domingo, 22 de septiembre de 2013

Robalo 5.700 gramos, en costa de Lugo con nordeste






        “Mi padre me pasó la afición al spinning”




Me llamo David y soy un gran apasionado a pescar la robaliza con señuelos artificiales. La costa de Lugo es mi zona por razones de trabajo es entre Ribadeo y Rinlo. Todo comenzó al amanecer con nordeste que es de lo más odio para pescar y un mar de 1 a 1.5 metros.





La picada se produjo a las 7:00 am y después de haber cambiado de zona con una robaliza kilera, comencé a lanzar con el viento de espalda lanzando a mi derecha en un pequeño canal cercano a la costa: Al segundo lance Zasss!!! una gran picada me sorprende soltando línea de mi carrete “sonido que mucho gusta a los pescadores”.





Tras varios intentos por alegarse a otro canal lejano logré  que fuese cediendo, de no ser así el roce con de la línea en la piedra sería inevitable con la perdida de este buen robalo.

Solo tuve que tener paciencia y hasta que por fin pude ver el lomo en la superficie “comencé con el tembleque en las piernas” aprovechar ese momento que una pequeña ola me ayudó a varar este robalo de 5.700 gramos logrando superar “mi récord personal”.




El señuelo que utilicé para pescar este robalo fue el vinilo “Black Minnow” tamaño 140 milímetros, cabeza plomada de 40 gramos of Shore y de color azul; En la foto se aprecia la falta de la mitad del vinilo, cuando limpié el robalo no estaba en el estómago, cosa que me extrañó.



El equipo que use para pescar este robalo fue: La caña de la marca Shimano Shimano  Speedmaster AX  Power Game de 2.70, con una acción de 20/80 gramos. 

El carrete de la misma marca modelo Biomarter SW 4000, cargado con trenzado Spideware insivi-braid de 0´21 con una bajo de fluorocarbono de 0´28 milímetros.





                Un saludo y enhorabuena DAVID



10 comentarios:

  1. enhorabuena por ese robalo David y un saludo-

    ResponderEliminar
  2. Menudo perraco...q guapo...enhorabuena david...haber cuando m estreno yo con uno asi...je,je..saludos.

    ResponderEliminar
  3. Peazo bicho!!!. Enhorabuena por la captura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Parabéns pelo belo robalo
    Hoje já não passas fome hehehe
    Eu também uso muito esses vinis são de muita boa qualidade
    Um abraço

    ResponderEliminar
  5. Hay que darlle que están ahí!!! Muchas gracias a todos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese robalo! Para mi, con aguas claras, no hay mejor muestra que la del black minow. Que siga la racha

    ResponderEliminar
  7. Está claro David, que si no se va, no se capturan. Y es que a veces un mal presagio, puede darnos el pez de nuestra vida.
    Enhorabuena por esa captura y a seguir dándole duro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de robalo David, enhorabuena. Otra vez los Black Minnow campeones.
    Saludos.

    ResponderEliminar