajajaja

      Eliminar
  6. Muy buenas Miguel,
    Ese color del señuelo les encanta en la amanecida. El Mommotti es un fijo en mi mochila.
    El video como siempre espectacular. Una pena que la GoPro no pueda grabar con más calidad en las primeras horas de la amanecida.
    El Leppa tiene muy buena pinta por su gran capacidad de lance. Tengo ganas de probarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por esas capturas! A ver si se empieza a animar la fiesta. A mi antes me fastidiaba que me pi case una aguja, pero es que ahora, tal y como están las cosas por mi zona, es que me llevo hasta una alegria.Saludos

    ResponderEliminar
  8. La pena de los peces agujas que fuesen de 3, 4 kilos la lucha sería más emocionante que la de la robaliza jejejje.

    Es lo que hay de momento amigos en las pocas salidas que deja esta mal tiempo que no nos quiere abandonar.

    Ya llegaran las robalizas para todos un saludo y gracias por los comentarios.

    BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  9. These two are truly exceptionally fine lures Miguel.

    You made a great article and a good point of them.
    Nice pictures and a nice video.
    Great as always...

    Greetings from me and my son (jejejeje...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa Dim Siozos y cuando te des cuenta ya estas grabando un vídeo de pesca con tu hijojejejej.

      Un saludo para los dos

      Eliminar
  10. Resumiendo un poco Miguel. Básicamente y de momento, son cuatro los señuelos por los que tienes preferencia: Chivo, Mommotti , Black Minnow y Leppa. Dependiendo de los escenarios y de cómo se encuentre el estado de la mar, usas unos u otros. Aunque en ocasiones, donde creías que iba a funcionar el Chivo, tuvo éxito el Black Minnow, incluso con aguas bastantes encabritadas. Con lo que se puede demostrar, lo que se suele decir: que en la pesca no siempre 2+2 son 4, si no a veces 815.
    Como soy un pelón en esto del Sppinnig, a lo mejor digo una perogrullada, pero me ha sorprendido gratamente, que en el vídeo que presentas los Mommottis, estos flotan!!! Con lo que la pesca en superficie está asegurada y por consiguiente, poco riesgo de enganche existe, a pesar de llevar las tres poteras colgando, no?

    ResponderEliminar
  11. Los Mommotti en movimiento pronto coge su profundidad como el 190 que puede bajar hasta los 90 centímetros y que por lo general aguantan muy bien el mar, es donde existe el problema de engancha, ahora que como ronde alguna robaliza cerca será presa segura Jose Manuel.

    Son cuatro señuelos que en condiciones que se encuentre el mar uno de ellos servirá cada para momento por eso van en mi riñonera. "El chivo" va a ser posiblemente uno de mis fuerte en mis futuras salidas de pesca, me encanta pescar con ellos porque son muy efectivos en ciertos escenarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Miguel... Por lo que veo, el Leppa es lo más parecido a un chivo en el mercado... Y has probado a meterle unos pelos estilo chivo? Pregunto... Igual hasta las excita más... En qué tienda lo venden por la zona de Coruña? Igual me agencio alguno

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Eso mismo ya lo hice con un anzuelo simple del 4/0 en el Molix Jugulo de 60 gramos y resultaba más atractivo en el agua a simple vista del pescador.

    Los Leppa no creo que los encuentres en La Coruña tienes que mirar en Internet, en España siempre nos mandan las sobras PAMTUMAKA.

    Un saludo y BUENA PESCA a todos

    ResponderEliminar
  14. ya estan aqui las agujas, noraboa por la jornada, s2 miguel

    ResponderEliminar
  15. Miguel, seguramente ya te tendré hasta los mismísimos… de aburrido, y me vas a mandar de lejos hasta los “Everglades de Florida” como mínimo, por pesao, pero por favor ¿sabrías decirme una tienda en Galicia que venda por internet para poder comprar Chivos? Me gustaría contar con ese famoso señuelo de vuestra zona y tan elogiado por vosotros. En tus vídeos se ve que utilizas mucho el de 60 gramos ¿Cuáles son los que recomendarías para esta zona?
    Gracias de antemano, Miguel.

    ResponderEliminar
  16. Exacto el de 60 gramos es un peso muy razonable para lanzar y pescar. Mira en Internet los chivo de Rober por aquí son muy conocidos y van muy bien "made in Galicia"

    No te preocupes pregunta lo que quiera de esa forma las consultas servirán para los demás lectores.

    Un saludo Jose Manuel y suerte con los chivos

    ResponderEliminar
  17. muy bueno el blog miguel te dejo el enlace al blog de nuestra tienda para que estes informado de las ultimas novedades y ofertas un saludo http://nautica-mazagon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Ok ya le he mirado y me he fijado que tienes toda la gama de carretes Daiwa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Miguel, ya me llego el jueves de Mallorca el Leppa 44, y las grapas Jack. Extraordinario!!! Pero como soy un cabeza de melón, le puse al señuelo la grapa al revés, menos mal que me fijé en las fotografías que tienes en el blog que si no, la lio.
    Lo tenía todo preparado para ir hoy Viernes a pescar y me he encontrado con la playa que tenía bandera roja, prohibiéndose toda actividad acuática debido a una invasión inusual de medusas “Fragata Portuguesa”, con motivo de los temporales pasados y que, por lo visto son muy peligrosas, con un simple contacto te puedes ir pa ya. Una lástima porque habían buenas olas. En fin, a esperar toca o ir a otro sitio, pero eso será ya para la semana que viene.
    He estado viendo el amplísimo catálogo de señuelos que se indica arriba de N. Mazagón. Habría que tener la fortuna de Bill Gates para probarlos todos, y el muelle de Algeciras con todos sus containers para poder guardarlos.
    He visto en el catálogo comentado, un señuelo que se llama pez plomado (pag.63), y que se parece mucho al cuerpo del chivo que muestras en una fotografía del blog. Creo que, poniéndole un anzuelo y los pelos con tubo retráctil rojo, como lo detallas en la fotografía (no habría mucha dificultad el hacerlo), se podría conseguir un Chivo, no? Me podrías dar tu opinión?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si también he visto en ese catalogo los jig AKAMI MAK 60 gramos y de 5´45 euros que montados de mi manera funcionarán muy bien.

      Ya me contarás Jose Manuel

      Eliminar
    2. Gracias Miguel. Ojú, ya estoy viendo a mi mujer con un trasquilón en el pelo,jajajajajajaja.
      También he pedido información a Rober.
      Saludos.

      Eliminar
  20. hola a todos!!! Tengo unas ganas locas de pillar un par de mommotti y me gustaría ke me recomendaras una página donde hacerme con ellos.Me tienen muy buena pinta el color ke usas tu en el video y sobre todo me atrae mogollón el color ACC.saludos makina!!

    ResponderEliminar
  21. Hasta no son fáciles de encontrar en tiendas, mira si a caso en el pez rosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar