lunes, 6 de enero de 2014

Temporal con olas de 13 metros de altura “consecuencias”




El mar en Galicia se ha registrado olas de 13 metros. En Ribeira un Pescador deportivo de 70 años de edad lleva desaparecido desde el viernes pasado. Hoy en Valdoviño (A Coruña) sobre las 18:30 horas, 3 miembros de una misma familia también se los llevó una ola, mientras hacían unas fotos cerca de  un faro. En  Laxe y Lira (A Coruña) se han hundido tanto barcos profesionales como embarcaciones deportivas, paseos marítimos destrozados etc.




       Este temporal que está azotando en España, con graves consecuencias  por marnieve y fuertes lluvias




En Muxía (A Coruña) ha entrado el mar dentro de la hernita y partió la famosa piedra de avalar, que en el "1978 fue un rayo quien lo hizo" y una empresa alemana se encargo de pegarla. Las labores de búsqueda de los desaparecidos se complican mucho debido a los fuertes vientos y fuerte oleaje “esperemos que aparezcan rápido”.



Mi recomendación es evitar en lo posible en hacer salida de pesca, hasta que el temporal deje practicar con seguridad este deporte en la costa, así como mucha precaución cuando nos acercamos a disfrutar de ver el mar bravo “podemos perder la vida”.




                           Un saludo y MUCHA PRECAUCIÓN

6 comentarios:

  1. parece que los elementos se han aliado contra el santuario da virxe da Barca . magnifico escenario para varar robalos , cuando las condiciones son mas propicias.

    ResponderEliminar
  2. La contemplación es bella, pero estas noticias entristecen. Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes Miguel, ya lo hemos comentado cantidad de veces y como siempre el hombre es el unico animal que tropieza mas veces en la misma piedra. Mi mas sincero pesar a las familias que estaran pasando este ingrato trago.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. La atracción del mar encabritado y el desconocimiento o el exceso de confianza son siempre malos compañeros ... siempre hay que extremar la precaución y más aún en días de temporal ... mi pesame a familia y amigos

    ResponderEliminar
  5. Creo que deberian de cortar el acceso a sitios peligrosos como espigones,puertos,y playas en estas circustancias porque ya se sabe que alguien se mete en la boca del lobo,sin saber de los riesgos que corre,bien para hacer fotos o contemplar el fuerte oleaje,es una lastima para los fallecidos y mas para los familiares.Como bien dices Miguel,Mucho sentido y paciencia,ya vendran dias buenos de pesca,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El mar en estas condiciones es todo un espectáculo para el visitante, pero guardar la distancia de seguridad y evitar salir de pesca es lo más aconsejable. Ahora que ya ocurrieron varias desgracias, solo se pide una recuperación de los cuerpos.

    Mucha precaución a todos, a partir del jueves tendremos unos días para disfrutar de los primeros lances del año.


    Un saludo

    ResponderEliminar