viernes, 8 de noviembre de 2013

Robalo al amanecer con “Molix Finder Jerk 150”





David  Soto está de racha con los robalos, no hace mucho compartió otra jornada inolvidable en este blog y ahora dice: Que a mediados del mes de Octubre consultó el estado de la mar para salir de pesca, olas de 1.5 a 2 metros y con vientos del Nordeste.


.
Al día siguiente tocó madrugar la pleamar coincidía sobre las 8:00 am, por lo que a las 7:00 horas ya se encontraba en la posta en una ensenada muy cercana a Piñeira-Ribadeo, a esa hora no se veía nada todavía y decidió montar el equipo a pie de costa.




El señuelo que logró pescar este robalo fue el Molix Finder Jerk de 150 color plateado, de 23 gramos de peso.






En los primeros lances sobre unos bajos que tenía fichados, se arrimó más a la rompiente que estaba perfecto (espumero), ya obtuvo la primera robaliza que fue devuelta al agua. ¡Están ahí!! Y a los pocos lances Zas!!!  El robalo comenzó a tirar, pero me tome mi tiempo para que esta se cansara y cuando pude varar este precioso robalo, baje y lo cogí con la mano.



El robalo peso 5.585 gramos en la báscula digital de la marca Rapala, que por cierto es muy precisa. Este robalo me hizo disfrutar lo que no está escrito y se lo dedico a Pepe do “Manchado” un lobo do mar lugareño, con muchos años de experiencia que tuvo a bien enseñarme unos cuantos sitios “este por ejemplo” y otros secretos de la pesca cuando apenas había afición a esta técnica.

Pepe pescaba con chivo, caña pesada, carrete gigante y línea gorda, no había carbono, ni equipo light, ni señuelos made in Japan jejeje.





El equipo consta de una caña: Shimano Speed Master AX Power Game de 2.70, con un carrete: Mitchel Avocent Silver 3 de 6000, que lo tengo cargado con Nafofil de la marca Berkley un fusionado muuuy resistente.



Cuando limpió el robalo pensó que iba a tener huevas, todo lo contrario tenía estos dos peces que fácilmente pudiesen ser “sardinas” ya estaban bastantes pelados.





                              Un saludo y enhorabuena David

6 comentarios:

  1. Boas ,parabéns
    agora começa a dança ehheh. Saúde .

    ResponderEliminar
  2. Buen robalo compañero, enhorabuena y saludos desde Porto.

    ResponderEliminar
  3. Joer...viendolo en la foto pareciade d mas porte...menuda preciosidad...enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario robalo David ¡Que los disfrutes! Dale un repaso a los triples, que por poco sale pitando como “Houdini”

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! Si, necesita sustitución, no sólo por los triples José Manuel.Es un gran señuelo.

    ResponderEliminar