domingo, 2 de junio de 2013

New caña “Daiwa Emblem Pro 3´30” mod. Solorobalizas






      “Pasa tu caña de 3´90 a 3´30 en unos segundos”



Este invento de tramo me permite cambiar la medida de mi caña, por solo 35 euros.




Como todavía no he elegido una caña para tener un equipo liht,  para las jornadas en las que las condiciones de los escenarios sean buenas,  mar  bastante apaciguado y algún tipo de señuelos que con estos equipos se manejan con mejor soltura.

Esta caña es la que me acompaña en todas mis salidas de pesca, desde Agosto del 2011.



Con mi caña Daiwa Emblem Pro 3,90 y con este tramo de 70 centímetros fabricada de forma artesanal, tengo la de 3´30 misma acción 50/120 gramos.  A mayores quiero lograr hacerme con otras dos medidas, pero con dos cañas nuevas variando su acción en medidas 3 metros y otra en 3´60 de esa forma tendré ese gran abanico para elegir dependiendo a donde vaya de pesca.

La caña nueva caña Daiwa completa de 3.30 la que le asignado el nombre de "modelo solorobalizas"






          “Daiwa Emblem Pro” modelo solorobalizas




Este mini tramo es fácil transportar, de esa forma podemos cambiar la medida en pocos segundos.




Esta pieza artesanal de carbono de alto modulo se hizo a partir de un tramo de una caña de surfcasting de tres piezas. José todo un manitas, que tiene un taller de arreglos de todo tipo como anillar, arreglar carretes y reparación de cañas etc.

Tramo de una caña de surfcasting original de otra caña, con el mini tramo al lado.

Lo primero fue elegir el tamaño en la que quería la caña para poder cortar el tramo, lo siguiente fue con el tramo central original de la Daiwa Emblem Pro y comenzar hacerle el asiento al nuevo tramo.




Tal vez lo más delicado de este trabajo, ir lijando de forma que el tramo encaje sin ningún tipo de holgura en la nueva pieza. 
Para eso utilizó papel de lija de varios diámetros enrollándolos para poder ligar en las zonas del interior, para evitar tocar la boca superior y llegar a estropear la pieza.

Realizar el asiento para que el tramo entre sin ningún tipo de holgura, requiere tener mucha paciencia.




Lo siguiente fueron los acabados como añadir un trozo de tubo retráctil especial cañas, colocar el tapón trasero original de ese tramo y por último los anillados para darle ese acabado de fábrica.



Alguna marca ha incorporado a ciertos modelos de fábrica cañas con punteros con distintas acciones para cambiar de modo rápido en la misma caña.




La nueva caña de 3´30 de un principio está sin probar en acción de pesca, montada es impresionante, los pescadores acostumbrados a la caña de 3´90 ahora resulta un juguete, pero con la misma potencia por solo 35 euros que fue lo que Jose me cobró por este mini tramo.

Jose tomando medida, para hacer otro para mi amigo Juan que ya tiene el "modelo solorobalizas".


Buscar un carrete de menor tamaño es lo siguiente para poder sacar a pescar esta 3´30, la anilla queda más cercana y los carretes que yo utilizo no valen por el roce que sufre la línea con la primera anilla.




Mi hijo Raúl fue quien la probó montado con su carrete Shimano Nexave 4000, solo hizo falta unos lances para darse cuenta de lo equilibrada que había quedado ¡ESPECTACULAR!!

Una vista de mi hijo Raúl con la la nueva caña "Daiwa 3´30" se aprecia a simple vista una gran caña. 


Recomiendo a todo los pescadores que por lo menos tengan este modelo de caña, pero que también se puede hacer para otros modelos. El hacer este tramo permite tener otra caña igual de potente, distinta medida por solo 35 euros.





                                  Un saludo y BUENA PESCA

20 comentarios:

  1. espectacular miguel......menudo cambio,te lo agradecerá tu brazo
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Goico, ha quedado muy bien equilibrada. Solo falta un carrete adecuado y a pescar.

      De todas las formas desde que tengo esta caña va hacer dos años, no he padecido ni un simple dolor de brazo, muñeca, ni tendinitis y menos dolor de espalda, en cambio con las anteriores de menor peso, parabólicas etc sufría de todo, mereció la pena el cambio.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Una idea genial, Miguel.Todo el mundo con los punteros y tú al contrario. Lo que no inventes… A patentar el "modelo Solorobalizas" corriendo, antes de que se adelanten los de Daiwa, Shimano…
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas José Manuel basta una idea y con dinero se puede lograr de todo jajajjaa.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Joder menudo tuning le has puesto a la caña...tiene muy buena pinta si señor...un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos pronto verla en acción, pero pinta muy muy bien.

      Un saludo Cabo

      Eliminar
  4. Muy buenas,

    Que buen brico, Miguel. A cabeza non para!!! La verdad es que aprovechar el tramo trasero de una caña de surfcasting sin uso para crear una nueva pieza para la Emblem y así poder disfrutarla en medida 3,30 m ha sido una gran idea.

    Yo tengo también tengo la Emblem 3,90m pero no le doy tanto uso como tú para evitar recaer de una epicondinitis. Es una caña increible para señuelos pesados y yo también la recomiendo para escenarios expuestos y con mar fuerte.

    En mi equipo ya tengo una caña de 3,30m con acción media y ahora estoy buscando una caña más ligera de 3,50m que tenga una buena acción de punta y que sea polivalente con chivos y que a la vez me permita mover un minnow de 28 gr. Tengo alguna en mente de la marca Ternyu que cumple los requisitos pero el problema es su precio.

    Enhorabuena por el nuevo modelo "Solorobalizas". Solo queda provarla con un buen robalo de verano.

    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, te dije que esperaras a la publicación de este artículo por que se que tienes la mismas caña en 3´90. Veo que ya tienes en 3´30 pero buscas algo en 3´50, de todas las formas con este adaptador consigues la medida que quieras que también es un opción.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Lo tendré en cuenta Miguel.
      Muchas gracias por la aportación.
      Saludos

      Eliminar
  5. Vaya manitas está hecho tu amigo Jose..espectacular..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es todo un artista sobre todo destacaría su habilidad en los arreglos de cañas y acabados, parecen de fábrica es todo un lujo en tenerle a mano solo 11 kilómetros de casa.

      Un saludo Fermintxo del Noroeste

      Eliminar
  6. Hola Miguel,muy buena idea si señor,y ahora para el verano es genial usar la medida 3,30 para señuelos de superficie,ahora a probarla y sentir esa nueva sensacion con un buen bicho,enhorabuena por ese trabajo bien realizado,un saludo crack.

    ResponderEliminar
  7. Hola Roberto tu serás de los que pruebes en persona esta caña, incluso al lado de la tuya va a notar una gran diferencia y eso que la tuya es una buena caña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Miguel, esta si que no me va romper con 40gr! Gracias por el brico. S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta no te va a fallar y le darás mucho uso en tus próximas salidas.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Pues es una idea excelente puespermite hacer que una caña sea más polivalente. Algo así se me había ocurrido para una caña de mosca, pero se quedó en un proyecto, ya que he conseguido una caña de una medida muy útil.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si espero que la llegues a probar te va a gustar fijo Josiño. ¡Que pena! podría haber un a caña mod. nosolomosca jajajja.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Boas miguel simplesmente genial amigo, ta 5 estrelas o up grade grande abraco.

    ResponderEliminar
  11. Probarla con un robalo sería lo ideal ntyper pero andan muy escasos por todos los lados, de todas las formas me conformo con una robaliza de un par de kilos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Impresionante blog!! no se me ocurre otra cosa que decirle a Raul, que como llevas los genes de tu "viejo", Ya tenemos otro campeon al que seguiremos . Un saludo maestros!! Y buena pesca!!
    "vareandoporelatlantico"

    ResponderEliminar