domingo, 20 de octubre de 2013

Vídeo: "Las primeras robalizas" con Mommotti 180 SS






         “Raúl demostró en esta jornada su pasión por el spinning”




Decidí salir a pescar con mi hijo pequeño de 14 años Raúl Piñeiro desde costa para tentar a la robaliza. Se levantó muy decidido en que algo íbamos a pescar, el mar se encontraba en muy buenas condiciones para practicar la pesca con señuelos artificiales.








Llegamos a la zona prácticamente a oscuras provistos de luz frontal de cabeza, le colgué en la grapa el Mommotti 180 SS color GSTB. En el segundo lance Raúl le comenzó a doblar la caña con fuertes tirones, supo aguantar pero se soltó seguramente había golpeado el señuelo y de esa forma se liberó muy rápido.





No tardó en tener la segunda picada, esta vez sí logró varar la levantándola a pulso, era de poco porte y fue devuelta a su medio de inmediato. Como suelo hacer en estos casos cogí la cámara para acercarla y poder grabar mejor en la oscuridad, aprovechando el foco frontal de cabeza de Raúl.







Tercera picada de Raúl, estaba claro que ese color del Mommotti tener mucho que ver con esas continuas  picadas, yo estaba con otro Mommotti 180 SS distinto color.




Raúl no estaba creyendo que el obtuviese "tres picadas y yo al lado ni la primera". La  última picada decido agarrar la cámara y no entiendo el motivo se había apagado, sin darme cuenta en el momento. El tamaño de la robaliza era similar a la segunda que llevó el mismo destino, la pena fue que no quedó grabada “siendo sus primeras robalizas.




El equipo de Raúl en esta jornada fue la caña Ron Thomspom modelo Tyran de 4 tramos, 3 metros y con una acción de lanzado de 20/60 gramos. El carrete un Sakura modelo Alpax 5008 FD con línea del 0´35 milímetros “un equipo ultraligero para spinning”.



Su vestimenta fue de pantalón de neopreno de buceo de 5 milímetros con escarpines y zapatillas de deporte con cordones de goma y con un regulador de presión “por comodidad al quitarlas o ponerlas” y por último gorro de lana para el amanecer y foco frontal en la cabeza.



VÍDEO: El vídeo se ha subido en buenas condiciones y sin embargo ha quedado parte sin sonido, intentaré volver a subir el vídeo a YouTube otra vez si no se corrige por si solo.







                 Un saludo y enhorabuena RAÚL


17 comentarios:

  1. Está claro que ya tienes heredero en lo que a la pesca se refiere.Felicidades a Raul por esas primeras capturas.
    Salu2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esa jornada padre-hijo Miguel, y felicidades a Raul por las capturas, siendo las primeras lubinas que mejor compañía que la de un padre para iniciar a un chaval en este deporte, un saludo desde Asturias Miguel y que sean muchas mas jornadas las que podáis disfrutar juntos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Miguel & Raúl, dúo fenomenal en perfecta sincronía. Hay buenos mimbres e ilusión, fundamentales argumentos para afrontar la costosa-deliciosa tarea de pescar la escurridiza, a la par que introspectiva robaliza....¡las molaba el gstb..son tremendas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No puede haber excusa por el color del señuelo. Gran revolcón de Raúl al Maestro (3-0).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los dos x la jornada...debe ser muy gratificante poder compartir y enseñar todos tus conocimientos a un hijo e igualmente un hijo recibirlos de un padre....en cuanto al color del señuelo retiro lo q dije en la anterior entrada..je,je....el color parece q si tiene q ver aunq haya buena mar..je,je...un saludo miguel.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa entretenida jornada. Da gusto ver a padre e hijo compartiendo pasión. Con el maestro que tiene, Raúl va a hacer temblar los robalos. Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  7. Bravo Raúl,asi se hace,siguiendo los pasos de tu padre,serás un gran pescador,pero ten mucho cuidado con la mar,un abrazo a los Piñeiro,saludos

    ResponderEliminar
  8. que maravilla, compartir tu aficion con tu hijo es un orgullo, el mio aun es pequeño pero me esta todo el dia pidiendo venir de pesca conmigo, espero en unos 5 años llevarlo conmigo al pedreso, sl2 miguel y raul y noraboa

    ResponderEliminar
  9. La primera...no se olvida y seguro que vendran muchas mas; esa fotocopia tuya te dara un buen relevo pero tendra que esperar unos añitos ...Felicidades al duo de Piñeiros.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  10. Que gozada de jornada......esta claro que Raúl es calcado a tí,y se le vé suelto al andar por las rocas.
    A Piñeiro jr dentro de poco lo veo llevando los robalos para casa.......y al padre grabando jajaj
    S2 fenómeno

    ResponderEliminar
  11. Así llegaste, estimado Miguel, a lo todo hombre debería aspirar. Ese es mi sueño, aunque me queda bastante -mi hijo es muy pequeño- para cumplirlo. Espero llegar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ENHORABUENA RAUL POR ESAS CAPTURAS Y BIENVENIDO AL MUNDO DEL SPINNING! DE SEGURO QUE TU PADRE TE TE ENSEÑARA TODOS LOS ENTRESIJOS DE ESTA AFICION, Y QUE PRONTO SUPERARAS AL MAESTRO; YA APUNTAS MUCHAS MANERAS. NO TE OLVIDES DE DEJARLE PESCAR ALGO A TU PADRE Y DEJAR PASAR ALGUNA PARA MI ZONA.SALUDOS Y QUE SIGA LA RACHA

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a los dos...ya tienes heredero Miguel!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que buena jornada Miguel. Mi enhorabuena para Raúl. Por un día el alumno superó al maestro. Jajajaja. Seguro que de aquí en adelante llegará el bautismo con un gran robalo.
    Un abrazo compañeros

    ResponderEliminar
  15. Que suerte Miguel y que envidia pues yo lo intenté con uno de mis hijos y no pudo ser.
    Cuida bien a esi compañeru y enseñailo todo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias amigos por los comentarios de parte de los dos. Raúl quedó muy contento con esa salida y ya quiere repetir jejejeje no me extraña. Lo peor tan vez haya sido esas picada en la oscuridad, por lo que resultó difícil que quedase todo grabado para quede como recuerdo.
    Volveremos en otras salidas de pesca en busca del primer robalo de Raúl y que podamos grabar para ofreceros a todos los lectores de este blog.


    Un gran saludo a todos y MUY BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  17. Que bueno Miguel, creando escuela. Y disfrutando de su compañía pescando. Un abrazo.

    ResponderEliminar