domingo, 18 de agosto de 2013

Vídeo: Robalizas con Sandeel, Mommotti 115 y 180 mm.





Jornadas de pesca en la que llevar un capotazo resulta más fácil que pescar una robaliza de talla mínima. Así veo la costa donde suelo frecuentar muy desiertas de pesca y con el perjuicio de los mares en calma y los vientos fuertes del nordeste que impide los lances favoreciendo a la claridad de las aguas.


Ahora para pescar al amanecer ya comienzan a notarse los días, por lo que se madruga menos. Yo he insistido en distintas zonas de pesca a tantear a la robaliza, el resultado ha sido de pocas y pequeñas.







              “Picadas de robalizas cercanas a las costa”




Lo sorprendente muchas veces de las robalizas, son lo voraces cuando entran a un señuelo, que se podría  aproximar a la captura en tamaño. La picada en este caso se produjo nada más caer el señuelo en el agua y darle unas pocas vueltas de manivela.





El señuelo Mommotti 180 color ALR, lomo marrón con laterales con reflejos plateados y zona inferior roja. Este viene provisto de tres anzuelos triples, como podéis ver en el vídeo o foto he retirado el primero “zona cabeza” para evitar enganches a demás de evitar estropear sus holográficos.


                           Retirar el anzuelo triple o sustituirlo por uno simple es otra opción.



No dejo de insistir que hay que traer los señuelos recorriendo el agua hasta aprovechar el último centímetro hasta que este salga del agua.



Además hay que tener en cuenta en regular adecuadamente el freno, una picada cercana con freno mal ajustado el resultado puede ser “que rompa el hilo, boca robaliza o nos quedemos sin equipo de pesca”.





En este caso era de talla mínima, pero en mi caso suelo estar preparado para este tipo de picadas, que son siempre emocionantes. El señuelo Mommotti 115 color BRZ con dos anzuelos simples de gran calidad “nunca fallan” y que para retirar el anzuelo a las robalizas resulta practico y rápido sufriendo menos daños en caso de devolverlas al agua.






A esta robaliza no solo ha picado cerca de la costa, con el mar el calma, poca agua y cristalinas por el nordeste. 






Lo chocante es que haya entrado a un vinilo “SavaGear color Pink White” lomo rosa con parte inferior en blanco ¡IMPRESIONANTE!!






    
                  “Mi nueva caña de spinning ligero”








Es una caña multitramo “4 tramos iguales” de 3 metros de longitud. Es de la marca RON THOMPSOM modelo TYIRAN, con una acción de 20/60 gramos y viene con una funda acolchada con compartimiento independiente para cada tramo.





Especial para llevar en cualquier maletero por pequeño que sea e incluso llevarla permanentemente en el coche por si hubiese que echarle mano  "solo ocupa 80 centímetros"






Esta caña con mi nuevo carrete "Hart Custom XS 5000" hace un equipo estupendo para un spinning ligero, pero sin perder la potencia de un buen carrete y el nervio de las cañas multitramo  "4 tramos y cortos” .


El carrete Hart ha pasado a ser titular  en todas mis próximas salidas de pesca, de esa forma podré ponerlo a prueba. Mis carretes Shimano y Daiwa queda en el banquillo a la espera de que el Hart se lesione jejejejeje


De momento resulta muy cómodo, suave, ligero, rápido con capacidad en la bobina, lanzadorpotente y la inversión es mínima si lo comparamos con la gran mayoría de carretes de spinnig. 




VÍDEO: En las distintas escenas se puede ver la combinación de señuelos, caña y carrete en este artículo.





                       Un saludo y ¡PEQUEÑINES NO!!

22 comentarios:

  1. Las dos últimas picadas se producen prácticamente bajo los pies.Como bien dices,es muy importante trabajar el señuelo hasta,prácticamente,la hora de levantarlo.Muchas veces olvidamos este detalle,y es seguro que con ello alguna picada habremos perdido alguna vez.
    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las picadas cercanas a la costa cuando se trata de robalos, la lucha puede ser brutal al tener toda la energía en ese momento.
      Si tomamos de costumbre el seguir el señuelo en el agua veremos picadas y muchas cercanas.

      Un saludo Justo desde Caión

      Eliminar
  2. ¡Hombreé! El maestro en acción (se echaba de menos) con buen material nuevo, con muchas ganas y las pilas a tope.
    De entrada con tres robalizas (la segunda yo no la suelto, ni con un martillazo en el codo), con recomendaciones que no se pueden prescindir de ellas por lo fundamentales que son, y como no, con otra ingeniosidad: quitar un triple (el de la cabeza) para evitar menos enganches.
    Ya parece que va destacando un color de los Sandeel, veremos en próximas ocasiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el codo ¡que dolor!! jajaja la pena es que no alguna de estas picadas fuese de un robalo menuda gozada, pero habrá que esperar ese momento.

      El color del Sandeel "pink White" dara muy buenas jornadas, la picada del vídeo me da mucho que reflexionar en cuanto a los colores y algún amigo mío también.

      Un saludo Jose Manuel desde Caión

      Eliminar
  3. De todos los vinilos que nos has enseñado me puedes creer que por el que menos hubiese apostado sería por el rosa; si a caso un poco de rosa por los lomos,,,,,,pero todo!!! Esta claro que en esto de la pesca no está todo escrito. Ya hace años me diste una lección con el dilema multifilamento o monofilamento y vas ahora y pescas con estos colores y, casi seguro, con aguas claras. IMPRESIONANTE. S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que intentar probar de casi todo juancho, nunca se sabe lo que va a funcionar mejor.
      Aguas claras , el mar tranquilo y ya ves el resultado.

      Un saludo juancho

      Eliminar
  4. Ya veo que has descubierto las Ron Thompson Tyran, yo tengo la 270, las anillas se oxidan bastante pero por lo demás son asombrosas y clavan de cine con acción rápida y capacidad para colgar lo que sea, desde altura porque doblan una salvajada, precio estupendo y ligereza de manejo, la disfrutaras mucho seguro y además en modelo travel para llevar en el maletero, ahora a ponerla a prueba con alguna gorda, un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaremos estrenar la caña con una buena robaliza, pero no esta la cosa fácil.
      Si la caña de 3 metros "RON THOMPSOM" es potente y lanza bien los señuelos, es cómoda por eso de los 4 tramos y ahora con estos mares es lo que estoy utilizando.

      Un saludo Ricardo

      Eliminar
  5. Que tal artista,parece que empiezan a verse alguna robaliza por la zona,esperemos que pronto arrimen las de buen porte para ver el rendimiento optimo del carrete,para mi gusto creo que has dado con un buen tamaño,sobre todo por la ligereza,y para usar señuelos floating y ligeros de gramos,un abrazo Miguel y a por ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el carrete Hart y la caña de 3 metros hace un buen equipo de spinnning ligero. De todas las formas el carrete si sigue a este ritmo pasará a la caña de 3´90 y 3´30 modelo solorbalizas, me puede valer de sobra para el resto del año.

      Un saludo Roberto

      Eliminar
  6. tremendo equipo,la caña creo q la tiene (rickyvadepesca) y habla maravillas,un saludo y sigue asi miguel eres un crak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo Louro muchas veces no resulta nada fácil dar con un equipo a gusto de uno y no queda otra que probar.

      La caña es buena y el carrete creo que fue un gran acierto.

      Un saludo

      Eliminar
  7. noraboa miguel, con los tiempos que corren tenemos que darnos con un canto en los dientes, sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un éxito Vitu, a ver si comienza animar las robalizas, nos quejábamos del año pasado, pero el 2013 tela marinera.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Lo de la voracidad de la lubina ya no se discute jejeje.
    Lo del quitar el triple delantero ya lo hacía yo en el río, cuando empezaba, pues no había mucho presupuesto.
    Coincido contigo en lo de recoger hasta el final, antes de sacar el señuelo del agua. A veces pican en los pies. Que se lo digan a mi amigo Marcos que sacó un robalo de 6 kilos al ladito suya ...y con paseante.
    La caña tiene una pintaza y por lo que he leído, quizás me haga con una para embarcación.
    La cara de la última lubina, me ha hecho mucha gracia. Parece que va acojonada jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo prefiero los señuelos con dos triples, en ese que falta en el señuelo se puede decir que nunca he pescado nada, para evitar enganches, desgaste del señuelo y a la hora de meterle la mano con la robaliza, hay menos riesgo de pincharse.

      Un robalo de 6 hilos con paseante y ta cerca de la costa menudo disfrute.
      Sobre la caña no he tenido la oportunidad de sacar alguna buena, pero tengo la confianza de que va a responder, para embarcación sin problema Josiño.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola miguel..x aqui tambien todas pequeñas aunq van mejor los señuelos de suerficie q empece a probar hace poco y con los q estoy encantado..porfin consegui el panic price de savagear ,lo consegui en la isla de arosa en la tienda de pesca nordes y no tiene q envidiar al pachinko sobretodo si nos fijamos en el precio...
    Ese equipo nuevo promete y me llama la atencion el carrete...quiza m haga con el si veo q te da buen resultado...je je... Y ese mommotti 115 ss tambien me mola oero de momentto m quedo con los paseantes...bueno un saludo y suerte en las prosimas salidas.

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te viciaste al paseante Carlos jejejeje el Panic va muy bien navegando, en lance y precio, pero no dejes de probar el Mommotti 115 ¡te va a gustar!!

      Es carrete por el precio y características como salga bueno, estaremos ante un gran carrete de spinning al que todo pescador pueda acceder.
      La caña es también económica menos de 100 euros y muy cómoda por ser de cuatro tramos.

      Un saludo y mientras vayan saliendo de este tamaño por lo menos hay diversión.

      Eliminar
  10. Veo que vas aligerando el equipo..o es solo para estas fechas..?
    Si vieses con el equipo que pesco en verano..
    Sakura shinjin 2'33 y Stradic 2500 CI4..Parece un equipo de juguete..jejeje!!

    Esos sandeel van de lujo..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este año tenemos el Atlántico que parece el Mediterráneo y con tanta alga se hace imposible pescar en muchas zonas que suelo frecuentar.

      Lo tuyo Fermintxo si que es un equipo light jejejejeje tienes razón los Sandeel van bien y creo que esta gama de colores made in USA ha sido un puntazo.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Miguel dónde compraste la ron thmpson???

    Enhorabuena ehh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pieza y el equipo respondió bien como el `pescador jejejejeje.
      A lo que me preguntas sobre la caña RON THOMPSON ya que no necesitas la de 4 tramos como la que yo tengo, la de 3 metros acción 20/60 dos tramos en este enlace:

      http://pescaocio.com/es/canas-de-spinning/18284-cana-spinning-ron-thompson-tyran-2-tramos.html


      Un saludo

      Eliminar