domingo, 12 de enero de 2014

Vídeo HD: Robaliza con "DUO Tide Minnow Slim 17cm"





Pescadores de robalizas estamos ante el mes de Enero “el de los capotazos” después de los continuos temporales viene la calma, con ello todos esperábamos que comenzase a ver alguna lubina por la costa. Con lo que respecta a mi zona ¡no!!!



Tampoco hay que desanimarse si fuese ya a mediados de febrero, entonces sí que sería preocupante. La robaliza o robalos comienzan su desove y  las redes y palangres serán los encargados de pescar en grandes profundidades.



Jornada de sábado 11 de enero, Jornada de pesca coincidiendo con mi amigo Carlos Barreiros, que ya es conocido por diferentes publicaciones en solorobalizas. El mar estaba duro por lo que había que tomar muchas precauciones: Yo me encontraba al otro lado, cuando una llamada de Carlos me alertaba de que había picado una robaliza.



No era una zona muy buena para pescar con un minnow precisamente, pero arriesgar un señuelo en zona de rocas tuvo su recompensa.



Se trataba el Duo Tide Minnow Slim de 17 centímetros y 27 gramos de peso, color amarillo por el lomo con reflejos plateados por los laterales.



La robaliza solo había tragado el anzuelo triple de la cola, pero hubo bastante dificultad para poder sacárselo del interior de su boca, al final con ayuda de unos alicates se logró extraerlo “no escapaba jejejejeje”.




VÍDEO HD:
  





            Un saludo y enhorabuena CARLOS

16 comentarios:

  1. Una pregunta ese alicates azul que usa para desanzuelar el pez de que marca es y cuanto cuesta?tiene muy buena pinta.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselubi, los alicates son de la marca Comic modelo Crush Handy-50, esa compra la hizo en la tienda de Benito Díaz.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Miguel (desaparecido en combate)

    bueno robalito ;)

    Esses senuelos son una máquina ! Muy buenos, mas tienen suas desvantagens...

    Un Saludo e bueno 2014 para ti e tua familia ;)

    ResponderEliminar
  3. NESA POZA ESTABA O MAR BRAVO,,,,JAJAJAJAJA !!!!! NORABOA POR ESA CAPTURA. UN SALUDO, PAREJA.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a Carlos por esa lubina. Por lo menos para el no fue el día del capotazo jejeje.
    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  5. Buen video y mejor captura!!!

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  6. Bonito video, se ve que tenia hambre porque vaya como tragó.
    Enhorabuena y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel. Soy el novato... Este sábado, fui a pescar a tu pueblo, en el lado de la cetárea. Llevaba muchos meses intentándolo y, por fin, me estrené en la pesca de robalizas. Saqué la primera de mi vida... (Lo siento, con la euforia de la captura y la preocupación de que diera la talla, ni me acordé de fotografiarla. Prometo que la siguiente, al menos la retrataré con el móbil y te envíaré la foto). En apariencia le ví un buen tamaño, y al tocarle la barriga, la noté muy desinflada... Así que, "me la quedé" (cuando coja algunas más, seguramente haga como tu, y las de este tamaño las devuelva). Luego, en casa, la medí y dió 42 cm.; y al abrirla, tenía el estómago totalmente vacío (debía tener un hambre de miedo). Comentas que este es un mes malo para pescar robalizas... A ver si esto es un síntoma de que este año mejoran las capturas.
    Un Saludo... Y felicidades a tu amigo carlos por la captura

    ResponderEliminar
  8. Bueno alguna por lo menos se va viendo. Parece que el mar ya nos va a poner otros dias mas de veda. Tocara esperar y alguna salira. Precaucion ante todo y no desesperarse. Un saludo Miguel y enhorabuena a Carlos por esa captura

    ResponderEliminar
  9. algunas veces arriesgar algo da su fruto pero los señuelos tambien fastidia perderlos. Hice un pequeño invento que funciona bastante bien en estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, vaya si fastidia perder los señuelos y sobre todo los de pata negra. Sobre ese invento que tienes si quieres compartirlo con los lectores y seguidores de solorobalizas, solo tienes que enviarme al email del blog.


      Un saludo

      Eliminar
  10. enhorabuena Carlos por esa loba,yo no se donde se meten,je,je,pero como en febrero no entren me dedico a la caza,un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel, me puedes decir cuales son los meses Buenos para la pesca de la robaliza, pues un amigo y yo hemos empezado a practicar este tipo de pesca, y no damos una, ya no sabemos en que meses probar.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rhimpli te puedo decir que según mi experiencia la pesca de la robaliza comienza a partir del mes de Febrero y siempre que haya este tipo de temporales. No quita de que ahora mismo se pesque alguna robaliza, cerca de la costa, pero también buscan profundidad para desovar.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Una pregunta miguel, si me permites.
    Me puedes aconsejar para los pedreros que caña es la mas correcta, me refiero en medida claro, yo tengo una de 2, 70 y me da que el día que cosa una, me voy a sufrir un montón. O por el contrario esta bien.
    Muchas gracias

    Un saludo desde santander

    ResponderEliminar
  13. Para esta época del año una 2´70 se queda corta, aunque si practicas la pesca en pedreros que te permitan estar cerca del agua, puede servirte para empezar.

    Yo soy más bien de pescar con caña larga, pero como mínimo una 3´30 hasta la llegada del verano.

    Un saludo rhimplin

    ResponderEliminar