jueves, 24 de octubre de 2013

“Carrete Hart Custom XS 5000” el primer defecto





Como ya sabéis el 2 de Agosto de este año había comprado un carrete para spinning, de la marca Hart modelo Custom XS tamaño 5000. Lo compre sin haberlo tenido en las manos, me gustó a simple vista por sus características del carrete además de su estética.


En el transcurso de este tiempo lo llevado continuamente de pesca en todas mis salidas. Mi conclusión sobre este carrete sigue siendo de buena, solo que ya le encontré un defecto en la unión del “pick up con el brazo que articula con del rotor del carrete”.




Se complicaron mucho los fabricantes en unir el “pick up” de esa manera con el brazo, a base de abrir con la mano para iniciar el lance, al final coge una holgura de varios milímetros, que al final pasa también al eje del guía hilos.






En cambio en el otro brazo es diferente y totalmente seguro como la gran mayoría de los carretes. Me imagino que pensaron más en estética que en darle la fortaleza que se necesita en esa pieza en concreto. No pienso recurrir a la garantía para nada, ya le tengo pensado reforzar esa pieza que no volverá a dar más problemas.






En el brazo que sujeta al pick up también comenzó a soltarse la pintura “tiene fácil solución” me extrañó mucho ya que suelo lavar en agua dulce e incluso parte de las veces seco el carrete.



Por lo demás funciona el funcionamiento es suave y hace la pesca muy agradable durante toda la jornada. Fueron muchos pescadores que se interesaron por este carrete y muchos de ellos me pidieron consejo por email. Espero que los interesados en comprar el Hart Custom piensen que no les sorprendan de este pequeño problema.





                   Un saludo y BUENA PESCA 

17 comentarios:

  1. Hola Miguel hace poco que compre ese carrete y apenas lo use ,como podia resolver ese problema antes de que ocurriera .
    Un saludo

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    1. Hola Hector veo que lo has utilizado poco el carrete, una solución sería de intentar pegar con algún pegamento de 2 componentes o incluso de hacer un pequeño anillado como el de las cañas y después el pegamento de dos componentes.

      De todas las formas si conoces a Jose el que hace arreglos en Arteixo no dudes en preguntárselo "es un manitas"

      Un saludo

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  2. Tranquilo Miguel eso tiene facil arreglo,una de acero inoxidabe 316 y embutir un poco de la varilla del pickup como la parte posterior y listo,luego le mandas la foto a la casa hart.Cuando quieras pasame el carrete y lo tuneamos,je,je,un saludo

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    1. Llegó Roberto y con él la solución del carrete Hart jejejeje. Dentro de unos días te lo paso para que comiences en ratos libres a hacer lo que habíamos hablado.
      Ya he visto en un artículo en tu blog que te había ocurrido algo parecido en el Shimano Stella y te quedó mejor que de fábrica “ahora no te volverá a fallar”.

      Un saludo y estamos en contacto

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  3. Interesantes comentarios Miguel,tenia intención de comprarmelo pero ya nose quiza lo descarte.Al ser un carrete recien salido al mercado y ya con cosillas...
    Gracias por los comentarios!.
    Un saludo.

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    1. No te desanimes Anibal que muchos carretes de superior categoría tienen también sus defectos. A mi personalmente si fuese un problema de mecánica tal vez diría que era un fracaso.

      Este carrete espero que siga funcionando como titular en mis salidas, de esa forma se irá viendo si sale algún otro defecto "esperemos que no" jejejee

      Un saludo

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  4. Hola Miguel, lo de lavar los carretes en agua dulce es muy mala solucion, en muchos casos es el principal problema, el agua del grifo contiene aditivos que acaban con ellos antes que el salitre y con las líneas de pesca también, cal, cloro, fluor, etc, a poder ser después de cada uso secarlos con una bayeta y WD-40 que es lubricante y antihumedades y asi duran mucho mas, excepto a los que vienen con Mag-sealed, que es lo que llevan los Caldia, muchos Daiwa o el Saltiga al que imita este Hart, si dices que va bien ya es algo para este carrete de low-cost, mas gordo es lo de otros carretes de precios desorbitados que se rompen de mirarlos..., también hay sprays que contienen silicona aparte de ser lubricantes para darles antes de cada jornada si quieres consérvalos como nuevos, pero eso ya lo veo pelin exagerado, en caso de inmersión total mejor a la tienda para hacerle un buen mantenimiento, un saludo desde Asturias y buena pesca

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    1. Hola Ricardo:
      Lo del pasar el carrete un poco de agua dulce no le viene de todo mal y después secar y de vez en cuando llevar el mantenimiento con unas gotas de aceite en los puntos donde sea necesario. En este caso nada tuvo que ver con el salitre que siempre ayuda a desgraciar los rodamientos, agarrotar piezas y hasta comer el material.
      Esperemos resolver pronto este problema y volver a pescar con el pronto.

      Un saludo

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  5. Grande Miguel por esas aprecicaciones... a ver si nos cuentas tmb como lo refuerzas, yo tengo algun carrete que tmb sufrio en esa unión, asta el punto de salirse el pick up del brazo lo repare a lo chapucero con epoxy de 2 componentes.. y de momento aguanta para lo que lo utilizo pesca liviana a chambel y al calamar , saludos.

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    1. Hola Jaimito con el pegamento de dos componentes se podría hacer algo similar en este caso y creo que hasta funcionaría.

      Un saludo

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  6. En una ocasión me rompió el pick-up de un shimano por ese mismo lugar que nos muestras. Ahora hay algunos en los que ese aro es enterizo, por lo que gana en resistencia.
    Es algo a tener en cuenta sin duda, ya que cualquier día te puede fastidiar la salida de pesca. Espero que tomen nota y subsanen el problema.

    Saludos

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    1. Hola Josiño, lo sigo llevando en todas mis salidas de pesca y responde perfectamente, pero corro riesgo de que deje tirado, lo mejor es arreglarlo.

      Un saludo

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  7. Hola miguel,ayer precisamente estuve mirando algunos carretes para el invierno y una de las opciones era este hart.
    Ahora me toca pensarlo o sino esperar a los de 2014.
    Me parece que la mejor solución es la que te dice roberto porque me imagino que cada vez irá am más
    s2

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    1. Hola Josiño, lo sigo llevando en todas mis salidas de pesca y responde perfectamente, pero corro riesgo de que deje tirado, lo mejor es arreglarlo.

      Un saludo

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  8. Una pena ese defecto, es un carrete bastante robusto y en teoría sirve para spinning pesado, sin embargo falla una parte principal. Lastima, yo teniendolo en la mano me daba muy buenas impresiones. A ver como lo solucionas Miguel. Saludos

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  9. Miguel. Eso mismo que tú has dicho es lo que quería comentar. Le dejas el carrete a Roberto y te dura tres siglos. Antes de que se vuelva a estropear, se acabarían los robalos en todos los mares y océanos.

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  10. Buen pegamento con bicarbonato, cemento de fabricación casera. Luego podrás pasar una lija fina. En mi Michel avocet III, le pasaba algo parecido, me llegaba a morder el trenzado por una holgura en el guía hilos, y amañé de esta manera. Un saludo y buena pesca.

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